• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acabado "mate"

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Omega 3

Omega 3

Habitual
Sin verificar
Hola amigos:

Tengo un Tissot PR 100 con un acabado no-brillante, más bien tirando a mate.

Me gustaría lustralo un poco y ver si sería posible disimular/arreglar de alguna manera algunos arañazos en la caja y tapa. El zafiro está increiblemente impoluto, pero el metal... no tanto :huh:

He leido por ahí que un lijado con lija 500 ó 1000 y "Algodón mágico" funciona bien para acabados brillantes. Qué me sugerís para el acabado mate y para esos arañazos en la caja (no son profundos, más bien superficiales)?

Gracias, sois unos cracks :ok::
 
Para eliminar los arañazos más profundos siempre has de utilizar una lija un pelín más gruesa, luego ya vas dando acabados más finos con granos más pequeños hasta que llegues al 1000 o 1200 y veas que la superficie es casi pulida. En este punto decides si lo quieres pulir o dar acabado cepillado, pulir ya sabes con qué y cepillado yo lo hago con lana de acero.
 
Por cierto, ahora que leo mi respuesta, hay otro tipo de acabado que es mate, que no sé si es al que te refieres, se hace con la superficie pulida atacándola con un ácido que la deja mate sin ningún tipo arañazos, como si fuera un arenado muy, muy fino

Espero te haya ayudado
 
Por cierto, ahora que leo mi respuesta, hay otro tipo de acabado que es mate, que no sé si es al que te refieres, se hace con la superficie pulida atacándola con un ácido que la deja mate sin ningún tipo arañazos, como si fuera un arenado muy, muy fino

Espero te haya ayudado

Gracias por tus respuestas.

Abusando un poco má de tus conocimientos si te parece hago una foto del reloj, la pongo aquí y comentamos las posiblidades.

De nuevo: muchas gracias :)
 
Tampoco es que sea un crack en la materia, lo poco que se lo he ido aprendiendo por aquí, en la red y con los relojes chatarra que tengo en el cajón :)

Pero bueno, pon la foto que siempre ayuda a hacerse una idea, a ver también si alguno que sepa más se anima a darte otra respuesta
 
Bueno, aquí va el nene en cuestión.

Lamento que las fotos no sean mejores y un tanto desenfocadas, pero creo que se aprecia el tono mate general.

La verdad es que casi me gustaría más pulirlo y dejarlo brillante y con un aspecto más nuevo. No sé, qué opináis...???

Por cierto el cristal de zafiro está impoluto, ni un rasguño. Si pulo el metal debería mientras tanto protegerlo, no? como se os ocurre que lo haga?

Bueno, un par de fotos. Gracias a todos por adelantado :) :

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y la tapa

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Yo puliría solamente la columna central de tres eslabones, la corona y los pulsadores del crono, todo lo demás, iría cepillado.
El contraste en el armis del pulido central y los eslabones laterales cepillados queda muy bien
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie