• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

saludos con pregunta.

  • Iniciador del hilo sadsack
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sadsack

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, un saludo de un nuevo miembro al foro.
Y ahora va mi pregunta.
Tengo un Hamilton Khaki automatico desde hace 6 meses. Este verano he ido de vacaciones a la playa y resulta que me ha entrado humedad dentro del reloj (¿es normal, solo nadaba, quizás un poco de apnea hasta 3/4 metros). Los de la tiende me dicen que no pueden hacer nada hasta septiembre porque servicio oficial Hamilton esta cerrado. Pero me preocupa que el reloj lleva más que un mes que humedad dentro, ¿puede afectar el mecanismo? ¿deberia pedir un cambio de reloj?::Dbt::
gracias por la ayuda de antemano.
 
Bienvenido,imagino que debe de ser el Khaki Field,por lo tanto sumergible a 5 atm....equivalente a 50m,pero la realidad....es diferente,un reloj de 5 atm....sirve para ponerlo debajo de la ducha y poco más,para empezar a bucear aunque sean 4m deberia de ser un reloj de 10atm,no obstante me imagino que lo tendras en garantia...asi que no sera problema que te lo arreglen....pero cambiartelo...ya te garantizo que no te lo cambiaran,un saludo
 
Gracias pepitogrillo.... imagino que no me lo cambiarán, solo me preocupa que la condensación que hay dentro (y hay mucho) daña el mecanismo. Respecto a la profundidad, en el modelo que tengo yo detrás pone 100m, aunque yo sabia que esto solo sirve para mojarse un poco, pero si que esperaba que aguantara un día de playa...
 
Supongo es el nuevo field, si, es w.r. 100mts (eso dice al menos), pues me preocupa pq. yo tengo uno y me baño con el. Si la corona esta bien cerrada (debiera ser roscada cosa que no es) no debiera haber entrado agua por una inmersion a tres o cuatro metros. O una de dos o el tuyo tiene algun defecto de estanqueidad o es mentira lo de los 100 mts (ya sabemos todos que no son metros reales pero 4 metros buceando no deben afectar en absoluto a esa estanqueidad). Yo exigiria cambio por otro nuevo. O si no denuncia en consumo.
 
1º Si el reloj está en garantía a la casa.

2º Truco de la abuela, mete el reloj en el paquete del arroz, y desaparecerá toda la humerdad en un par de días.

Suerte.

[Fuente RE]
-30 m como mucho salpicaduras.
-50 m lavarse las manos, duchas, etc.
-100 m nadar y bucear a baja profundidad en piscina o playa.
-A partir de 200 m ya se puede bucear a profundidades respetables y demás.

Referenciás :

Curioso Cartier, Water Resistant


https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=25294


Las dichosas tablas de hermetismo y el cliente :

https://relojes-especiales.com/threads/las-dichosas-tablas-de-hermetismo-y-el-cliente.17704/
 
Gracias por las respuestas....
pués si, con la garantía haré que miren bien si ha sido por un defecto de montaje (y que miren también que nada ha oxidado dentro ya que lleva 40 días con condensación dentro) y no porque el reloj realmente no aguanta el agua, ya que lo compré precisamente pensando en mojarlo (por la pereza de no ir siempre quitando y poniendo).
os diré el resultado de mis "negociaciones" con la tienda.....
saludos
 
Hola,

El servicio de reparación está abierto, que no te cuenten milongas, que los de las tiendas son muy cómodos. Eso sí, el servicio técnico estará colapsado.

Con respecto a la reparación, no te preocupes, que Hamilton tiene unos relojeros muy buenos en su taller y te lo van a mirar con lupa. Asegurate que lo llevan a reparar a Madrid, a los de la tienda no les cuesta nada, pues lo mandan por mensajería.
 
Bueno si te lo envian al servicio tecnico, insisteles que despues le hagan la prueba de estanqueidad.
 
gracias por las respuestas, y si, insisteré en unas prueba de estanqueidad.
De todas formas, veo que estoy volviendo a tomar una vieja afición, la de bucear en serio con botellas... igual tengo que pensar en un cambio de reloj.....
¿Alquién me recomienda un hamilton bueno para submarinismo, o incluso cualquier otro modelo de reloj que no necesita hipoteca nueva? (ya es suficiente decir a mi mujer que vuelvo a bucear!!!)
 
  • #10
Pues si sabes moverte un poco por ebay....los seikos son muy buenos y no te suponen un gran gasto,robustos,fiables y sin problemas para bajar unos metros,tienes de 20atm por poco dinero,un saludo.
 
  • #11
Yo iria sin preguntar a la tienda y que lo manden a revisar, no es normal lo que te ha ocurrido.

Este seiko lo tengo yo hace 2 años y va perfecto.

lostimage.jpg


A mi me encanta. Por cierto, estoy buscando una buena correa azul de lona. donde puedo mirar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie