• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

X-Mach se adelanta

  • Iniciador del hilo bertussunday
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bertussunday

Novat@
Sin verificar
Hola a todos y en especial a aquellos apasionados de los relojes Hamilton!!
Escribo mi primer hilo por una cuestión que me tiene intrigado...
Hace un par de meses me relagaron un X-Mach. Espectacular. El reloj de mis sueños. No dejo de mirarlo, de limpiarlo y de mimarlo. Lo escucho y lo observo a menudo.
De esta obsesión hacia mi reloj, me he dado cuenta que se adelanta. Es cuestión de 2-3 minutos por semana. Lo controlo mediante el teléfono movil, que se actualiza la hora automáticamente y, en principio, doy la hora como buena. ¿Es normal que se adelante? Que tolerancia es "aceptable" para un reloj de estas características?

Muchas gracias a todos por vuestra atención y un saludo!!!
 
Si el reloj se adelanta siempre lo mismo no debes preocuparte, es sólo cuestión de ajuste. Yo tengo un X-Wind que se me adelantaba 4 minutos al mes y tras mucho pensar, oir opiniones y demás, lo he llevado al sat. Estoy controlando como me lo han dejado y aparentemente va clavado. Voy a esperar un mes para verlo con excactitud. En tu caso pues me parece que es mucho adelanto, al fin y al cabo todas las marcas tratan de que sus relojes mecánicos sean lo más exactos posible pero que cada mes se te ponga en más de 12 minutos ... Por supuesto es mi opinión, tuya la decisión. Si miras en el foro verás opiniones para todos los gustos.
 
Adelantar 2/3 minutos por semana es demasiado, te recomiendo que lo llevaes a un relojero para su correspondiente ajuste.

Por cierto, guapo reloj :ok::
 
De 2 a 3 minutos, hay 60 segundos de diferencia, nos deberias de especificar con mas exactitud el adelanto que tiene tu reloj.
Si es nuevo 15-17 seg/dia podrian ser admisibles mas o menos, asi que serian 105-120 seg. a la semana, osea los 2 minutos que comentas, y tampoco es nada exagerado, hasta que el reloj ruede un poco. Dejalo funcionar como un mes y luego vuelves a medir.
Para mi lo admisible mas o menos serian 7-10 seg dia como mucho.
 
Yo lo usaría durante varios días y miraría las desviaciones, pero de forma un poco más rigurosa de como lo estas haciendo. De dos a tres minutos de adelanto a la semana hay mucha diferencia.
Si la desviación es constante cada día; por ejemplo 22 segundos/día, te lo solucionan en un momento y te lo dejarán muy bien ajustado; segúramente en parametros COSC.
Si hay algunos días que se adelanta 12 segundos, otros 26, otros 18, eso ya es más preocupante y señal de que algo le pasa.
De una forma u otra, yo lo llevaría a que le pegasen un vistazo.
 
Lo primero que haría es controlar el tiempo que se desvía con un reloj atómico y no con el del movil q igual está ahí el fallo, y si aun así la desviación es grande llevado y lo ajustan que es algo sencillo...
 
Se le desvía de dos a tres minutos por semana; el problema pienso que no estará en la precisión de la hora del móvil.
Lo primero que haría es controlar el tiempo que se desvía con un reloj atómico y no con el del movil q igual está ahí el fallo, y si aun así la desviación es grande llevado y lo ajustan que es algo sencillo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie