• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abrir tapa roscada con herramienta casera.

  • Iniciador del hilo Ibelles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Ibelles

Novat@
Sin verificar
Buenas noches, despues de buscar mucho con que podia abrir la tapa roscada de mi reloj con algo casero, se me ocurrio tratar de utilizar un compas de esos que se usan en dibujo y lo mejor de todo es que funciono. Les dejo imagenes adjuntas, espero que a alguien mas le pueda funcionar este metodo en un futuro :clap: .
Saludos.
20160106_211107.jpg
20160106_211057.jpg
20160106_205830.jpg
 
Con la puntas de grafito no? Para no rayar

Enviado desde mi MX4
 
Los dos lados fueron con las puntas metalicas, no creo que el grafito aguante la torsión.
 
Sin contar con que se te escape y te deje un dedo "fino" creo que lo has podido hacer porque estaba poco apretada. Con un compás puesto vertical poca torsión puedes hacer y puesto de lado es imposible que haga fuerza con las dos puntas a la vez.

En ebay venden herramientas de abrir cajas por precios irrisorios.
 
Pelín arriesgado veo yo. A la minima la raya en la tapa está garantizada . Un dia un colega me comentó que él los abría con unas tijeras, colocandolas como el compás..... Hay herramientas por tres perras que te aseguran un trabajo mas fino ,todo dicho con respeto a tu aporte.
 
Buenas noches, despues de buscar mucho con que podia abrir la tapa roscada de mi reloj con algo casero, se me ocurrio tratar de utilizar un compas de esos que se usan en dibujo y lo mejor de todo es que funciono. Les dejo imagenes adjuntas, espero que a alguien mas le pueda funcionar este metodo en un futuro :clap: .
Saludos.

Ver el archivos adjunto 321326
Ver el archivos adjunto 321327
Ver el archivos adjunto 321325

Es muy arriesgado, al igual que cerrar los fondos a presión, en los marcos de la puerta, no lo hagas, :umbrella: a no ser que los relojes sean de tu propiedad.
 
Última edición:
No es nada efectivo si la tapa esta bien cerrada, pues te puedes hacer daño tu y al mismo reloj::bash::
No queramos hacer inventos que no son seguros ni efectivos:whist::

Cram.-
 
Si fue para salir del apuro y tienen razon la tapa ya estaba un poco floja, pienso conseguir la llave para no batallar.
 
Que no te hayas hecho daño ni hayas marcado el reloj es un milagro... Cuidado para próximas ocasiones!
 
  • #10
Una más fácil...las pelotas de goma de los niños(esas de bob esponja y demás personajes infantiles)infalibles y sin marcas...👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻
 
  • #11
Estoy con los compañeros, esa tapa estaba floja. Yo también experimenté en su día con unas tijeras de coser y conseguí abrir la tapa, pero también arañarla y estropear las tijeras.
Dentro de lo casero, la bola de cinta de embalar me ha funcionado siempre, es casi tan efectiva como la bola de goma. Haces una bola de papel arrugado envuelta en cinta con la parte que pega hacia afuera. Luego hay que limpiar la tapa eso sí.
 
  • #12
La pelota de goma es la mejor opcion, incluso con los fondos vistos, se agarra bien al cristal y hace girar la tapa sin dejar marcas
 
  • #13
No conocía la opción de la bola de goma, yo utilizaba un pie de rey si veía que la tapa no estaba muy prieta.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #14
Yo he probado con una pelota de goma en un seiko y eso ni se inmuto...
 
  • #15
A veces la pelota no es la adecuada, es decir, no tiene suficiente fricción con la tapa
Una forma sencilla de probar si la goma "agarra" es poner la pelota contra el antebrazo, presionar y girar
Si sentimos que nos va a arrancar el vello, es la pelota adecuada :D
Pero servir, sirve
He abierto (y cerrado) unos cuantos relojes con pelota de goma
 
  • #16
puff... lo veo peligroso para el reloj y para las manos de uno mismo
 
  • #17
Servir puede servir, pero el riesgo de rallonazo esta muy presente...
 
  • #18
No es tan descabellado, de hecho existen abridores profesionales que son básicamente compases, lo importante es el ajuste en las muecas de cada reloj y la habilidad manual de cada uno.

Por lo que valen, comprate un par de herramientas específicas que a la larga te ahorraras alguna marca.
 
  • #19
Hay veces que incluso con el util adecuado cuesta una barbaridad.....no quiero ni pensar en hacerlo con un compas....
 
  • #20
Como te ha comentado algún forero el problema es que si se escapa, seguro que te raya la caja.
 
  • #21
Puffff ... los experimentos con gaseosa, majo, además eso no da un pimiento de par de apriete, y doblarás las agujas, te cargarás el compas y arañarás la tapa ...
 
  • #23
Mejor no
 
  • #24
Y que me decis para abrir una tapa tipo Rolex?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie