• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

X-wind y el agua!!!!!!!

  • Iniciador del hilo LANZSIRE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LANZSIRE

Novat@
Sin verificar
Estoy valorando la compra de un Hamilton X-wind Chronograph Automatic con correa de goma. Dado que pretendo hacer de el un uso principalmente sport y ahora empiece el buen tiempo, los viajes y el mar ¿Me podeis indicar que tal se lleva con el agua? (Aunque ponga 100m sumergible queria contrastar vuestras experiencias)
Si me lo llevo de viaje y me doy unos bañitos en playa y piscina con el ¿Me tengo que preocupar?Imagino que por la correa de goma no, pero ¿Por el pespunte?¿La caja?
Aunque no pienso meterlo conmigo en una inmersion, dado que no es para eso ¿Aguantaria?
Gracias a vosotros estoy muy convencido, pero si me solventais la duda, aun lo estare mas.

Gracias por vuestros comentarios
 
Resistente al agua 100 metros no quiere decir que puedas sumergirlo 100 mts. Otra cosa es que soporte salicaduras, de todos modos yo no me fío. Para andar con él en el agua, mejor uno de 200 metros.

Saludos
 
O sea que de bañito en la piscina o en el mar, ni en broma!!!!!
Desde luego, repito, no es mi intencion hacer inmersion con el.
 
Yo creo que no hay ningun problema por meterlo en el mar o en la piscina. Mi kakhi King Scuba tambien es 100, y no me ha dado el mas minimo problema la verdad.
 
De acuerdo con Cuquete. Un reloj sumergible a 100 metros no debe dar ningún problema para darse un bañito, o varios. Ya sea en el mar o la pisicna. Lo único es si es en el mar, después lo laves bien con agua corriente, ya que la sal es muy corrosiva.
 
Siendo crono, mejor no...

Buenas noches, yo tengo dos X-wind, bisel en negro y otro en blanco, procuro no meterlos en el agua, personalmente, aunque ponga 100 mts, tratandose de un crono, tendría especial precaución, pues accidentalmente puedes accionar uno de los pulsadores, y si no está preparado para esa eventualidad, puede ser una vía para el agua (ignoro si está preparado, pero intuyo que no...), además también estan las coronas roscadas, tiene 3, deben estar apretadas las tres!.

En resumen, para meterlo en el mar o piscina, mejor un Diver.

Saludos.
 
En el mar no me he bañado con mi X-wind mas que nada porque la arenilla se mete por todas partes y es un engorro limpiar despues el reloj pero en piscina no hay ningun problema :ok:: ademas se ve tan bonito bajo el agua :D
 
De acuerdo con Cuquete. Un reloj sumergible a 100 metros no debe dar ningún problema para darse un bañito, o varios. Ya sea en el mar o la pisicna. Lo único es si es en el mar, después lo laves bien con agua corriente, ya que la sal es muy corrosiva.

Permiteme corregirte. Mejor lavarlo con agua FRIA porque el agua caliente potencia el efecto corrosivo de la sal...
 
En el mar no me he bañado con mi X-wind mas que nada porque la arenilla se mete por todas partes y es un engorro limpiar despues el reloj pero en piscina no hay ningun problema :ok:: ademas se ve tan bonito bajo el agua :D

Totalmente de acuerdo. Yo no lo he usado en el mar, pero si te digo que puedes incluso tirarte a por la moneda del fondo de la pisci::dnz::.
 
  • #10
Yo no veo la necesidad de bañarse con reloj, salvo que se este haciendo submarinismo. Y ni para eso ya que no es un diver.

Y ademas, hay relojes para esas ocasiones que cuestan 10 veces menos.
 
  • #11
Estoy valorando la compra de un Hamilton X-wind Chronograph Automatic con correa de goma. Dado que pretendo hacer de el un uso principalmente sport y ahora empiece el buen tiempo, los viajes y el mar ¿Me podeis indicar que tal se lleva con el agua? (Aunque ponga 100m sumergible queria contrastar vuestras experiencias)
Si me lo llevo de viaje y me doy unos bañitos en playa y piscina con el ¿Me tengo que preocupar?Imagino que por la correa de goma no, pero ¿Por el pespunte?¿La caja?
Aunque no pienso meterlo conmigo en una inmersion, dado que no es para eso ¿Aguantaria?
Gracias a vosotros estoy muy convencido, pero si me solventais la duda, aun lo estare mas.

Gracias por vuestros comentarios
Hola, mira no pasa nada pero mejor comprate un casio que son muy buenos para estas circunstancias de las cuales puedes nadar en la playa en la piscina montar a caballo jugar al tenis a fronton luchar en la arena jugar al futbol balonmano etc. etc. etc. etc. y cuando lleges a casa lo tiras ala pila con agua del grifo un ratito y lo guardas para el dia sigiente ir ala playa y mientras tanto te pones el x-winde lo mas reluciente un saludo. ::bye::::bye:: ::Dbt:: ::Dbt:: ;-) ;-) :cool1: :cool1:
 
  • #12
No vas a tener ningun problema con el agua. Yo seguiria fielmente las indicaciones que Hamilton adjunta junto con al reloj sobre como aclararlo y secarlo tras sumergirte en el mar.

Saludos.
 
  • #13
Hoy al pasar por la joyeria, quien me atendio, me dijo:"sin problema, lo aguanta todo", y cito literal. Que si estoy de vacaciones por ahi, antes de perderlo dejandolo en la habitacion del hotel (incluso en caja fuerte de la misma, ¡¡¡que me ha pasado!!!!), que me lo ponga que aguanta agua y sol, y sin protector solar. NO se , no se!!!!
 
  • #14
Mientras te asegures de que las tres coronas esten bien cerradas no tiene que haber problema,y para quien
 
  • #15
Mientras te asegures de que las tres coronas esten bien cerradas no tiene que haber problema,y para quien dice que este tipo de reloj no se debe utilizar para eso,yo considero que un reloj ha de poderse utilizar en cualquier ocasion,exceptuando si vas ha hacer submarinismo,que ya existen relojes especiales para eso,pero para hacer snorkel o unos bañitos en la piscina este reloj no tiene ningun problema
 
  • #16
muy facil,no lo hagas! :drool:::bash::::bash::cualquier reloj que no lleve corona a rosca,es susceptibles de que le entre agua por ahi......que por error no te lo quites y tal,vale...

pero para bañarte con el,un diver,por ejemplo el scuba nuevo.....
son 100 metros,pero con corona a rosca!
 
  • #17
Yo para hacer barbaridades no me pongo ni loco un reloj de más de 300 leuros, o tu te irías a hacer trialeras con un CAYENNE, teniendo en casa un LAND ROVER. Igual de fiable pero mejor preparado para hacer el burro.
 
  • #18
Sinceramente No Se Que Decirte, No Soy Partidario De Meter Este Tipo De Relojes En El Agua, Pr Expericia Se Que Los 50m Practicamente Sirven Para La Ducha, Los 100n Siq Ue Me He BaÑado En Mar Y Piscina Y Sin Problema, Pero No Te Aconsejo Que Bucees Con El Ni Por La Piscina.
Los Unicos Con Lo Que He Hecho Inmersiones Y Sin Problemas Son Con Los G-shock De Casio Los 200m Y Sin Problemas Pero Tengo Variso Diver De Oris Y Omega Y No Los Meto Ni En La Piscina Si Se Jode El Casio Que Se Joda Pero El Omega Pues Como Que Paso Que Luego Aunque Te Garantizan 300m En El Peor De Los Casos Siempre Hya Lios Con Las Marcas.
 
  • #19
Mmmmm, un tema interesante.

Cuando hace 2 dias decidí quedarme por fin con mi reloj en lugar de cambiarlo, le acorté el armis y el relojero me dijo que los relojes no cumplian las expectativas de estanqueidad que los fabricantes marcaban.

Yo pienso que cualquier fabricante japones (citizen, etc..), americano o suizo que no esté entre las "marcas de prestigio reconocido" podría arriesgarse a mentir descaradamente sobre este tema, pero vamos que Hamilton, Glycine, Sinn, etc... engañen en estos temas lo veo casi imposible.

Los relojes de 100m los sumergiría hasta el máximo que puedas llevando snorkel.

Los relojes de 200m en adelante puedes hacer incluso scuba con ellos.

Hay que tener el cuenta algunas cosas, que la corona vaya roscada, que los pulsadores vaya roscados o bien con alguna protección para que no se pulsen mientras "buceas" y lo más importante, que si el reloj ha sido abierto te asegures que sigue cumpliendo con la estanqueidad necesaria.

En mi caso, mi flamante hamilton khaki action chrono lleva corona roscada, sistema de protección para que no se pulsen los pulsadores y además es de 200m. Y aunque no viene al caso con calibre Valjoux 7753.8o

En mi caso, no me llevaría este reloj a la playa, para eso tengo algunos cuarzos suizos de 100m, pero si tengo que llevarlo NI DE COÑA lo dejaría fuera de mi muñeca, que hay mucho ladrón por ahí en playitas, jeje.

Os pongo algunas fotos porsi alguno no conoce el reloj, ya que no está muy visto y se habla poco de él.

Recientemente le he comprado una correa negra de pespunte blanco 24/24 don gisler que aún no me ha llegado para momentos menos deportivos.

un saludo.
 
  • #20
Mmmmm, un tema interesante.

Cuando hace 2 dias decidí quedarme por fin con mi reloj en lugar de cambiarlo, le acorté el armis y el relojero me dijo que los relojes no cumplian las expectativas de estanqueidad que los fabricantes marcaban.

Yo pienso que cualquier fabricante japones (citizen, etc..), americano o suizo que no esté entre las "marcas de prestigio reconocido" podría arriesgarse a mentir descaradamente sobre este tema, pero vamos que Hamilton, Glycine, Sinn, etc... engañen en estos temas lo veo casi imposible.

Los relojes de 100m los sumergiría hasta el máximo que puedas llevando snorkel.

Los relojes de 200m en adelante puedes hacer incluso scuba con ellos.

Hay que tener el cuenta algunas cosas, que la corona vaya roscada, que los pulsadores vaya roscados o bien con alguna protección para que no se pulsen mientras "buceas" y lo más importante, que si el reloj ha sido abierto te asegures que sigue cumpliendo con la estanqueidad necesaria.

En mi caso, mi flamante hamilton khaki action chrono lleva corona roscada, sistema de protección para que no se pulsen los pulsadores y además es de 200m. Y aunque no viene al caso con calibre Valjoux 7753.8o

En mi caso, no me llevaría este reloj a la playa, para eso tengo algunos cuarzos suizos de 100m, pero si tengo que llevarlo NI DE COÑA lo dejaría fuera de mi muñeca, que hay mucho ladrón por ahí en playitas, jeje.

Os pongo algunas fotos porsi alguno no conoce el reloj, ya que no está muy visto y se habla poco de él.

Recientemente le he comprado una correa negra de pespunte blanco 24/24 don gisler que aún no me ha llegado para momentos menos deportivos.

un saludo.

Este es el tema, que como lo compro para veranito y viajes, (y al loro que Sarda en su programa DUTIFRI en Thailandia llevaba el X-Wind correa de goma pespunte rojo:clap::clap::clap:) me toca las narices dejarlo en la habitacion:-((:-((, y mucho menos quitarmelo para dejarlo en la mochila de la playa:-((:-((:-((.
Vamos que me lo llevo de viaje o no me lo llevo (ya que en su dia me quitaron una camara de la caja de seguridad de la habitacion de un Hotel conocido):-((:-((.
 
Última edición:
  • #21
Este es el tema, que como lo compro para veranito y viajes, (y al loro que Sarda en su programa DUTYFREE en Thailandia llevaba el X-Wind correa de goma pespunte rojo:clap::clap::clap:) me toca las narices dejarlo en la habitacion:-((:-((, y mucho menos quitarmelo para dejarlo en la mochila de la playa:-((:-((:-((.
Vamos que me lo llevo de viaje o no me lo llevo (ya que en su dia me quitaron una camara de la caja de seguridad de la habitacion de un Hotel conocido):-((:-((.

Amigo lanzsire, entonces comprateló y grabatelo a fuego en tu muñeca. Yo me lo quito SOLO en mi casa.


Jejeje.
 
  • #22
Vamos a ver, muchos de nosotros tenemos relojes para ir a la playa, hacer el ganso, etc. Pero hay gente que solo tiene un reloj, o dos, normalitos, y les apetece gastarse 600 euros en un x-wind, como pudiera ser este caso. Asi que comparto que se pueda hacer 'casi' lo que se quiera con él. Desde luego, darse un buen chapuzón como la mayoria de la gente hace, esta mas que consentido, y el x-wind se comportara como un campeón. Amén de que te pregunten la hora los tantos y tantos que no llevan ni reloj y disfrutes incluso mirandolo para dar la hora.

Es mi opinion. Y yo, no llevo el x-wind a la playa, para eso tengo un seiko estupendo, automatico y que es una delicia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie