• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Servicio Tecnico para Hamilton

Estado
Hilo cerrado
L

luma

Novat@
Sin verificar
Os comento mi caso, en febrero de este año, compre un Hamilton modelo gmt auto, de cual al principio estaba encantando. Los primeros dias, me adelantaba unos pocos segundos. El caso es , que a medida que transcurrian las semanas el adelanto de segundos se iba incrementando, hasta llegar a dia de hoy a adelantarse mas de 30 segundos por dia. Por esta razón , creo que la mejor solucion es llevarlo al servicio tecnico para que lo ajusten de nuevo.

Por ello os pregunto si sabeis cual es el servicio tecnico oficial de hamilton para enviarlo alli, y aprovecho tb para preguntaros, como haceis exactamente para ajustarlo los dias del mes. Es decir si en junio tiene 30 dias, y quiero ponerlo a fecha 1 de julio, muevo la manecilla hacia adelante para ajustarlo, pero entonces me surge la duda, tengo tb que mover las manecillas de la hora? ( como sabe el mecanismo si son las 2 de la mañana o las 2 de la tarde, ya que en este caso podría dañar la caja)


gracias

un saludo
 
Hola Luma, soy un poco novato en estos campos...pero por lo que he podido leer en el foro hay unas horas ( entre las 21 y 3 pm) que no es aconsejable cambiar el día para no dañar el mecanismo por si esta en proceso de cambio.Y en caso de querer hacerlo en esas horas es preferible ir moviendo la hora hasta hacer pasar el día automáticamente y así también sabrás si esta en am o pm.

Si estoy confundido que me corrija algún veterano ;-)
 
Lo primero no sé.
Sobre lo segundo es más o menos como te explica el compañero de arriba, sino es que igual.
Primero aplica la regla de no moverle las fecha entre el 9 y el 3, en caso que estuviera ahí recorrele la hora a las 4 ó 5 y ya.
Después si quieres ponerle ejemplo 25 de julio, le pones un día antes, el 24 de julio y le vas moviendo la hora, si cambia la fecha a 25 al llegar a las 12, pues ya sabes que estas en am; si necesitaras pm, pues le sigues hasta llegar al 12 de nuevo y ya no se cambiaría la fecha y ya sabras que es pm.
Siempre por eso ponle un día antes de tu fecha deseada y ya le cambias.

Buen día.
 
No lo dudes, que lo manden al SAT para que procedan con lo necesario.

Y lo de poner la fecha te lo han explicado sobradamente bien.
 
gracias por vuestras respuestas


Me surge la duda de lo primero, porque no mover la fecha, cuando esta entre las 9 y las 3? imaginate que son las 11 de la mañana del 1 de julio, y el reloj me marca dia 31 de junio, como procedo entonces ? debo esperar a partir de las 3 de la tarde para cambiar la fecha ??

Sobre lo segundo , me parece una buena idea, ponerlo la fecha un dia antes e ir moviendo la hora hasta llegar al dia siguiente y la hora adecuada


y por ultimo no sabeis cual es la direccion del sat de hamilton ?


gracias
 
gracias por vuestras respuestas

Me surge la duda de lo primero, porque no mover la fecha, cuando esta entre las 9 y las 3? imaginate que son las 11 de la mañana del 1 de julio, y el reloj me marca dia 31 de junio, como procedo entonces ? debo esperar a partir de las 3 de la tarde para cambiar la fecha ??

Sobre lo segundo , me parece una buena idea, ponerlo la fecha un dia antes e ir moviendo la hora hasta llegar al dia siguiente y la hora adecuada

y por ultimo no sabeis cual es la direccion del sat de hamilton ?

gracias

Esa franja horaria de seguridad es por la noche, cuando el mecanismo de la fecha funciona.
 
Además de las obligadas precauciones sobre el cambio de fecha creo que lo mejor es llevarlo pronto al SAT de Hamilton (The Swatch Group) para que ajusten la marcha del reloj, que por lo demás es excelente.
 
Puedes llevarlo a donde lo compraste para que ellos se encarguen.

Sino deberas buscar un concesionario oficial de Hamilton. Mira en la web de Hamilton, si mal no recuerdo hay una seccion que te indica tu CO mas cercano.

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
Envíalo a Serviwatch Suiza, en La Coruña. Aparte de foreros, son SAT del grupo Swatch (entre otros) y excelentes profesionales.

Si tienes alguna duda, envía un privado al forero Atmorte.

Un saludo.
 
  • #10
gracias por vuestras respuestas.
Me surge la duda de lo primero, porque no mover la fecha, cuando esta entre las 9 y las 3? imaginate que son las 11 de la mañana del 1 de julio, y el reloj me marca dia 31 de junio, como procedo entonces ? debo esperar a partir de las 3 de la tarde para cambiar la fecha ??
Sobre lo segundo , me parece una buena idea, ponerlo la fecha un dia antes e ir moviendo la hora hasta llegar al dia siguiente y la hora adecuada
gracias

Según lo mismo aprendido en el foro, no se debe mover entre esas horas porque si es en el plazo de 9pm a 3am (un gran margen de seguridad) el engranaje de fecha y tal maquinaria ya empieza a trabajar y la puedes forzar y ya sabes, y si no se rompe o algo pues que bueno, dudo que se rompa, pero para que hacerlo asi...
Ahora lo podrías mover si fuera entre las 9am a 3pm, pero por suponer... al estar tu reloj parado no recordaras si lo dejaste ahi, o si esta entre 9pm a 3am. ¿me explico?

Ahora sobre la suposición que das, no hay que esperar, osea si estas a las 10 del 31 de junio (am o pm, no sabemos) le adelantas la hora (no la fecha) hasta las 5; si cambia a 1 de julio, pues ya sabes de nuevo que es am, si no cambia pues le sigues otra vuelta completa hasta que cambie a 1 de julio y ya cambiada la fecha lo dejas en el 11, que ya sería am.

En todo caso que te pases, mandalo de nuevo a las 5, y le mueves la fecha hasta el 31 y repites la operación.

Disculpa, pero soy remalo explicando y escribiendo peor.

A lo que voy que no es necesario esperar, simplemente siempre que este entre las 9 y 3 adelantale a las 5, y de ahi ya muevele la fecha al día antes deseado para hacer lo que anteriormente te explique.

Buen día.
 
  • #11
Gracias, la ultima explicacion un tanto liosa para mi :). Entiendo que la mejor opcion, es esperar a la tarde, y adelantar un dia la fecha. Una vez adelantada la fecha, ir moviendo las manecillas de la hora para llegar al siguiente dia y dejarlo asi con la hora exacta.


Por cierto, cuando tirais de la corona para ajustar la hora (se paran las agujas) no tiene la opcion de que la manecilla de los segundos vaya directamente a cero (12) no ????


gracias, una vez mas, por vuestras respuestas
 
  • #12
Gracias, la ultima explicacion un tanto liosa para mi :). Entiendo que la mejor opcion, es esperar a la tarde, y adelantar un dia la fecha. Una vez adelantada la fecha, ir moviendo las manecillas de la hora para llegar al siguiente dia y dejarlo asi con la hora exacta.

Por cierto, cuando tirais de la corona para ajustar la hora (se paran las agujas) no tiene la opcion de que la manecilla de los segundos vaya directamente a cero (12) no ????

gracias, una vez mas, por vuestras respuestas

A ver... yo hago lo siguiente;

Paro la aguja segundera (si el reloj tiene esa opción, que es el caso que nos ocupa) avanzo las agujas hasta el siguiente cambio de fecha, y a partir de ahí lo pongo en hora... o sea, si es la una de la tarde, daré una vuelta completa y una hora para dejarlo en hora, pues se supone que partimos de las 00:00, que es cuando cambia la fecha (aprox... minutos más, minutos menos).

Si la fecha no es la correcta, la ajusto a continuación, siempre y cuando no se encuentre dentro de esas horas prohibidas para la manipulación de la misma.

El sistema de extraer la corona y que se ponga a las 12 lo tienen algunos relojes, especialmente de piloto, y su utilidad principal es la de sincronizar varios relojes.
 
Última edición:
  • #14
Te aconsejo que cada vez que quieras poner el reloj en hora adelantes la hora hasta que él mismo cambie la fecha, asegurándote así de que no haces el cambio de fecha manual dentro de las horas que el fabricante aconseja no hacerlo. Una vez que cambia la fecha el propio reloj, le pones la fecha correcta y después ajustas la hora. Respecto a si el segundero se pone automáticamente a las 12 al sacar la corona no, no lo hacen, tiene parada de segundero, por lo que en caso de estar en movimiento al sacar la corona se pararía en la posición en la que estuviera.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
 
  • #15
buenas


Resumiendo si estoy en el 3 febrero a las 15h de la tarde o 18h de la tarde, y el reloj me señala la fecha del 31, saco la corona en la segunda posicion, y la muevo hasta situarme en el 2 de febrero, luego saco la corona en la tercera posicion, y muevo las agujas de la hora , adelantandolas 24 horas (de esta manera se que lo dejo en las 15 pm o las 18h) para que la fecha pase al dia 3 y de esta manera fijo la fecha y hora


es correcto ???

gracias a todos por vuestros comentarios, el reloj a fecha de hoy me adelanta una barbaridad,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie