• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tiene alguna ventaja que el cristal Hamilton refleje tanto?-Consejos

Estado
Hilo cerrado
S

silvo

Forer@ Senior
Sin verificar
Me acaban de regalar un Hamilton Khaki King automatic y me parece una completa preciosad. El caso es que miro la esfera y el cristal refleja la luz "aperobien" por lo que dificulta ver la hora con facilidad. Seguro que más gente tiene la misma impresión. ¿Por qué es esto? ¿Tiene alguna ventaja para Hamilton que sus cristales parezcan un espejo? ¿Se puede mitigar de alguna manera? Acepto consejos tales como "Te aguntas" y demás.
 
Última edición:
Añado también que me lo han regalado con Armis. ¿Alguna correa recomendable para el reloj? ¿Ha de ser de la marca Hamilton obligatoriamente? Acepto sugerencias.
 
También tengo el Khaki King. El cristal refleja porque no tiene obviamente tratamiento antireflejo y porque es tipo "domed" no plano. Creo que se puede dar tratamiento de antireflejo pero es caro y si no es en la capa inferior del cristal no queda bien. Respecto a la correa, cualquiera de 20 mm que te guste se le puede poner. Sino te recomiendo consultar por una original al patrocinador de este subforo
 
Respecto a correas, es un reloj al que le queda bien todo. Quizás alguna Hirsch liberty o terra, o una nato negra, beig o khaki.
Echale un ojo a nuestros patrocinadores.
Un saludo.
 
La única ventaja es que no se raya el tratamiento antirreflejos que sí tienen otros relojes.
Yo en breve le voy a dar tratamiento antirreflejo a uno de mis Hamilton.
Sobre correa, cualquiera de la misma anchura que te guste.
Si buscas una Hamilton, te recomiendo a Hexavi.
 
Ventaja ninguna.

Puedes dar el el tratamiento antirreflejos a posteriori. No sé si se puede dar por dentro desarmando el cristal pero con eso valdría.
 
Como te dicen ventaja ninguna, puedes preguntar en el foro general sobre el tema de aplicar el antirreflejos a posteriori, pero sinceramente no creo que merezca la pena para nada.

Por otra parte ese reloj como mas me gusta es con su armis original. Pero le quedan bien todo tipo de correas y por supuesto no tienen porque ser Hamilton.
 
Si naufragas en una isla desierta puedes usarlo para hacer señales luminosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Lo lógico es hacerse la pregunta que haces tu cuando se diseña el reloj. No tiene ninguna ventaja y darle solución no cuesta mucho con un simple antirreflejo interno. No lo tengo claro, pero creo haber leído que algunos rolex no llevan tampoco antirreflejo.
En mi caso tuve el khaki field y me duró poco. Es una lástima que una esfera tan bonita no se pueda apreciar ni lucir en condiciones.
 
  • #11
Los nuevos se supone llevan AR interno.
Yo acabo de mandar dos a darle tratamiento por ambas caras, y no es barato, pero merece la pena.
 
  • #12
Los nuevos se supone llevan AR interno.
Yo acabo de mandar dos a darle tratamiento por ambas caras, y no es barato, pero merece la pena.

Mi reloj está recien comprado. No se cuento llevará en stock, pero me he fijado que en la parte baja a las 6 y debajo del "30" pone "swiss made", detalle que no veo en otras esferas de este reloj que supongo más antiguas. No se como se reflejaría en el modelo antiguo, pero yo te digo que este me veo la cara.

El reloj me gusta, creo que tiene la esfera más bonita del mercado, pero me parece increíble que no tenga antireflejos un reloj que vale cuatrocientos euros. Mis Casio no reflejan.

De momento lo tengo con armis. ¿Es difícil cambiarle la correo por una de cuero en este modelo o mejor voy a un relojero? ¿Sólo le van las correas de cuero marrón?
 
Última edición:
  • #13
En esta gama de precios muy pocos llevan AR, y menos exterior.
Correa, la que más te guste.
Para quitar el armis había un tutorial de Hexavi. Luego lo busco y te lo pongo.

Aquí está:
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #14
No te recomiendo tratarlo con AR, por lo que he leído por aquí es costoso y arriesgado (lo más probabla es que halla que desmontarlo, enviarlo a china y volverlo a montar)
 
  • #15
No te recomiendo tratarlo con AR, por lo que he leído por aquí es costoso y arriesgado (lo más probabla es que halla que desmontarlo, enviarlo a china y volverlo a montar)
Hace poco abrí un hilo al respecto. 75€ + envíos a Madrid y un mes de espera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie