• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aguja minutero crono 7753

  • Iniciador del hilo Tiby
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tiby

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros:

He estado buscando en el foro y no he encontrado nada, por lo que os pido ayuda a ver si lo soluciono. Tengo un crono con una maquina Valjoux 7753 y desde hace un tiempo al resetear la aguja de los minutos (la que va a las 3) se me queda adelantada como un minuto, siempre igual. ¿Sabéis si hay alguna forma de ajustarlas mediante las ruedas de la maquinaria para evitar quitar y poner de nuevo la aguja y dañar la esfera?
Si no hay ninguna forma, me podéis explicar cómo se quitan las agujas pequeñas de los cronógrafos ya que no veo la forma de meter un protector de esfera y con el útil presto seguro que la araño.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
 
El Presto del número 6 es específico para segunderos y agujas pequeñas de subesferas. El protector de esfera puedes "adaptaro" tú con un trocito de cartulina o algo.

Por lo que al ajuste se refiere, en mecánicos me temo que no hay más que abrir y ajustar. Nada de combinaciones de pulsaciones como en los cuarzos.

Si te atreves adelante, pues creo que no es una cosa extremadamente complicada. Personalmente lo llevaría a un profesional de confianza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie