• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El tamaño importa

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Quiero participar en la conjunta y estoy dudando entre el Khaki Field de 42 mm y el de 44.
A favor del 42: creo que es el tamaño más adecuado para mi muñeca:+-18cm, lo he visto en directo y me lo he probado. Un clásico.
En contra: está muy visto, no me acaba de gustar el armis.
Siempre puedo cambiarle el armis a posteriori.
A favor del 44: 'swiss made', modelo nuevo, el dial me parece mucho mejor acabado y el armis también parece mucho mejor.
En contra: No me lo he probado, sólo lo he visto de lejos. Temo que el tamaño sea excesivo para reloj 'de diario'.

En las fotografías el dial parece el mismo, pero a mi el acabado me pareció muy diferente.

¿Alguien los tiene o los ha podido comparar? Se admiten opiniones, sugerencias, consejos...

R0011100.JPG
lostimage.jpg


Las fotos las he tomado prestadas de wus. Espero que no les importe
 
Última edición:
Si te gusta más el de 44mm a por él.
Yo llevo como reloj a diario un Khaki Navy GMT de 42mm y mi muñeca es de solo 16cms, no veo el problema de llevar uno de 44mm en tu muñeca de 18cms.
Otra cosa. todos los Hami son Swiss Made.

Saludos
 
Hola tresenraya,

yo he podido manosear el de 44mm hace poco y me gustó bastante (nunca he sido un fan del Field), los acabados son bastante buenos y el aspecto general del mismo, también. Para mí es un punto a favor lo de los 44mm.
Un pequeño detalle es que el de 44 tiene la punta del segundero en blanco (que me gusta más que en rojo).

Otro punto es que el ancho entre asas del de 44 es de 22mm, mientras que en el 42 se reduce a 20mm. Según los gustos de cada uno, esto irá en beneficio o perjuicio, yo personalmente suelo preferir correas de 22mm.

Por otro lado está la diferencia de precio. El de 44mm se va a los 545€, mientras que el de 42 cuesta 445€.

Dices que no te convence el armis, pero siempre queda la opción de pedirlo con su correa de piel que le queda muy bien. Siempre puede conseguirse el armis a posteriori aunque es cierto que suele ser más caro.


Yo si fuese tú trataría de probarme los dos tamaños en alguna relojería y ver en directo cuál de los dos te convence más.


Ya nos dirás cómo acaba todo.
Un saludo,
David.


PD Por cierto, no quiero liarte más pero supongo que sabrás que también lo hay en 38mm (supongo que lo has descartado al tener 18cm de muñeca)
 
Gracias por los consejos. Ya los he visto en directo. :D
Me he probado el de 44 con pvd y el de 42 con correa, no tenían ninguno de los dos con armis. El de 44 se adaptaba perfectamente, así que éste será el seleccionado.:yhoo:::yhoo::

Gracias
 
Última edición:
Creo que 44 es la medida idónea.. me encanta en ese tamaño, el de 42 a mi me parecería algo pekeño..
 
en este tipo de reloj y con tu muñeca yo escogería el de 44 mlm, no te arrepentiras
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie