• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Santos Cambios de fecha y dia de la semana en X-wind y jazzmaster

Estado
Hilo cerrado
E

ediaz

Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
Buenas, supongo que este tema esta bastante sobado, por no he conseguido encontra una manera de aclararme.

Tengo un X-wind y mi chica un jazzmaster 37.

No me aclaro con el cambio de fecha/Semanario, si bien tengo claro porque venia con las intrucciones que me ponia que en el X-wind que cambie la fecha de 10 a 2 porque puedo romper el mecanismo. Tengo varias dudas.

Tenemos en un horario de 24h de 0h a 23.59h.

En que rango de horas tengo que cambiar la fecha y el dia se la semana en el x-wind para que:
cambie la fecha y el semanario a las 0h y no a las 12h de la mañana (que es lo que me pasa ahora).

Se que no puedo tocar de 10 a 2 la fecha, ok, pero de que hora a que hora tengo que cambiar la fecha para que a las 0h cambie la fecha y el día de la semana??. de 2h de la mañana a 10 de la mañana o de 2 de la tarde a 10 de la noche?.

Lo mismo me pasa en el jazzmaster 37m, si cambio la fecha a de 2de la mañana a 10 de la mañana me cambia la fecha a las 12 de la mañana pero si lo hago por la tarde tienen que pasar +12h para que me le cambie¿¿??.

Me estoy volviendo loco con las fechitas (y eso que no estoy intentado tocar mucho) :-).

Gracias!
 
Bueno ya he llamado a cencibel y amablemente me lo ha explicado.. (me parece sorprendente que no este indicado en ningún sitio como hacer el procedimiento)..
 
lo de la llamada esta bien explicado, lo interesante es el como se hace no??
 
Si, es cierto, pero si lo que quieres es que lo explique (ya que nadie lo explicaba entendi que todos lo sabian), pues me lo dices y amablemente te lo digo, el sarcasmo, te sobra..
lo de la llamada esta bien explicado, lo interesante es el como se hace no??
 
Si, es cierto, pero si lo que quieres es que lo explique (ya que nadie lo explicaba entendi que todos lo sabian), pues me lo dices y amablemente te lo digo, el sarcasmo, te sobra..

Sarcasmo?? Que dices es humor raro jejeje, si la verdad me gustaria que nos lo cuentes.

Saludos
 
A ver, no riñamos... :)

Yo lo que hago siempre es lo siguiente:

1. saco la corona a tope
2. avanzo en sentido horario hasta pasar las 12
3. si cambia la fecha son las 12 de la noche, si no las del mediodía
4. ajusto la hora
5. meto la corona
6. saco a la mitad y cambio la fecha (siempre que no sean entre las 20 y las 2)
7. listo de papeles

Espero que haya sido de utilidad

Saludos
 
Pues aquí va:
(es algo difícil de explicar, aunque voy a intentar se lo más claro que pueda)

Situación 1: la fecha o la hora esta mal puesta de hace más de 24h.
Siempre respetando las instrucciones de no intentar poner el día y el día de la semana en el horario que te diga el fabricante.
Sitúa el reloj en la fecha y el día de la semana anterior (osea si es 15 jueves lo pones en 14 miércoles).
Ahora te pones a configurar la hora, y lo vas girando en sentido horario hasta que pase la fecha y el día de la semana al siguiente, osea al 15, jueves.. una vez que pases y se ponga esa fecha, esa sera la hora 0:00h, En ese momento si estas en el horario de 0:00 a 12h sera poner la hora en la hora deseada.. si estas de 13h a 24h seria seguir avanzando el día en sentido horario hasta dar una vuelta completa.. (ahora en la siguiente vuelta ya estas en el siguiente grupo de horas, 13-24 y ahí pones la hora que desees.

Haciéndolo así cuando pasen las horas necesarias el reloj saltara la fecha y el dia de la semana que le corresponda.

Situación 2. no han pasado mas de 24 horas desde que has tocado y la fecha no se mueve (es importante por lo que he leído no forzar la fecha o el día de la semana si no se mueven...
Te pones en cambiar la hora y giras la mancilla hasta que la fecha y el día de la semana salten al siguiente.. y pones una hora cualquiera tipo las 6h30.
A partir de ahí usas el procedimiento uno..

P.D Como supondréis yo no se lo suficiente para saber si esto se aplica a todos, yo lo he probado con los míos y va, pero lo mejor es que si uno tiene dudas lo consulte con un experto... :-D

Bueno creo que lo he aclarado, sls!!!
 
eso no es sólo para tu reloj en concreto. es para todos los relojes del mundo con pase rápido de fecha.
obviamente si te cambia la fecha mediodía, tienes que adelantar 12 horas del reloj.
 
TIOOO muchas gracias algo parecido hacia a mi reloj, pero no llegaba a tanto jejeje.

saludos y gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie