• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adaptando un armis a mi SAWC albatros

  • Iniciador del hilo FredericChopinn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FredericChopinn

FredericChopinn

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos,
Seguro que no soy el primero (ni el último) que piensa estar un poco loco por el simple hecho de la cantidad de cosas que hacemos por evitar un rasguño a nuestros pequeños.
A partir de mi pretensión de cambiarle las juntas al susodicho y poder disfrutarlo en la playa, me ha surgido el pensamiento de que el armis de mi amado albatros podría resultar dañado en la playa.
Eso es intolerable!
Entonces, pensé que por fin podría ser de utilidad una odiosa réplica que me regalaron y acepté "agradecido" con cara de decepción del famoso rlx. sub, ya que el armis es muy similar.
(Seguro que sabréis entenderme que no pude rechazar el "regalo", viniendo de quien venía).
8baafe4a354aae0fe836610ac64fca0d.jpg

832b33eeaccd991ba6874d30def7d307.jpg


La compatibilidad es increíble [emoji15]
Lo único que tengo que hacer es rebajar un poco el reborde inferior del nexo entre el armis y la caja (último eslabón o como se llame).
0794bdd1cbb988da76f3981e69fe1898.jpg

4f7a87774c1771628b5932a7b72dad68.jpg


He pensado comprar una fresa de 40mm de diámetro para hacerlo cómodamente con un taladro.
Actualizaré con el resultado ;)

Buen domingo a todos!
 
Estimado FredericChopinn:

Respecto a lo de apañar un armis de un Rolex falso para darle otro uso, es en mi opinion lo mejor que se puede acer con las falsificaciones.

En mi caso como seguro que el de muchos, debido a que coleccionamos relojes , nos regalan muchos relojes mas falsos que Judas :-((

Pero esos que nos lo regalan lo hacen de buena fé , en muchas ocasiones y no hay maldad. En esos casos tanto tu como yo agradeces el gesto y lo metes en un cajón. Ya que no me pondría eso ni muerto.

Pero creo que menor que mandarlo al cajon, es mejor aprovechar las piezas de la falsificación convirtiendo eso el algo util y bonito y no falso.

En mi caso un Speaker Martin, uno de los relojes que apaño en casa , el modelo Dien Bien Phu, lleva unas agujas de un Daytona falso, esto es dar nueva vida a los componentes sin marcas de falsificación ( nada de Rolex , Omega , Tag , etc....) es una digna manera de agradecer el regalo.

lostimage.jpg


Un saludo

F.Boctok
 
He apañado más de un armis ... y tienes que ser muy fino.
Primero porque cualquier fallito se nota ... sobre todo si eres mijita con esas cosas, que debes serlo si no lo quieres arañar ...
Segundo porque ese acero es muy pero que muy duro ...
Tercero ... no lo lleves a la playa y problema solucionado ... cómprate otro para tal menester.
Cuarto ... si aún así persistes en el intento, lo más seguro, jeje haz una marca con un rotulador indeleble y quédate corto con la fresa (y mordaza en banco de trabajo) y después remata a lima gruesa y al final a lima fina ... para posteriormente pasar a lija de agua ...
Aquí hice algo curiosillo cortando los Suppa parts ... (eran muy grandes para mis 17.5 de muñeca)

lostimage.jpg
 
Absolutamente de acuerdo compañero Boctok.
Que preciosidad ese Speaker Martin! Las agujas del "Daytona" le van que ni pintado! Jaja.

Un saludo.
 
He apañado más de un armis ... y tienes que ser muy fino.
Primero porque cualquier fallito se nota ... sobre todo si eres mijita con esas cosas, que debes serlo si no lo quieres arañar ...
Segundo porque ese acero es muy pero que muy duro ...
Tercero ... no lo lleves a la playa y problema solucionado ... cómprate otro para tal menester.
Cuarto ... si aún así persistes en el intento, lo más seguro, jeje haz una marca con un rotulador indeleble y quédate corto con la fresa (y mordaza en banco de trabajo) y después remata a lima gruesa y al final a lima fina ... para posteriormente pasar a lija de agua ...
Aquí hice algo curiosillo cortando los Suppa parts ... (eran muy grandes para mis 17.5 de muñeca)

lostimage.jpg
Muchas gracias compañero psicoac,
Efectivamente, lo más sensato sería coger otro reloj y problema resuelto, lo que pasa es que con todos los relojes me encariño, y si me compro, por ejemplo, un invicta, por poner un ejemplo barato, me va a dar pena llevarlo a la playa también!
Lo mejor sería llevar la réplica tal cual jajajaja (lógicamente ni se me ocurre).

Tal y como predices, persistiré con la idea, así que te agradezco mucho el enlace, que, por cierto, tiene un resultado aco**nante.
El procedimiento es el que había pensado, fresa del diámetro del reloj (por razones obvias) y quedarme un poco corto, tantear, y cuando vea que ya está, afinar con una lija, pero lo de la lima no lo había pensado.

Gracias de nuevo!
 
Me alegro compi ... pero mira que te entiendo (yo también soy "culo inquieto") je,je ... y por ello pillé el Ecozilla que ves ... duro como un cuerno ...
No se me ocurre arañar ni mi Aqualand I con más de 20 años encima, ni el Grand Diver, ni otros tantos ... sin embargo ése cuantos mas roces más me gusta.
Por tanto el Ecozilla para la playa siempre y este para la piscina siempre también
lostimage.jpg

Te lo aconsejo sinceramente ... dado que los roces no se hacen solo en el armis ... o dicho de otro modo, en el armis es donde menos duelen ... !!!
Saludos :)
 
Me alegro compi ... pero mira que te entiendo (yo también soy "culo inquieto") je,je ... y por ello pillé el Ecozilla que ves ... duro como un cuerno ...
No se me ocurre arañar ni mi Aqualand I con más de 20 años encima, ni el Grand Diver, ni otros tantos ... sin embargo ése cuantos mas roces más me gusta.
Por tanto el Ecozilla para la playa siempre y este para la piscina siempre también
lostimage.jpg

Te lo aconsejo sinceramente ... dado que los roces no se hacen solo en el armis ... o dicho de otro modo, en el armis es donde menos duelen ... !!!
Saludos :)

Jajaja como me picas!!
Lo cierto es que se ve un reloj muy robusto, tiene una pinta muy buena, y eso que los japos cada vez están teniendo menos cabida en mi caja, no por nada particular, simplemente me llaman más los diseños suizos.

Por que precios andan? Como plan de futuro, claro. Jajaja

Quizás si compro un reloj con esa visión, que sea para darle un uso intensivo sin importarme su estado, sea la única manera de no tener en mente cada instante como comportarme para evitar un rayón.
 
Compañeros,
Me hice con la fresa en tiempo récord y no me pude esperar.
Los resultados, a mi modesta opinión son bastante buenos, he preguntado a un amigo que le gustan los relojes también si veía algo raro y me ha dicho que no [emoji16]
5c703a3635e05c0751bf382c97d4a7dc.jpg

d0ac347a43671a095865aba5ab404522.jpg

b769d6c7791c72d3aec80293d781b860.jpg

Es cierto que el primer eslabón se mete un poco dentro de la caja, pero me parece despreciable como para no dejar la correa. Así que se va a quedar
 
Última edición:
Perdón por la calidad de las fotos...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #10
Excelente idea!Ha quedado genial!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #13
A mandar!
Pero yo,para playeo,como una nato...nada!!! ;).

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
Eso pensé yo a priori, en ponerle una nato.
Y tengo una que compré que le va al pelo en colores, pero la pega es que tarda en secarse una burrada, y no soporto tener la muñeca mojada durante horas jejeje
 
  • #14
Si?que raro!Las mias se sacan tan rápido como el bañador.
Y las tienes capadas?

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #15
Si?que raro!Las mias se sacan tan rápido como el bañador.
Y las tienes capadas?

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
Cómo capadas? No se a que te refieres jeje.
Estas se secan rápido quizás la zona del brazo, pero donde el cierre y la zona de la caja tarda un montón.
 
  • #16
Cómo capadas? No se a que te refieres jeje.
Estas se secan rápido quizás la zona del brazo, pero donde el cierre y la zona de la caja tarda un montón.
Capadas es cuando les cortas la segunda tira de tela,la inferior,dejándo la nato como una raf.
Así se secan super rápido!

2cd10b036b1822b070b5d2853dd7d7f1.jpg


Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #17
Capadas es cuando les cortas la segunda tira de tela,la inferior,dejándo la nato como una raf.
Así se secan super rápido!

2cd10b036b1822b070b5d2853dd7d7f1.jpg


Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
Ah, pues entonces no la tengo capada! Jajaja
Aunque me da un poco de miedo, no sería más fácil de perder de ese modo?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #18
Ah, pues entonces no la tengo capada! Jajaja
Aunque me da un poco de miedo, no sería más fácil de perder de ese modo?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Exactamente igual de dificil que con la nato sin capar.
Tendrían que saltar los dos pasadores para perder el peluco.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #19
Exactamente igual de dificil que con la nato sin capar.
Tendrían que saltar los dos pasadores para perder el peluco.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
Claro, no me he fijado que mi nato es sin pasadores...
Tiene una sola tira de tela que suple los pasadores
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie