• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

abridorde para tapa trasera de 12 lados

Estado
Hilo cerrado
Chris

Chris

Milpostista
Sin verificar
Les cuento que necesitaba desenroscar la trasera del reloj y no deseaba rayarlo y obviamente no tengo las herramientas adecuadas.

Se que es una pavada pero estaba con tiempo y me queria divertir un poco

La idea era poder fabricar una herramienta en 15 minutos, con muy poco trabajo, poco esfuerzo y que me sirva para siempre ya que es el unico reloj que tengo con esta forma
.
Materiales : Poxilina (marca argentina) para plomeros, es una masilla con resina epoxi, muy economica que se usa para emparchar caño de agua pinchados, endurece como metal.
La ventaja de esta masilla es que no ensucia ni es peligrosa y endurece lentamente.
Film de cocina, el nylon que se usa para envolver alimentos y un molde tipo corta pastas (pero no es impresindible solo para darle forma)
en teoria solo 2 materiales la masilla y el film de nylon

presentacion de materiales

20160428_201246.jpg

primero envolvemos el reloj con el film para no ensuciarlo, la opcion era usar un antiadherente pero significaba ensuciar el reloj y es lo que queria evitar

Luego unimos los 2 componentes de la masilla y se amasa unos segundos, la masilla no debe sobresalir de la tapa porque de lo contrario chocaria con la correa del reloj y no giraria. Para esto use el corta pasta que debe tener el tamaño justo, un poco mas grande que la tapa.
20160428_202112.jpg


dejamos secar 10 minutos, yo deje 20 por las dudas y retiramos la masilla que se lleva el film dejando el reloj perfectamente limpio.
retire el film y asi quedo


20160428_214228.jpg
Aqui estan el positivo y el negativo.

20160428_211211.jpg



Saludos
y sepan entender mis tiempos libres :ok:: :light::laughing1:



PD: FUNCIONA DE MARAVILLAS!!!!!!
 
Última edición:
Qué gran idea, muchas gracias.
No descarto probarlo cuando me encuentre con alguna de esas tapas raras difíciles de abrir.

Cruzando el río Mara
 
Buena idea compañero, vaya molde más apañado te has fabricado:ok::
 
Buen invento, ademas así es imposible rayarlo.
 
Muy buen brico, donde no llegan las herramientas, llega la mente.
 
:clap::clap::clap:....muy bueno,siseñor.
 
Fantástico compañero, gran idea. :clap:





Saludos
 
Muy bueno, te ha quedado genial. Gracias por mostrarlo.
 
Muy buena idea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Muy bueno Chris, el mejor uso que le pudiste dar a la poxilina!
Saludos.
 
  • #11
Artista

:clap::clap::clap::clap::clap:

Un saludo

F.Boctok
 
  • #12
[emoji106]
Muy bien pensado.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #13
jajajja. que bueno compi, eres un craqck.

Y lo cierto es que esto sirve para muchas otras mas cosas.

Gracias por mostrarlo ya atreverte a probarlo
 
  • #14
Muy buena solucion para las tapas conbformas poco habituales.
Gracias por compartir!
 
  • #15
buena idea, eres un crack!!!!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie