• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion y consejo

  • Iniciador del hilo VIKTOR H
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VIKTOR H

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, ayer me registre en el foro y lo primero que he hecho es venirme a este rinconcito (hamilton) en el que espero quedarme mucho tiempo y hacer buenos amigos. (al grano)
Me llamo Victor soy de Madrid y estoy apunto de entrar en la cofradia de los Hamiltonianos, el caso es que seria mi primer automatico y tengo solicitado para verlo por que no lo tenian disponible en el CI uno con pantalla negra y armis,el caso
no se si hacer un desembolso asi y para empezar seria lo correcto o por el contrario deberia empezar en la cofradia con algo mas ponible todos los dias y donde cuidara mas mi automatico (propongo un field o king).
El jazzmaster lo tendria y lo usaria solo para determinadas ocasiones puntuales usandolo a lo mejor 2 o 3 veces al mes, ¿merece la pena hacer esa inversion para que se tire parado mucho tiempo pero tener una pieza preciosa, o por el contrario es mejor un field o king y usarlo mas a menudo.?
He leido bastante del valjoux 7750 y de sus movimientos de muñeca, el tener un automatico mucho tiempo parado parece ser que tampoco es muy bueno,la verdad es que estoy hecho un lio, pero tambien se que voy a ser poseedor de un Hamilton y quisiera empezar con buen pie.
Perdonar por el tocho y quedo a vuestra entera disposicion. espero vuestros consejos.Gracias
 
Bienvenido!
Yo también soy un principiante pero me vas a permitir que te de algunos consejos:
1. Pásate por el subforo de "presentaciones". De esta forma cumples de forma "oficiosa" con toda la comunidad del foro... :Cheers:
2. Yo también estaba hace una semanas en una situación parececida a la tuya. Mi primera elección era el Hamilton Viewmatic pero, tras informarme y echarle algunos pensamientos, opté por una pieza de Hamilton con más historia: un Khaki King (40mmm).
Lo compré con la correa de cuero marron y ahora lo tengo con una nato, y estoy encantado con él.
3.Esta es la recomendación más importante: cuando decidas qué vas a comprar pide precio a los mercantes y a los patrocinadores del foro. Yo se lo compré a uno de los patrocinadores... Y 100% satisfecho.:ok::
 
Bienvenido Viktor.

Ante todo lo que puedo leer de tu comentario, quédate sin dudarlo el que más te guste, sea un Jazzmaster que te piensas que lo usarás poco, pero al final te lo pondrás más de lo que piensas. O si optas por la colección Khaki tampoco te defraudará, son los deportvos de Hamilton.

Es una marca que la gente suele repetir despues del primero, deja buenas sensaciones.
 
Se me olvido decir que el Jazzmaster es el crhono de hay la cuestion de que son relojes totalmente distintos y que seguro el cronometro del reloj no lo usare nunca aunque su estetica me guste mas que el wiematic.
Me preocupa el darle mala vida al Jazzmaster crhono usandolo poco pero ese reloj me tiene enamorado , tambien me ronda por la cabeza tener un segundo Hamilton a la vez (field o king) para todos los dias y convinarlo con el crhono esporadicamente.
Tengo mil preguntas que haceros sobre como mantener a diario un automatico:
* ¿es bueno o malo cada poco tiempo regular los desajustes del reloj, sufre la maquinaria o es normal ajustarlos cada poco tiempo y el reloj no se le perjudica vosotros como lo haceis?

* ¿ cuando el reloj esta parado y quieres ponerlo en hora hay que esperar a que cargue o hay que esperar un tiempo y luego ajustarlo?

* ¿ cuando se a parado y hay que ajustar la hora y el dia es mejor darle vueltas a la corona hasta ajustar dia y hora a la vez o se puede ajustar sin perjudicar al reloj la hora por un lado y el dia por otro?

Ya veis que mi ignorancia es supina , pero aprendo rapido ya lo vereis.

Respecto a la presentacion en el subforo disculparme pero no lo encuentro, lo que hice es presentarme en el general y despues colgar en este subforo "Hamilton " un hilo presentandome,pense que era lo correcto, si lo estoy haciendo mal pido me indiqueis donde debo presentarme correctamente.
 
Mi consejo es que te compres el que más te guste y económicamente te puedas permitir por su puesto.

Jose M. G.
 
* ¿es bueno o malo cada poco tiempo regular los desajustes del reloj, sufre la maquinaria o es normal ajustarlos cada poco tiempo y el reloj no se le perjudica vosotros como lo haceis?

* ¿ cuando el reloj esta parado y quieres ponerlo en hora hay que esperar a que cargue o hay que esperar un tiempo y luego ajustarlo?

* ¿ cuando se a parado y hay que ajustar la hora y el dia es mejor darle vueltas a la corona hasta ajustar dia y hora a la vez o se puede ajustar sin perjudicar al reloj la hora por un lado y el dia por otro?
1. No le pasa nada por ajustarlo . Yo los roto mucho y casi todos los días pongo en hora el que me echo.
2. Si es automático, le das un poco de cuerda (un par de vueltas), una ligera sacudida, y arrancado queda. Luego, ajusta la hora.
3. Se puede hacer día por un lado y hora por otro con el pase rápido, pero ojo de no hacerlo cuando el cambio ya está engranado. Por eso asegúrate de que no esté entre las 8 y las 3 más o menos, te puedes cargar el mecanismo.
 
Última edición:
Compra el que más te convenza, el echo de que no lo uses todos los días no le afecta negativamente. Pero si te aconsejo que en el caso de comprarte alguno sea el que más te llene.
 
Gracias a todos por responderme, estoy consultando la decision con la almohada y espero que en breve os presente en sociedad el que sera espero mi primer Hamilton
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie