• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Q maquinaria es mejor o mas precisa???

  • Iniciador del hilo farru!
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
farru!

farru!

Forer@ Senior
Sin verificar
hola muy buenas tengo en mente comprarme un hamilton en concreto el navy gmt, bueno mirando mirando, tambien me gustan otros dos modelos, es el seiko atlas 5 sport, con calibre 7s36 de 23 rubies. y un orient orange 2007 calibre ft00 y 21 rubies, el hamilton me gusta mucho pero solo por ser hamilton tiene que ser mejor maquinaria? ke maquinaria es mas precisa y vamos que en fin falle menos y de menos problemas, soy un completo novato, asi ke si me contais algo de cada uno os lo agradeceria todo sea por aprender un poquito mas cada dia..., mcuhas gracias
 
A día de hoy no es comparable una maquinaria suiza a una oriental, no es que la oriental sea mala, pero la suiza es LA MAQUINARIA. Por tanto la maquinaria del Hamilton será bastante más fiable y de mejor calidad, de echo es la que montan todas las marcas buenas, Oris, Glycine, etc etc.
 
Yo no tengo nada claro que la calidad de una maquinaria suiza sea en todo caso superior a una japonesa. Mi experiencia en relojes es muy limitada, pero en otras ramas de la mecánica y electrónica nadie construye mejor que los japoneses.

Creo que podrás encontrar comparativas de precisión buscando en el foro; igual deberías tirar por ahí antes de lanzarte a comprar :)
 
hombre,como diria nuestro amigo tony genil,y con toda la razon: uno de cuarzo!

una vez que aceptas que cualquier reloj mecanico siempre sera menos exacto que uno de cuarzo,tendrias que ver que tipo de reloj quieres....

no tiene la misma fiabilidad una maquina solo hora japonesa que una valjoux.....

,la solo hora,al tener menos piezas,sera mas resistente y facilmente regulable,la valjoux,al tener mas opciones,calendario,crono,sera mas sensible...

asi que creo que tendrias que hacer la comparativa,para ser lo mas exacto posible entre tal modelo de seiko,tal de hamilton y tal de la otra marca,dentro de la misma linea de relojes,(solo hora,cronos bi-compas,tri-compax,etc...)

por supuesto,emho!
 
Ni yo , y disfruto de las dos, tengo 2824-2,2836 suizas y 7s36,y6r15 japonesas y me funcionan fenomenal todas ,la diferencia la encuentro en la co-axial de omega que es como un cuarzo en cuanto a precision,quizas despues los costes de mantenimiento sean superiores en los suizos,
Pero claro todo esto es EMHO.
Si compras lo que de verdad te guste acertaras
Saludos
 
A día de hoy no es comparable una maquinaria suiza a una oriental, no es que la oriental sea mala, pero la suiza es LA MAQUINARIA. Por tanto la maquinaria del Hamilton será bastante más fiable y de mejor calidad, de echo es la que montan todas las marcas buenas, Oris, Glycine, etc etc.

Yo no estaria tan seguro, hay calibres japoneses (seiko por ejemplo) que no tienen nada que envidiar a las Etasas que montan las marcas que tu mencionas.
Un saludo :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie