• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Venga va, Historia militar de Hamilton y vuestra primera vez..

  • Iniciador del hilo danubio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
danubio

danubio

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, intentando animar el foro de Hamilton, me propongo poner algo de historias, anecdotas y cosas relacionadas con el ejercito, la marina y la aviacion, que es lo que a muchos nos ha dado a conocer hamilton.
La primera vez que repare en un hamilton fue al ver la pelicula Big Fish, cuando el protagonista va a saltar desde un avion sobre un concierto japones, para robar unos planos de una central hidroelectrica. Suena la musica de "All shoock up" de Elvis Presley, y mientras el brigada les va mandando saltar en orden, el protagonista mira el reloj y se ve un plano completo del Hamilton (aunque es un modelo de cuarzo, que en aquella epoca no existia). Desde entonces, llevo un amor en el pecho.
Os ruego que os animeis y colgueis cosas, como conocisteis hamilton y anecdotas militares que conozcas. Gracias y deseo que os guste.
 
el primer hamilton que vi fue en blue hawaii,una rareza hecha por elvis,su segunda peli al volver de la mili en alemania y justo antes de casarse.llevaba un ventura electrico.pero me entere que era ese reloj muuuucho mas tarde,alla por el 96

por cierto,recordais que hace 20 años solian poner pelis de tarzan y de elvis en la tv y ultimamente ninguna?



Hola a todos, intentando animar el foro de Hamilton, me propongo poner algo de historias, anecdotas y cosas relacionadas con el ejercito, la marina y la aviacion, que es lo que a muchos nos ha dado a conocer hamilton.
La primera vez que repare en un hamilton fue al ver la pelicula Big Fish, cuando el protagonista va a saltar desde un avion sobre un concierto japones, para robar unos planos de una central hidroelectrica. Suena la musica de "All shoock up" de Elvis Presley, y mientras el brigada les va mandando saltar en orden, el protagonista mira el reloj y se ve un plano completo del Hamilton (aunque es un modelo de cuarzo, que en aquella epoca no existia). Desde entonces, llevo un amor en el pecho.
Os ruego que os animeis y colgueis cosas, como conocisteis hamilton y anecdotas militares que conozcas. Gracias y deseo que os guste.
 
Me regalaron hace poco un Hamilton y entonces recordé el reloj americano del abuelo que tenía en el cajón de la mesilla de noche, sobre el que estaba escribiendo una historia. Miré su esfera y vi que ponía Keystone. Abri la tapa trasera y vi que la maquinaria es N.Y Standard Watch Co. Busqué un foro de relojería y enconté esta maravilla. Aquí he descubierto que tengo un pre-Hamilton de 1888-89. He colgado sus fotos y parte de su historia militar y política en el foro de relojes de bolsillo y allí la gente me aporta ideas que me van ilustrando cada vez más. Si algo me encanta de los relojes es que marcan el paso de la Historia y que evolucionan con la historia.
 
Sobre Hamilton y el ejército;​

Hamilton siempre ha estado muy ligada al ejército. Desde 1910 suministra relojes a las Fuerzas Armadas norteamericanas. El modelo de entonces era nada más y nada menos que el famoso Khaki.​

Antes de la Segunda Guerra Mundial los cronómetros usados por la marina norteamericana, eran de importación, con el inicio de ésta, la marina necesitó abastecer a su flota de tales instrumentos, el cronómetro Hamilton fue presentado con éxito a la marina en febrero de 1942.
Igualmente ese mismo año, el ejercito del aire recibió su partida de cronómetros Hamilton.​

Durante la contienda, Hamilton decidió suspender la producción de relojes para consumo civil y se dedicó a proveer más de un millón de ejemplares para uso militar tanto para las tropas estadounidenses como canadienses.​
 
Sin que suene a coña, los conozco desde hace unas semanas nada más y los encontré buscando información sobre el Hamilton famoso de ahora (sí, el colega de Alonso de la F1). Pero desde que ví el primer reloj, hasta los 200mil modelos que llevo ya vistos, aún no hay ninguno que no me haga sentir un feeling especial. Hace un par de días me fuí a la única joyería de mi pueblo que venden hamilton y me probé 3 modelos y me hice fotos con el móvil con la cara de sorpresa de la que me atendió XD
 
Eso es amor a primera vista, ¡que te dure!
A mi tambien me encantan
 
Conocí Hamilton hace algunos años, después de casarme. Mi mujer me regaló un Oris Regulator y, en la misma tienda, eran distribuidores de Hamilton. El primer hammie que recuerdo me lo enseñaron en aquella joyería y era el antiguo Khaki Action, el que tenía un protector de corona similar (salvando las distancias) al de los Panerai.

A partir de ahí me hice, en muy poco tiempo, admirador, forofo y prácticamente experto en esta marca. Me encanta por su calidad, su diseño, su amplia gama y, finalmente, también por su precio.
 
kaki field mechanikal

Si hay un reloj fetiche para mi es éste, el de color verde. Lo asocio con los marines en la II Guerra Mundial, con Pearl Harbour, alguna película de safaris, es aventurero. Estuve a punto de comprarlo en un economato de la marina en San Diego (California) , donde aparecimos por casualidad, hace 27 años de esto, donde también vendían el chaquetón azul marino... yo solo me compré un zippo, que me debió costar unas 50 pesetas al cambio, era todo super barato y había virguerías. La cuestión es que todavía no lo tengo, de este año no creo que pase. Ya es por amor propio.
 
Cuando Tissot lanzó el T-Touch (del que me enamoré) hace, creo, unos 6 años, ví un anuncio en una revista del Hamilton Multi Touch,que me llamó mucho la atención. A partir de ahí tiré de la manta y descubrí la historia de Hamilton.
L10540406.jpg
 
  • #10
He comenzado a publicar la historia de mi Keystone (pre-hamilton) en el foro de relojes de bolsillo. Es muy curiosa e invito a leerla a mis amigos hamiltonianos. Saludos a todos.
 
  • #11
Si hay un reloj fetiche para mi es éste, el de color verde. Lo asocio con los marines en la II Guerra Mundial, con Pearl Harbour, alguna película de safaris, es aventurero. Estuve a punto de comprarlo en un economato de la marina en San Diego (California) , donde aparecimos por casualidad, hace 27 años de esto, donde también vendían el chaquetón azul marino... yo solo me compré un zippo, que me debió costar unas 50 pesetas al cambio, era todo super barato y había virguerías. La cuestión es que todavía no lo tengo, de este año no creo que pase. Ya es por amor propio.

Me pasa como a ti José Ramón, pero yo no lo dudé y lo tengo ya hace más de un año. Además es el verde y con el fondo antiguo, con el escudo de Hamilton. Una preciosidad.

Saludos.
 
  • #12
Un poco más de historia.

En 1926 el comandante Richard Evelyn Byrd confió en Hamilton para la conducción de su monoplano Fokker mientras sobrevolaba el Polo Norte.

También Jean y Jannette Piccard incluyeron unos Hamilton para medir los rayos cósmicos cuando se levantaron a diez millas de la estratosfera.

Los hitos continúan con la expedición que se realizó al Monte Everest, en 1936, y con la que en 1967 prosiguió la exploración al Polo Norte...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie