• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

sinn o hamilton

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
wenas

despues de prolongadas reflexiones a partir de algunas visitas a diversas hojas de internet he llegaddo a las siguientes conclusiones:

un valjoux es una maquinaria que se monta basicamente en cronografos, que parecen ser unos bichos que le gustan a mucha gente, y por algo sera, se me da por pensar que son muy pero muy precisos, que yo como recien empiezo en esto todavia me da vueltas en la cabeza el tema, no me digan que me compre un quarzo porque no, no y no, que coño

los mas baratitos de los cronos son un hamilton que anda por los 820 euros y algunos synn que andan por los 795, o es que hay mas baratos?

a mi lo de la segunda mano por ahora no me meto porque no entiendo nada, yo voy de vez en cuando a una cierta tiendita de tarrasa que me tratan de coña siempre y poca cosa mas con esto de los relojes

el hamilton tiene el cristal de safiro, mientras los synn lo tienen de acrilico, debe ser que el safiro es mas caro y no se raya

el hamilton es 100 metros mientras el synn es 200, es tan importante para uno que todo lo mas nada en una piscina climatizada y se para a cada rato a mirar las titis?

por lo que veo los ETA en los cronografos sale a veces pero el 2892, que parece que es la ostia, porque lo usa hasta omega

el lemania ya no aparece por ningun lado
 
Lástima que no quieras algún usado, para baratos y muy buenos están los 6139 de Seiko muy bonitos y funcionales.

Saludos.
 
El valjoux 7750 es un calibre de cronografo interesante porque muy fiable. Es un calibre ETA.

En ETA, hay difrentes versiones de acabado y ademas, las marcas pueden trabajar sobre el calibre para mejorarlo, para decorarlo etc...

Es por eso que es siempre dificil de compar un eta de un reloj con el mismo eta de otro reloj.

Los que utilizan un 2892 + un modulo DD son muchos pero el problema, desde mi punto de vista, es que tienes en este caso un calibre "modulario". Funciona bien pero, para los puristas relojeros, no es la misma cosa.

Entre Sinn y Hamilton, yo compraria un Sinn porque me gustan los relojes alemanes y el estilo de varios modelos (no todos).

Hamilton es una marca interesante tambien.

Sobre el 100m o el 200m, para tu actividad, no importa mucho. De todas formas, no es muy importante para 99,99% de la gente.

;-)
 
Pues si bien observado, los cronos normales suizos con 7750 o variante, van de los 800 a 1200 eur dependiendo de marca, Hamilton, Tissot, Sinn todos buenos cronos con diversidad de modelos es cuestion de elegir el que mas te guste, para una piscina con 100 mts w.r. de sobra, pero con armis o caucho la correa para el agua las de cuero ni hablar (or cierto IWC usa tbn valjoux 7750 pero el acabado a veces modificado es superior como el precio). Tbn la eta 2892 con modulo cronografico se usa, por ej. Longines, Omega, y otras marcas de élite, cada uno las modifica segun sus especificaciones. Pero aqui los precios se disparan bastante, Longines tiene con esta maquina cronos de vestir, no deportivos preciosos, rondan los 2000 eur. Los Seiko 6139 y variantes son de los años 70 puedes encontrar algunos bonitos a buen precio sobre 200 eur, aunque es un tema distinto el de los relojes "vintage" requieren mas cuidados y atención, ademas no se pueden sumergir, aunque digan lo contrario, con la edad casi seguro han perdido la estanqueidad, pero son muy atractivos. Saludos
 
Última edición:
Sinn antes que Hamilton "sin" dudarlo, ahora me tengo que ir, pero luego lo argumento detenidamente ( lo cual no quiere decir dogmaticamente ;-) )
Un abrazo y luego hablamos.
 
Por curiosidad, ¿ que sin hay por 795€ con el 7750 ? Yo creo que tenemos que diferenciar entre modelos de relojes y no entre marcas. ;-)

Saludos.
 
Franjav dijo:
Por curiosidad, ¿ que sin hay por 795€ con el 7750 ? Yo creo que tenemos que diferenciar entre modelos de relojes y no entre marcas. ;-)

Saludos.

Vale, me respondo a mi mismo, el sinn 103, no pensaba que fuera tan barato.

Saludos.
 
Muchas gracias por las respuestas, Alberto, todavía no entiendo suficiente para comprar de segunda mano, y todavía tengo el prejuicio de comprar nuevo, ya se me ira

Seiko me parece cojonuda, pero queria probar los suizos que siempre me habian parecido un lujo, de todas maneras me los volvere a mirar, los Seiko

Yo habia pensado en Valjoux porque lo veia en la mayoria de los cronografos, y por algo sera, claro, ademas Lemania ya no aparece, que es la maquinaria que por aquí se nombra como con nostalgia

Me bañare tranquilisimo en la piscina, y continuare mirando las titis, eso si

Por lo que parece, mejor Valjoux que el 2982 modificado

Si, el de 795 de Synn es el 103, pero hay otro por ahí tambien, de todas maneras el mas guapo para mi es el Fiegler que un forero se compro hace poco, es un poco mas caro, 840 creo

Gracias de nuevo a todos, y espero la respuesta de Santi, que promete
 
Franjav, el otro Sinn que vale 795 euros es el 256, esta en "diver"
 
  • #10
Un saludo. Primeramente decirte que si te asusta el tema de comprar de 2ª mano le eches un vistazo al FCV de este foro en donde la gente como ves es de confianza y no te van a engañar, a bote pronto se me viene a la cabeza que hay un Tag 2000 crono a buen precio y también un Longines Mastercollection, y también había Hamilton aunque creo que vendido.
Nos gusta la máquina Lemmania por su robustez, al menos a mi, no parece ser tan precisa como el 7750 pero es un calibre concebido para darle más trote, si te interesa el jefe vendía en el sales un Fortis que es también un gran reloj y si te gustan los Sinn esta marca suiza tiene ciertos parecidos estéticos.
Si lo quieres nuevo yo me iría a por Sinn ( o también puedes echar un vistazo a Hacher y la otra alemana del grupo que llevo unos días con amnesia y no recuerdo el nombre y no puedo entrar en su web pero que tenía un modelo al stilo de los Sopeedmaster mark que me gusta mucho y por poco más de 700), y sobre todo preguntaría a Uhren que no te va a defraudar. El Sinn 103 es una pasada pero el barato aunque tiene una excelente relación calidad/precio no me gusta por el bisel mate o el cristal de plexi que sobresale, y el 256 me parece un poco pequeño, pero es cosa de que los veas y tú mismo. Estoy con Santi, si vas a comprar un crono nuevo los Sinn tienen muy buenos precios y no creo que valga la pena ir a Hamilton, Tissot o Certina. Los Mido son más caros.
Dos apuntes: si tienes más pasta, el doble, Tag Heuer Aquaracer crono por 1600 menos descuentos (habla con el forero Hexavi) o el Omega Day-Date, cada uno en su estilo sn preciosos.
 
  • #11
uy yo cuando digo que me acojona lo de la segunda mano, es porque no entiendo nada del tema, no es por desconfianza, es basicamente porque las unicas veces que compre relojes lo hice en una tienda, y por todo el tema de la garantia y tal

a Hexavi ya me lo conozco, es una persona amabilisima que ademas escribio en inforeloj un articulo buenisimo sobre el aquaracer crono que dices tu, de todas maneras ya tengo un tag con mecanica ETA y ahora me llega otro peluco con Miyota, por eso yo queria mirarme lo del valjoux

lo del sinn 103 me seduce la ostia, y si iba al hamilton era por lo del cristal de safiro

pero como dice un compa de por aqui si se ralla un poco le damos con pasta de dientes despacito y yastá

muy bueno tu mensaje, muchas gracias, sigo pensando que este foro es cojonudisimo

a ver si la patrona me deja y voy por el sinn, tengo que pensarme lo del envio y todo eso, y sobre todo la fecha de la compra porque ultimamente es que no paro
 
  • #12
Yo me iría a por un Sinn sin dudarlo, sin menospreciar a Hamilton, me parece que Sinn está por encima y si te haces con uno no te defraudará en absoluto, también otros alemanes como Hacher o Damasko son similares a Sinn, de todas maneras pregunta a Uhren.

Buena caza;-)
 
  • #13
el usuario uhren es el dueño de la tienda de la calle hermosilla? lo digo porque con Hexavi y con Pita he hablado personalmente, me falta uhren
 
  • #14
y otra duda: la tienda esa es la que distribuye sinn no? porque ademas hay un monton de marcas como davosa y tal
 
  • #15
Sí a las dos preguntas, Uhren es el forero y tiene Uhren, su tienda especializada en relojes alemanes en la que distribuye Sinn.

Saludos;-)
 
  • #16
cojonudo, y oye, ya abusando de la paciencia que es lo mio: como es la relacion con TRIAS? porque yo tengo gmail que me pone los enlaces automaticamente (por cierto si alguien quiere usar gmail le puedo mandar la invitacion) y me sale a la derecha siemre uhren-trias, que es una marca suiza, creo...
 
  • #17
Uhren significa relojes en alemán, de ahí el nombre de la tienda y del forero, aunque no tiene nada que ver con Trias.

Trias es una marca de relojes germasian, es decir, que es una empresa alemana que vende relojes chinos, aunque en ocasiones montan movimientos ETA; de todas formas yo no la recomendaría.

Saludos;-)
 
  • #18
es ustéz un pozo de sabiduria, enormes gracias, sin ironias ni macaquitos
 
  • #19
De eso nada, lo que pasa es que estas marcas son viejas conocidas de RE, pues a partir de Sinn surge el foro (somos el foro de esta página: www.relojes-especiales.com) y las marcas alemanas nos son bastante familiares en el foro.

Saludos;-)
 
  • #20
ah pues mira, otra cosa que no sabia, pues yo llegue aqui al reves, ya ni me acuerdo de como fue que entre en este foro, pero de sinn me entere despues
 
  • #21
Hola fquiroga:

Mira esta página =>
lostimage.jpg
<= Ésta es la actual marca del fundador de SINN. El señor Helmut Sinn. Antiguo piloto o ingeniero de vuelo de la Lutwaffe (si no me equivoco, claro!!!...).

Ten especial atención en los modelos de las series 20 , 40/41 , 60 , 70 y 80. A que relojes te recuerdan??...

De todas formas yo te aconsejo lo mismo que 4Hz. Acércate a Uhren para poder verlos y sobarlos. Además, creo que Uhren posteó en una ocasión que tenia o quería establecer contactos con Chronosport.
 
  • #22
Bueno, yo prefiero Sinn, y por un poquititín más (por unos 1200 euros) puedes comprar un Sinn 756 que es un crono precioso, muy bien hecho y acabado, y con una excelente máquina. EMHO (diccionario de la RARE) es el reloj con mejor relación calidad /precio del mercado.
 
  • #23
cojonuda la pagina, muchas gracias, no me puedo pasar por uhren porque vivo en barcelona, pero weno, comparto la confianza que tienen ustedes en el
 
  • #24
esa maquina que mencionas debe ser valjoux no?
 
  • #25
mira que cara de ligon tenia el viejales !!! este es don helmut comiendose una ensaimada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie