• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review Hamilton Ventura

  • Iniciador del hilo Pacoko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pacoko

Pacoko

Milpostista
Sin verificar
Para los pocos que no conozcan este modelo, hagamos un poco de historia. En 1.954 Hamilton comenzó el desarrollo de su proyecto"X". Su objetivo era muy ambicioso: lanzar al mercado el primer reloj con batería. 3 años más tarde tenían listo el mecanismo y el diseño del reloj debería representar el enorme avance que el llamado calibre 500 suponía, por lo que optaron por un diseño tremendamente futurista. En 1.957 vio la luz el Hamilton Ventura.

HamiltonVentura.jpg

Ventura en oro de 14k


Su llamativo diseño y su sorprendente maquinaria lo convirtieron en un clásico inmediatamente y por supuesto en un éxito en ventas. El mismo Elvis lo llevó en la película "Blues Hawaii".

lostimage.jpg

Elvis luciendo un Ventura


El calibre 500 se utilizó en diversos relojes posteriormente, como el Vega o el Pacer, también con diseños bastante galácticos.

lostimage.jpg


6339D.jpg

Calibre Hamilton 500


Los años pasaron, llegaron los relojes de cuarzo y este movimiento se quedó obsoleto. Hamilton pasó a formar parte del grupo Swatch y la nueva dirección decidió recuperar el clásico americano. En 1.991 se lo pudimos ver a Will Smith y Tommy Lee Jomes en "Men in Black". En esta ocasión el reloj usaba una maquinaria de cuarzo más acorde con los tiempos modernos, pero seguía luciendo igual de espectacular.

MenInBlack-Hamilton1.jpg


lostimage.jpg


Will Smith con su Hamilton


Desde ese momento hasta la actualidad hemos visto varias versiones de este reloj:

L11075363.jpg

Con cronos​

lostimage.jpg

Automático​

lostimage.jpg

Versión con correa en dos colores, relanzada este año​

lostimage.jpg

Y el último en llegar, el ventura XXL, con un rediseño que no deja indiferente a nadie​



Y ahora vamos a ver unas fotillos de mi Ventura, con cuarzo y cristal mineral. La correa de mi versión es la que se lanzó para "Men in Black", una lagartija negra.​

DSC00784.jpg

DSC00785.jpg

DSC00786.jpg

DSC00787.jpg

DSC00789.jpg

DSC00790.jpg

DSC00791.jpg

DSC00792.jpg

DSC00794.jpg

DSC00795.jpg

DSC00796.jpg

DSC00797.jpg

Acostumbrado a llevar divers a diario, el reloj se hace comodísimo, muy ligero y casi ni lo notas. La hora se ve con facilidad, y es tremendamente llamativo, raro es que no te pregunten por él. Antes de tenerlo pensaba que podría ser demasiado pequeño, pero es perfecto, es estrecho pero tiene el tamaño justo. El cierre deployante es una de sus pegas, es bastante endeble. Probablemente termine comprando la correa bicolor negra-plata de este año, que creo que viene con hebilla. Otra de las pegas viene de su diseño. No lo recomiendo llevar con chalecos, al estar terminada la caja en punta se engancha ptracticamente en cualquier tejido. Yo lo uso o con camisa o con mangas cortas. Y para terminar, unas fotos de familia:​

DSC00798.jpg

DSC00799.jpg

Espero que os haya gustado mi review, gracias por llegar hasta aquí.​
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82
Gracias por la revisión;uno de los Hamis más legendarios.
 
Preciosa revisión y muy currada. Un saludo.
 
Muy buena review
Sólo conocía el modelo de oídas, ahora ya tengo un poco más de conocimiento de causa.

Una pequeña puntualización: Men In Black es de 1997, no de 1991
 
Muy buena review
Sólo conocía el modelo de oídas, ahora ya tengo un poco más de conocimiento de causa.

Una pequeña puntualización: Men In Black es de 1997, no de 1991

Tienes toda la razón, se me fue la cabeza, es del 1.997 ;-)

DSC00800.jpg
 
Gracias por el reportage,muy buen trabajo:ok::.

Es un reloj que tiene su cosa,me gusta la versión dorada con la correa de dos colores,y que por lo visto lo han sacado este año?

Yo si he visto en un escaparate ( no lo he llegado a tener en la mano) es el XXL,y nose de momento no me acaba de entrar ,pero creo que es porque lo he visto poco y miedo me da de mirarlo más no sea que acabe por gustarme mucho.:D


Un saludo
 
A mi me gusta la correa bicolor, pero la plateada. Seguramente me termine comprando una para mi Ventura.

lostimage.jpg


Respecto al XXL, a mi no termina de gustarme, pero supongo que será cuestión de verselo puesto.
 
Gracias y enhorabuena por la review Pacoko. El modelo ventura ya lo había visto en fotografías y aunque sé que lo sacaron en el 57, siempre me he hecho una pregunta. Si no lleva mecánica de cuarzo, ¿qué tipo de mecanismo eléctrico lleva este reloj? ¿un mini motor eléctrico?.
Un saludo.
 
Impresionante review. Muy currada. Buen trabajo.
Muchas gracias por el aporte.
 
  • #10
Gracias y enhorabuena por la review Pacoko. El modelo ventura ya lo había visto en fotografías y aunque sé que lo sacaron en el 57, siempre me he hecho una pregunta. Si no lleva mecánica de cuarzo, ¿qué tipo de mecanismo eléctrico lleva este reloj? ¿un mini motor eléctrico?.
Un saludo.

Tengo entendido que es algo así, pero sinceramente, no acabo de entender exactamente como funciona. Supongo que lo desarrollarían a partir de un calibre automático. Algunos fans del modelo pedían una reedición del calibre original, pero por lo visto era una maquinaria que dio bastantes problemas, por lo que es lógico que se monte en la actualidad un buen cuarzo.
 
  • #11
Gracias y enhorabuena por la review Pacoko. El modelo ventura ya lo había visto en fotografías y aunque sé que lo sacaron en el 57, siempre me he hecho una pregunta. Si no lleva mecánica de cuarzo, ¿qué tipo de mecanismo eléctrico lleva este reloj? ¿un mini motor eléctrico?.
Un saludo.

No, veamos.

El reloj del 57 era un híbrido entre mecánico y eléctrico.

El reloj mide su tiempo basandose en la oscilación de un volante, como los mecánicos, lo único es que mistras que los mecánicos el volante oscila grácias a la energía que le confiere el muelle real a través del tren de rodaje y la áncora.

El Eléctrico consigue oscilar el volante grácias a un electroimán. El volante tiene pegado en un extremo un imán, y éste miestras oscila va pasando por encima de un electroimán, este ejerce una presión contraria contra el imán del volante, y cuando ese pasa por encima sale escupido hacia la otra parte del ciclo del volante.

Es complicado de entender pero muy simple, a ver si encuentro alguna foto y puedo documentarlo mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocker82
  • #13
No ha mucho sacaron ésta foto en el
lostlink.jpg
que comenta que está de moda la vuelta al diseño sesentero en los relojes. En él se dice que los Ventura ahora mismo venden más que las líneas "tecnológicas" según Hamilton y que éstos diseños están entre los más demandados en el portal de venta de vintages watchismo.com
lostimage.jpg




En el sentido de las agujas del reloj, desde la esquina superior izquierda

Vacheron Constantin Quai de I’lle en oro rosa, $31,500 at Wempe
Hamilton Ventura Chrono, $695 en Tourneau;
Glashütte Senator Sixties en oro rosa, $12,800 en Tourbillon;
Vintage 1968 Wittnauer Futurama Double Retrograde con caja original, $2,500 en watchismo.com;
Vintage 1961 Hamilton Electric Vega, $2,800 en watchismo.com
 
  • #14
Mu buena review, creo que cualquier dia caerá uno. Ya llevo demasiado tiempo babenado por el. El problema es ¿clásico, bicolor o XXL?
 
  • #15
Muy interesante el aporte de este curioso Hamilton:ok:::ok::
 
  • #16
Buenos días....tengo un Hamilton Ventura Pacer de 1957...calibre 500...10K Gold Filled....al menos eso es lo que creo...hasta ayer creía que era un Ventura...Te mando un par de fotos por si me quieres dar tu opinión....
lostimage.jpg
Un saludo
 
  • #17
Buenos días...me encanta este reloj....tengo un Hamilton Electric PACER de 1958,calibre 500,fabricado en LANCASTER P.A,por la entonces Hamilton W.CO...por desgracia es muy delicado y no se puede usar..mando unas fotos...
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie