• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que permite hacer el bisel del Tachymiller?

  • Iniciador del hilo yomismo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yomismo

Forer@ Senior
Sin verificar
Igual que con el bisel del X-Wind, podemos (más o menos) hacer una estimación de nuestra trayectoria con el viento de costado. ¿Que nos permite hacer el bisel del Tachymiller?
 
¿Calcular la velocidad? Creo que actúa como taquímetro.

Saludos.
 
gracias por la aportación pero voy a hacer una subidita a ver si alquien puede ser un poco más explícito
 
Creo que sólo permite calcular la velocidad. Pones el crono, recorres 1000m, y cuando paras, obtienes la velocidad media en el bisel.
Aunque también pone V rotation speed, no sé si será algún cálculo más...
 
creo que me voy aproximando....

Después de indagar e indagar creo que tengo un poco de luz, y si nó, que alguien más ducho que yo en la materia me corrija.

Vr o "velocidad de rotación" es la velocidad que tenemos que alcanzar desde que pasamos el "punto de no retorno" en un despegue, hasta que tiramos de los mandos del avión para elevarlo, ahora es cuando actúa el Tachymiler, supongo que cronometrando entre 2 distancias conocidas y mirando la velocidad en el taquímetro ¿?

No lo entiendo bien ni en la ficha de Hamilton:

"The text “VR Rotation Speed” is marked on the crystal of the Hamilton Khaki
Tachymiler.
The VR of an aircraft is the V speed (speed defining certain performance and
limiting characteristics) at which the pilot initiates rotation to obtain the
scheduled takeoff performance. This figure must be greater or equal to the
aircraft’s V1 speed (the critical engine failure recognition speed)."

Todo esto extraido de aquí:

lostlink.jpg
 
Pero el bisel es rotatorio o es fijo?
 
con certeza no lo sé pero creo que es fijo, a ver si alguien que lo tenga nos puede ilustrar un poco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie