• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acortar armis de Rolex

  • Iniciador del hilo ramones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ramones

ramones

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Tengo un Rolex que su armis me queda un poco grande y me gustaría quitarle un eslabón. He visto que tiene unos tornillitos, ¿desatornillo sin más, o tengo que hacer otra cosa o tomar alguna precaución especial?
Gracias amigos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Nada más, lo único te cuidado de no marcar ni rayar tanto tornillo como eslabón.

Te aconsejo le pegues un poco de fiso o cinta transparente para protegerlos.

Si nunca se han quitado, tendrán un pegamento de fijación para que no se oflojen con el uso. Te recomiendo que se lo vuelvas a echar, siempre será más seguro.

Y usar un destornillador adecuado para ese tornillo, si no seguramente marcarás el tornillo.
 
Buenas,

Juraría que son tornillos a ambos lados y con un pasador central como el de la imagen que te pongo... así que solo quitando un tornillo y dándole unos golpecitos para que salga el pasador central es suficiente... a las malas tienes que quitar el otro tornillo para poder empujar el pasador.

Un saludo

imagesBR8HBOVJ.jpg
 
Buenas,

Juraría que son tornillos a ambos lados y con un pasador central como el de la imagen que te pongo... así que solo quitando un tornillo y dándole unos golpecitos para que salga el pasador central es suficiente... a las malas tienes que quitar el otro tornillo para poder empujar el pasador.

Un saludo

Ver el archivos adjunto 339381

Ese tipo no es lo que usa Rolex, algunos omegas si va como el de la imagen, el de Rolex es un tornillo tal cual, en una lado rosca y en el otro la hendidura para poner el destornillador pero todo en una pieza.

Para sacar eslabones coje un destornillador que no sea ni pequeño ni grande, si esta duro aplica calor con un secador de pelo solo en el eslabón y te tiene que salir bien, yo he acortado muchos armis y si el destornillador tiene la medida justa suele ser suficiente sin aplicar calor, después aprietas bien y suele ser suficiente, si le pones una gotita de sellador no esta de mas pero yo nunca se la he puesto y nunca se me han soltado, si tienes dudas o no tienes el destornillador adecuado acércate a un CO o a un relojero y te lo harán ya que es muy fácil.
 
Ese tipo no es lo que usa Rolex, algunos omegas si va como el de la imagen, el de Rolex es un tornillo tal cual, en una lado rosca y en el otro la hendidura para poner el destornillador pero todo en una pieza.

Para sacar eslabones coje un destornillador que no sea ni pequeño ni grande, si esta duro aplica calor con un secador de pelo solo en el eslabón y te tiene que salir bien, yo he acortado muchos armis y si el destornillador tiene la medida justa suele ser suficiente sin aplicar calor, después aprietas bien y suele ser suficiente, si le pones una gotita de sellador no esta de mas pero yo nunca se la he puesto y nunca se me han soltado, si tienes dudas o no tienes el destornillador adecuado acércate a un CO o a un relojero y te lo harán ya que es muy fácil.

Pues ahí me has pillado... cuando llegue a casa miraré como van los de mi sub viendo los eslabones sobrantes... es que con tantas marcas vaya lio... jeje. Y ahora que lo dices lo mismo el sistema como el de la foto que he puesto es el que lleve mi PO... no se... hasta que no lo mire no puedo asegurarlo ::Dbt::
 
Hola,
Tengo un Rolex que su armis me queda un poco grande y me gustaría quitarle un eslabón. He visto que tiene unos tornillitos, ¿desatornillo sin más, o tengo que hacer otra cosa o tomar alguna precaución especial?
Gracias amigos


Sent from my iPhone using Tapatalk

Asturias? Pues que pase por Ulibarri y que pida que por favor se lo ajusten ;)
 
Ese tipo no es lo que usa Rolex, algunos omegas si va como el de la imagen, el de Rolex es un tornillo tal cual, en una lado rosca y en el otro la hendidura para poner el destornillador pero todo en una pieza.

Para sacar eslabones coje un destornillador que no sea ni pequeño ni grande, si esta duro aplica calor con un secador de pelo solo en el eslabón y te tiene que salir bien, yo he acortado muchos armis y si el destornillador tiene la medida justa suele ser suficiente sin aplicar calor, después aprietas bien y suele ser suficiente, si le pones una gotita de sellador no esta de mas pero yo nunca se la he puesto y nunca se me han soltado, si tienes dudas o no tienes el destornillador adecuado acércate a un CO o a un relojero y te lo harán ya que es muy fácil.

Tenías toda la razón del mundo... buscando por la red acabo de recordarlo. Al menos el armis de mi Sub los tornillos son como estos de la imagen;

screws.jpg


La otra que puse seguramente sea la del sistema de mi Omega PO.

Así que perdón por la equivocación :ops:

Un saludo
 
Gracias por las respuestas.
Supongo que es recomendable echar en el tornillo el fijador de roscas para que no se afloje. ¿Dónde se compra?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
interesa, a mi me pasa lo mismo con mi submariner y no logro ajustarlo con los microajustes del cierre, me da una rabia tremenda
 
  • #10
Gracias, me vendrá bien cuando me compre un rolex ::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie