• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tija de khaky Field partida

  • Iniciador del hilo velablanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

velablanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, ayer, dándole cuerda para mantenerlo en marcha, me quedé con la corona y parte de la tija (la parte con rosca) en la mano. Juro que no forcé en absoluto el recorrido de la corona. El caso es que compré el reloj a un mercante del foro y aún está en garantía. La pregunta primera es ¿esto lo cubre la garantía? y la segunda: en caso negativo ¿se puede llevar a cualquier profesional cualificado o es conveniente mandarlo al servicio técnico de la marca?
Gracias
 
¿Nadie tiene algo que decir? ¿Estoy en el foro equivocado?
 
Pero lo has preguntado al mercante que te lo vendió? Puede ser una de esas averias abiertas a la discusión de garantía sí garantía no. Por eso tendrías que hablar con tu proveedor.
 
¿Nadie tiene algo que decir? ¿Estoy en el foro equivocado?
Tan sencillo como hablar con el mercante. Yo creo que no habrá problema y llegaréis a un acuerdo.
 
Una tija para ese calibre no es cara, ni difícil de encontrar, ni de poner, pero vamos, que yo hablaría con el vendedor si está en garantía.
 
El único problema que he tenido en 5 años con mi Hami Khaki Field ha sido precisamente ese: faltando poco para cumplir el reloj 2 años, y a punto de expirar la garantía, se me partió la tija, simplemente al darle cuerda.
Lo llevé a la relojería donde lo había comprado, queriendo aplicar la garantía (lo que me valió un rebote porque pusieron en duda "mi versión" de lo ocurrido, y dejé de comprarles cualquier otro reloj). después de mirarme con mirada torcida me dijeron que eso seguramente no lo cubriría la garantía (porque ya se sabe que las tijas no se rompen así como así) de modo que, perdonándome la vida, me la sustituyeron ellos "gratis".

3 años después de eso... la nueva tija sigue en su sitio.
 
Última edición:
Gracias por las respuestas:si realmente no es cara la reparación tal vez no valga la pena enviar el reloj (en el caso de que el mercante acceda a su reparación) con el riesgo añadido de pérdida. Otra cosa sería que el ST estuviera en la misma ciudad. Me lo pensaré.
 
Me preocupa el tema. Es un problema que pase habitualmente a los Hamilton? Hay alguna forma fácil de evitarlo? (en plan: no pasarse cuando le des cuerda, hazlo de determinada forma, etc.).::Dbt::
 
No sé si es un problema habitual de los Hamilton. Lo que sí te puedo decir es que no forcé en absoluto la corona y me la encontré en la mano, con media tija. ¿Consejo? Pues yo creo que en las últimas semanas le había dado demasiadas veces cuerda: es que no me lo ponía y quería que siguiera funcionando, así que le daba algo de cuerda por la mañana y un poco más por la noche, nada exagerado, sin llegar nunca al tope. De modo que déjalo que se pare y dale cuerda sólo para volver a ponerlo en marcha. Es lo que haré cuando lo arregle. Por cierto, la tija me parece sorprendentemente frágil para una corona tan abultada y un reloj tan robusto.
 
  • #10
Me preocupa el tema. Es un problema que pase habitualmente a los Hamilton? Hay alguna forma fácil de evitarlo? (en plan: no pasarse cuando le des cuerda, hazlo de determinada forma, etc.).::Dbt::

No debería preocuparte lo más mínimo, y no es ha sido un problema de Hamilton ya que esta máquina la montan infinidad de marcas. El problema ha sido pues que esta tija se tenía que romper y así ha sido, se ha roto por el motivo que sea. Tanto podría haber pasado en este Hamilton, xomo en un Tissot, como en un Longines, y un largo etcétera.

Se trata de un mal menor se cambia la tija, se comprueba impermeabilidad y ya está, no hay más que seguramente no te volverá a pasar.
 
  • #11
No parece que sea otra cosa que un accidente desafortunado originado por algún defecto de la tija; en todo caso no es importante y tiene fácil solución. Por cierto he repasado el hilo y no encuentro que se mencione el modelo de Khaki Field, si se trata de un movimiento automático o manual.
 
Última edición:
  • #12
A los que aseguráis que se trata de una reparación poco importante os diré que esta mañana he hablado con el relojero, solo hablado, no le he mostrado el reloj. Le he comentado el asunto y me ha dicho que si la tija está rota dentro de la máquina de forma que no se pueda extraer, hay que desmontar el reloj y ya la cosa es más complicada.
 
  • #13
Contacta con el vendedor primero, es loque yo haria a ver qué solución te dá.
 
  • #14
Ya hablé con Andrés, de Cencibel y se ha hecho cargo del reloj. Estoy a la espera de noticias.
Gracias a todos.
 
  • #15
Bueno, amigos, todo solucionado. Ayer recibí, perfectamente empaquetado el reloj arreglado con la tija partida justo donde empieza la parte con rosca. Andrés, de Cencibel, lo ha vuelto a hacer: magnífico y serio.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie