• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que os parece el Crono de la serie Riva?

  • Iniciador del hilo vortax
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vortax

vortax

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos. Os quería hacer una pregunta, a ver que me aconsejais:

Estoy a la espera de que me regalen un crono por el fin de mi residencia (será la semana que viene), y abrí un hilo en el foro general, para pedir consejo. El presupuesto es de unos 1.100€.

Estuve mirando muchos modelos de Hamilton, que casi es la única marca que te ofrece cronos automáticos por ese precio, entre ellos el Jazzmaster, el X-copter, el X-wind y el X-match.

El X-match me gusta bastante, salvo el PVD, que no lo quiero ni ver, y el X-copter, una vez puesto, la verdad es que pierde bastante. El Jazzmaster es elegante (tal vez demasiado), pero sus 42mm se me quedan pequeños.

Total, que mirando en joyerías, me sacaron un Aqua Riva Chrono, edición limitada del 2008, con clara referencia a la naútica. El fondo de la esfera imita la madera que se usa en la fabricación de las lanchas americanas de lujo "Riva".

La verdad es que me impactó bastante, pero conforme lo remiraba, cada vez me gustaba más. Me parece elegante, pero tb lo suficientemente informal para ser todo-terreno. Su calibre es una Valjoux en una caja de 44mm (perfecta de tamaño). Debería añadir que tego el título de patron de embarcaciones, y además de bucear, me encanta navegar y el mar en general, quedando como toque impecable el fondo con la rosa de los vientos.

Es un diseño que me ha gustado mucho, pero quería preguntaros que os parece, antes de lanzarme a por él.

Ah, por cierto, valor añadido es el hecho de que está descatalogado y cuesta de encontrar. Su precio era de 1.450, y me lo dejan en 1.150, justo mi presupuesto.

Añado unas fotos:

hamiltonriva_410_1.jpg


hamiltonriva_410_2.jpg


hamiltonriva_410_3.jpg


hamiltonriva_410_4.jpg


hamiltonriva_410_5.jpg


hamiltonriva_410_6.jpg


lostimage.jpg



Espero vuestros consejos. Un saludo a todos. :worshippy:
 
El riva esta bien,pero tienes el jazzmaster maestro que es de 45mm más coronas en dos versiones y cualquera de nuestros mercantes te lo puede dejar en menos de 1000 euros

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
El riva esta bien,pero tienes el jazzmaster maestro que es de 45mm más coronas en dos versiones y cualquera de nuestros mercantes te lo puede dejar en menos de 1000 euros

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Me estuve mirando ese modelo en la joyería. Pero le veo dos problemas:

1- para mi edad, demasiado serio. (30 años) busco algo menos serio. La esfera me parece demasiado limpia.

2- es un reloj que no me dice nada. No marca diferencias, lo pones junto a otros tantos similares, y nadie se fija en el. El riva en cambio llama la atención. No es "uno más". Además, la subesfera reducida de la secundara no me gusta. Opino que con una subesfera secundara de mayor tamaño ganaría muchos enteros.
 
Esperate a los modelos nuevos el rail-road,o el x-wind yo lo tengo y es una pasada de todas maneras el riva me gusta ese modelo que has puesto no me va demasiado me gusta más este otro

lostimage.jpg


o este tambien
lostimage.jpg
 
Desde luego indiferente no deja, pero para mi gusto es demasiado cantoso. Debe ser que soy mayor que tu, pero me gusta mas el jazzmaster.
 
No esta mal el bicho, pero para mi gusto un poco serio.
 
El Riva desde luego si lo que quieres es un reloj poco visto con él aciertas. No obstante, pienso que esa esfera tan cargada puede llegar a cansarte con el tiempo.
 
Esperate a los modelos nuevos el rail-road,o el x-wind yo lo tengo y es una pasada de todas maneras el riva me gusta ese modelo que has puesto no me va demasiado me gusta más este otro

lostimage.jpg


o este tambien
lostimage.jpg

Esto... El segundo modelo que pones es el que he puesto yo... eso sí, con correa croco de cuero.

A mi tb me gusta más con correa de cuero, pero una cosa que aprendí hace mucho es que mejor comprar el reloj con armis, porque correas de cuero hay a patadas, y siempre encontrarás una que le quede niquelada al reloj, pero armis, si no es el que viene de serie, ninguno le queda bien luego.

Pd: y tp tengo opción de esperarme, ya que la cena de despedida(y por ende el regalo) es el día 10 de este mes. :pardon:
 
Mi consejo es que te lances a por él.

Es un reloj diferente. No recuerda a ningún otro.

Y tratándose de una conmemoración tan especial, creo que es buena idea elegir un reloj que, por estética, no será desplazado por otro mejor más adelante.

Un saludo
 
  • #10
Pues tienes toda la razón,yo compre el x-wind con piel y lugo le compre el armis y casi 80 euros que ma costo y segun he visto lo compre barato ,te compres el que te compres acertaras seguro,un saludo
 
  • #11
Si lo que quieres es llamar la atención creo que con alguno de los modelos de X-WIND los coseguirás. Sus 3 coronas no dejan a nadie indiferente...
Si no, también tienes el nuevo X-LANDING...
 
  • #12
Por cómo hablas de él, se nota que te encanta el Riva; a mí también y creo que deberías ir a por él.

Esa esfera de inspiración náutica me parece preciosa, trabajada y muy original.
 
  • #13
Precioso y con una estetica muy particular y exclusiva. Si te ha llamado la atención y te gusta (cosa que se nota, por como lo "defiendes") ve a por él y lúcelo por mucho tiempo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie