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Suelen "romperse/fallar" las coronas roscadas en los Hamilton

  • Iniciador del hilo Pepillo
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Pepillo

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Hola a tod@s,

Hace unos meses abri un hilo por un problema que tenia y tengo con una de las coronas de mi Hamilton Khaki Navy GMT: https://relojes-especiales.com/threads/corona-roscada-hamilton-khaki-navy-gmt.220181/

Xavi comentaba esto:

Por lo que comentas la corona espineza a estar en mal estado, sea la rosca o quizás el cañón. Si es la rosca que está en mal estado ten cuidado que el reloj no será impermeable.

Tengo ahora un dinerillo que iba a ir destinado a darme un homenaje en una pluma, pero después de verla y no haber amor entre los 2, me he quedado con la pasta sin saber en que gastarla xD, asi que habia pensando en mandar a arreglar la rosca de mi Hamilton, no se si es la corona, la rosca o el cañon, que imagino que esto ultimo sera la caja, entonces como el reloj a nivel de maquina va muy bien, tiene una marcha de 1 a 2 segundos diarios, una maravilla, había pensando en pillar el armis (que me falta) y de paso enviarlo a que lo arreglen, sin embargo me gustaría saber si esto que me ha sucedido a mi es algo común en las coronas roscadas de los Hamilton (los X wind, los divers, etc) que llevan las mismas coronas, es que enviarlo a arreglar, que me llegue solucionado...pero que al tiempo vuelva a suceder, pues como que no lo haría.

Que me podéis decir al respecto, que experiencia tenéis con vuestras coronas roscadas de vuestros Hami.

Un saludo.
 
A mi se me partió sin razón aparente la tija de un Navy GMT y me quedé con ella en la mano. Estaba en garantía, y tras 3 o 4 meses, me lo devolvieron. Al ser el modelo en PVD negro, tuvieron que cambiarle la caja entera.
La cosa es que ese reloj le pasó esto justo a las horas de venderlo, por lo que el comprador me lo devolvió, y yo el dinero, por lo que tengo que creerle que no le hizo nada raro...
Aunque no demasiado tiempo, he tenido el Air Race y otro navy GMT, y sin problemas.
 
Hola, en mi Pan-Europ me tuvieron que cambiar la corona -en garantía- porque hacía cosas raras al desenroscarla. En vez de "saltar" a las pocas vueltas y quedar liberada, podías seguir desenroscando hasta el infinito.

Si entonces hacía amago de "enroscar" o literalmente la estiraba hacia afuera, la corona salía sin problemas.

Un saludo,
Carlos
 
El mio sin problemas..... y tiene 4 años

Truco del día!! antes de enroscar dar medio giro a la inversa para que las roscas se emparejen y luego enroscas.... no fuerzas y alargas la vida de la corona :)

Salutes y felices fiestas!
 
Hasta le fecha mi Pan Europ ha ido como la seda. No quiero habla muy alto.

Feliz Navidad.
 
El mio sin problemas..... y tiene 4 años

Truco del día!! antes de enroscar dar medio giro a la inversa para que las roscas se emparejen y luego enroscas.... no fuerzas y alargas la vida de la corona :)

Salutes y felices fiestas!

Interesante consejo, por lo que entiendo la mecánica seria, primero empujas la corona a la posición de enroscar y es aquí donde se giraría media vuelta en sentido contrario a apriete para que coja el filete de la rosca y luego ya se rosca para asegurar?.

Por lo que leo, ademas lo he leído ya en otros hilos que me he puesto a bucear en el foro para encontrar información, es un problema que sucede pero que parece que después de pasar por el servicio técnico y realizar las correspondientes reparaciones queda solucionado, ahora me surge la duda de si enviarlo y proceder a un mantenimiento completo (he visto que el mantenimiento completo en la casa son 150€ según la tarifa de la Web de Hamilton, que incluiría cambio de piezas, desmontaje de mecanismo y limpieza, juntas, etc, pero lo que no me queda claro es si el reloj va a Suiza? o esto se realiza en España?, la otra opción seria enviarlo para un mantenimiento parcial, mucho mas económico y que quizás dado la buena marcha de mi reloj, quizás sea recomendable y que solo miren el tema de la corona, vosotros que harias?, lo enviarías a un mantenimiento completo en un reloj de 4 años con una marcha de 2s/dia o solo haríais un mantenimiento parcial de la corona y esperarías a que de problemas la maquinaria?.

Un saludo.
 
Mi x wind me cuesta un poco sacarla pero de monento solo eso, cruzare los dedos
 
Interesante consejo, por lo que entiendo la mecánica seria, primero empujas la corona a la posición de enroscar y es aquí donde se giraría media vuelta en sentido contrario a apriete para que coja el filete de la rosca y luego ya se rosca para asegurar?.

Por lo que leo, ademas lo he leído ya en otros hilos que me he puesto a bucear en el foro para encontrar información, es un problema que sucede pero que parece que después de pasar por el servicio técnico y realizar las correspondientes reparaciones queda solucionado, ahora me surge la duda de si enviarlo y proceder a un mantenimiento completo (he visto que el mantenimiento completo en la casa son 150€ según la tarifa de la Web de Hamilton, que incluiría cambio de piezas, desmontaje de mecanismo y limpieza, juntas, etc, pero lo que no me queda claro es si el reloj va a Suiza? o esto se realiza en España?, la otra opción seria enviarlo para un mantenimiento parcial, mucho mas económico y que quizás dado la buena marcha de mi reloj, quizás sea recomendable y que solo miren el tema de la corona, vosotros que harias?, lo enviarías a un mantenimiento completo en un reloj de 4 años con una marcha de 2s/dia o solo haríais un mantenimiento parcial de la corona y esperarías a que de problemas la maquinaria?.

Un saludo.

Nunca he enroscado una corona de otra forma... y es exactamente como lo has descrito.

El reloj va a uno de los Centros de servicio que tienes aquí:
lostlink.jpg
Lo puedes enviar tú o llevarlo a una tienda y que te lo envíen ellos

La tarifa de 150 es para un cuarzo
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Yo no esperaría a que entrase agua para cambiar una corona....
 
Última edición:
Nunca he enroscado una corona de otra forma... y es exactamente como lo has descrito.

El reloj va a uno de los Centros de servicio que tienes aquí:
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Lo puedes enviar tú o llevarlo a una tienda y que te lo envíen ellos

La tarifa de 150 es para un cuarzo
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Yo no esperaría a que entrase agua para cambiar una corona....

Yo no sabia eso de la corona, yo simplemente empujaba y roscaba la corona, llevo unos días haciendo de la forma que me habéis dicho y lo haré así en adelante.

150 CHF que es la moneda suiza para el cuarzo y 190 para un automático que viene a salir por unos 150€ al cambio actual.

Por cierto, mi reloj va al SAT gracias a un compi. :D

Un saludo.
 
  • #10
Yo no sabia eso de la corona, yo simplemente empujaba y roscaba la corona, llevo unos días haciendo de la forma que me habéis dicho y lo haré así en adelante.

150 CHF que es la moneda suiza para el cuarzo y 190 para un automático que viene a salir por unos 150€ al cambio actual.

Por cierto, mi reloj va al SAT gracias a un compi. :D

Un saludo.

No me había fijado en el detalle de la moneda...

Pues ya nos contarás tu experiencia.

Saludos.
 
  • #11
He tenido o tengo relojes con coronas a rosca: Rolex Oyster, Omega Seamaster, IWC Pilot, y en todos los casos siempre me aseguro de roscar la corona haciendo un movimiento previo hacia atrás hasta que noto que se ha posicionado en el hilo de rosca. Nunca he tenido problema con la rosca en ninguno de ellos.
 
  • #12
Gracias por el consejo, habrá que tenerlo presente.

Saludos.
 
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