• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sorpresa en mi nuevo hamilton x-wind

  • Iniciador del hilo Kaltag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Kaltag

Novat@
Sin verificar
Hoy después de mucho pensar y buscar por foros de compraventa, me he decidido a comprar un hamilton x-wind.

He ido a la tienda Hour Passion en la roca village, ya que el reloj que quería con la esfera plateada solo lo había visto ahí y además a muy buen precio.

Pues ésta mañana me he acercado hasta la Roca decidido a comprarmelo, la chica me lo ha estado enseñando y demás y en el momento que me he decidido, ha cogido otro reloj identico que no era el del aparador y me lo ha puesto en la cajita con su garantía y todo.

La sorpresa ha sido al llegar a casa, que me pongo a mirar el reloj intentando no mancharlo con mis babas y me doy cuenta de que no cuenta los segundos, está parado.

Le doy la vuelta y me encuentro con ésto

lostimage.jpg


hay un tornillo que bloquea el mecanismo, me he quedado alucinando.

Le doy unos golpecitos con la mano, a ver si puedo liberar el mecanismo y lo que me encuentro todavía me deja más cara de palo.

lostimage.jpg


Supongo que es la pieza que fijaba el tornillo anterior y que se ha soltado por ahí dentro.
No se que función hace, es un calibre H-21.
Total, que he llamado a la tienda y les he comentado el tema, a lo que también se han quedado muy extrañadas, pero me han dicho que lo lleve esta tarde que me lo cambian por otro sin problemas.

Ya os contaré como termina el tema.

saludos
 
Que mal estreno!! Suerte que ha sido al principio y te lo descambiarán sin problema ninguno!
 
Cosas que pasan. A cambiarlo rápido pues.
 
no me ha dado tiempo ni a sacar el plástico protector...
 
Pues ya es mala suerte........a mi me pasa como a ti, la loteria........nunca, cosas de estas...........a menudo :-((
 
pues eso a cambiarlo cuanto antes mejor
suerte
 
A cambiarlo ipso facto, ya tardas...
 
bueno, ya he ido a hacer el cambio, que no me han puesto ninguna pega, ya me tenían el reloj de recambio apartado, además al chico de la tienda ha visto perfectamente la pieza que quedaba suelta y encima a él se le ha quedado atascado el rotor, cosa que a mi no me había pasado.

Pero bueno, ya lo tengo aquí y éste por el momento funciona. Una cosa que me sorprende es que pese a montar el calibre H-21, en la tapa sigue indicando valjoux 7750, pero bueno, las H grabadas en el mecanismo no dejan posibilidad de error.

A ver si le saco un par de fotos más o menos decentes y las pongo por aquí.
 
aqui están.

Como podeis ver es la versión con la esfera plateada. Me gustaba tanto ésta como la versión de esfera negra y correa de cuero marrón, pero debido a que casi todos los relojes que tengo tienen la esfera negra, he acabado comprando éste para variar.

Ahora le quiero comprar la correa marron de cuero para poder variar.

¿sabéis dónde podría encontrarla bien de precio? no he visto nunca esta esfera con la correa marrón, pero yo creo que puede quedar bien.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #10
pues según que marrón sea no lo veo pero todo es cuestión de tantear correas
 
  • #11
pues según que marrón sea no lo veo pero todo es cuestión de tantear correas

el color que se vendía con éste reloj era el marron chocolate, no se si con el marron claro quedará bien, pero como dices todo es probarlo

H77626553-2.jpg


lostimage.jpg
 
  • #12
aqui están.

Como podeis ver es la versión con la esfera plateada. Me gustaba tanto ésta como la versión de esfera negra y correa de cuero marrón, pero debido a que casi todos los relojes que tengo tienen la esfera negra, he acabado comprando éste para variar.

Ahora le quiero comprar la correa marron de cuero para poder variar.

¿sabéis dónde podría encontrarla bien de precio? no he visto nunca esta esfera con la correa marrón, pero yo creo que puede quedar bien.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Puedes contactar con algunos Mercantes. Los amigos trilaniva y hexavi suelen tener correas originales de hamilton.

Saludos
 
  • #13
Vaya p..... por cierto para mí mejor la correa de piel o el .armis...
 
  • #14
Que susto, menos mal que te diste cuenta pronto.

Es precioso tu X-Wind, yo tengo el negro con la correa marrón y es sensacional.
 
  • #15
Vaya p..... por cierto para mí mejor la correa de piel o el .armis...


el armis prefiero evitarlo, más que nada porque todos mis otros relojes llevan armis y con éste me gustaría variar.

lostimage.jpg


seguramente después de X cambios de correa y de dejarme un dineral lo acabaré comprando, pero de momento intento evitarlo :D
 
  • #16
Me gusta esta pieza y con esos colores de esfera más, al final veo que te lo han cambiado que es lo mas normal, lo del calibre, es una base 7750 que es el calibre mas popular y mas extendido en cronos de este nivel lo que pasa que muchas veces las marcas dicen o lo denominan con otra referencia para parecer como si fuera un calibre mas propio.
 
  • #17
Me gusta esta pieza y con esos colores de esfera más, al final veo que te lo han cambiado que es lo mas normal, lo del calibre, es una base 7750 que es el calibre mas popular y mas extendido en cronos de este nivel lo que pasa que muchas veces las marcas dicen o lo denominan con otra referencia para parecer como si fuera un calibre mas propio.

Realmente está basado en el 7750, pero el H-21 ofrece una reserva de 60 horas contra las 48 de la 7750, que es la que montaba en un principio.

Fue una de las razones que me hicieron decidir por la compra del reloj nuevo en lugar de comprarlo en el mercado de 2ª mano.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



edito para añadir las diferencias que hay de la 7750 a la H-21


The spiral has been glittered to increase accuracy and stability.
- The main spring has been improved to increase a typical power reserve of 60 hours.
- The automatic device bridge has been modified to offer decorative possibilities for personalization to the brand.
- Customized balance bridge with Hamilton H-pattern
 
Última edición:
  • #18
una pregunta que os quiero hacer a los propietarios de Hamilton.

¿sabeis si hay algún sitio en el que aparezca un número de serie que proporcione algún tipo de trazabilidad en caso de robo y demas?

En la caja no hay nada y en la maquinaria tampoco lo veo, por lo menos no lo veo por la ventanita.
 
  • #19
una pregunta que os quiero hacer a los propietarios de Hamilton.

¿sabeis si hay algún sitio en el que aparezca un número de serie que proporcione algún tipo de trazabilidad en caso de robo y demas?

En la caja no hay nada y en la maquinaria tampoco lo veo, por lo menos no lo veo por la ventanita.

Creo que no tienen.
 
  • #20
Realmente está basado en el 7750, pero el H-21 ofrece una reserva de 60 horas contra las 48 de la 7750, que es la que montaba en un principio.

Fue una de las razones que me hicieron decidir por la compra del reloj nuevo en lugar de comprarlo en el mercado de 2ª mano

Ya pero eso no quita que la gran mayoría de piezas sean todo un 7750 y no es licito que en la caja pusiera en este caso H-21 como si fuera un calibre manufactura ya que los cambios son muy pocos, que tenga una reserva mayor es cuestión de poner la espiral un poquitín mas larga en el barrilete para que tenga mas cuerda o simplemente bajando alternancias ya estiramos la reserva de marcha.

Seria como una marca que coches que pone un motor TDI de origen VW y le cambiasen ejem el alternador y dijeran que es un motor suyo.
 
  • #21
una pregunta que os quiero hacer a los propietarios de Hamilton.

¿sabeis si hay algún sitio en el que aparezca un número de serie que proporcione algún tipo de trazabilidad en caso de robo y demas?

En la caja no hay nada y en la maquinaria tampoco lo veo, por lo menos no lo veo por la ventanita.


No llevan numero de serie? curioso no, y en la garantía que te ponen para saber que es ese reloj? as mirado entre las asas? muy raro eso no? los otros Hamis tampoco lo llevan?
 
  • #22
No llevan numero de serie? curioso no, y en la garantía que te ponen para saber que es ese reloj? as mirado entre las asas? muy raro eso no? los otros Hamis tampoco lo llevan?

Sólo ediciones limitadas.
 
  • #23
Sólo ediciones limitadas.

Muy raro, y pregunto de nuevo, en las garantías que reloj ponen? ya que si no hay numero de serie que reloj consta? que fuerza tiene el cliente para demostrar que una pieza es suya?

Los que teneis uno que ponen, solo la referencia del reloj? si es asi cualquiera que tenga un mismo reloj ni que este tenga ejem 4 años puede usar la garantia de otro mas nuevo verdad?
 
  • #24
Muy raro, y pregunto de nuevo, en las garantías que reloj ponen? ya que si no hay numero de serie que reloj consta? que fuerza tiene el cliente para demostrar que una pieza es suya?

Los que teneis uno que ponen, solo la referencia del reloj? si es asi cualquiera que tenga un mismo reloj ni que este tenga ejem 4 años puede usar la garantia de otro mas nuevo verdad?

Así es, si la referencia es la misma, podría colar. Pero no es fácil encontrar un reloj igual en tu entorno cercano, y no se permite su venta o búsqueda en el foro.
 
  • #25
Así es, si la referencia es la misma, podría colar. Pero no es fácil encontrar un reloj igual en tu entorno cercano, y no se permite su venta o búsqueda en el foro.

En otros Hamilton también es asi? la verdad que me ha sorprendido, por lo general toda la vida se ha puesto numero de serie en los relojes y mas si son de marcas reconocidas y Hamilton se pasa eso por alto, pero bueno mira, es lo que hay.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie