• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Hamilton Khaki Mechanical H69419363 (Military)

  • Iniciador del hilo Goyeitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Goyeitor

Baneado
Sin verificar
Hoy vuelvo con otra presentación, la de mi última incorporación a mi modesta colección. Le llega el turno a una pieza que supone mi primer “suizo”, que me gustó muchísimo desde que lo vi de cerca, siendo menos “popular” que su hermano automático, pero mucho más genuino, auténtico; es un reloj bonito, sencillo, simple, preciso y muy muy cómodo; hablamos del military original; el khaki mechanical.


Presentación del fabricante cuidada, sobria y elegante; quizás demasiado compartimentada, pero muy correcta y agradable.


X3XF5Up.jpg



9xjboq2.jpg



Y una vez abierta la caja nos encontramos con la pieza:


sIumTsA.jpg



Veamosla de cerca:


kcY1Fha.jpg



Gana en mano respecto a las fotos, lo puedo asegurar; tiene un encanto especial, sobre todo a los que somos más “románticos” en este sentido. Calibre de cuerda 2804-2; cristal de zafiro, caja arenada, correa canvas. Es un reloj de 38mm de diámetro, 43mm con corona y solo 8mm de grosor.


GE4tqOk.jpg



QJyFQv2.jpg



Más en detalle nos encontramos una trasera de fondo roscado, 20mm de distancia entre asas, corona y cierre de la correa firmados.


y5vxq6r.jpg



My79fIQ.jpg



XirCCbF.jpg



Y en cuanto al aspecto del lumen:


dp6MrIC.jpg



Es una pieza que a pesar de su sencillez, gana muchísimo en la realidad; es muy muy cómodo a pesar de esa corona contundente. Es muy polivalente, especialmente si se le equipa con una correa de cuero. No es pesado, el tacto de la cuerda es muy suave, y para ser un reloj mecánico es sorprendentemente preciso. Y en cuanto al lumen yo al menos no le puedo poner peros.


SoI9lD8.jpg



Aconsejo sustituir la correa de origen, que aunque siendo de muy buena calidad y muy bonita, con el uso intensivo acusa el desgaste rápidamente, lo cual no quiere decir que rompa fácilmente. Hay que tener encuentra que esta pieza ronda los 325€ de precio de tarifa oficial; pero es una pieza que yo recomiendo; para mí es el military por excelencia.
 
Última edición por un moderador:
Hola compañero!

Enhorabuena por este Hamilton Khaki Mechanical, es realmente bonito, desprende la esencia de los relojes militares.

Gracias por esta trabajada presentación. Un saludo y a disfrutarlo!
 
Un reloj perfecto para iniciarse en el mundo de los relojes suizos mecánicos, y como reloj cómodo para el día a día. Una delicia darle cuerda.
Gracias por tus fotos e impresiones.
Particularmente si lo vuelvo a tener, le daría un tratamiento antirreflejos.
 
Precioso un futurible

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Precioso reloj ..militar 100% me gusta mucho a pasarlo bien con el...Enhorabuena

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
Una maravilla de reloj. Que sea enhorabuena y que lo disfrutes muchos años.
 
Muy,muy bonito,un reloj que se puede llevar todos los dias sin cansarte de el,felicidades por la compra,disfrutala mucho.
 
Muy chulo yo tengo uno desde hace unos años y es una maravilla.Enhorabuena por la pieza

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena.
Es un reloj muy bonito y que se puede usar a diario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Mira que es bonito, por dios.... Lástima que los 38mm y los 40mm me los sienta tan pequeños en mi muñeca, quizás por eso mi mujer se ha quedado con mi Khaki Field cuarzo y mi Khaki King cuarzo también....jajajaja
 
  • #11
Para mí el Hamilton Khaki por excelencia. Un clásico y muy cómodo. Lo tuve en su día y cada vez que lo vuelvo a ver me arrepiento de haberlo vendido. Con una NATO queda genial. A disfrutarlo.
 
  • #12
Un reloj precioso..................en el punto de mira para las próximas navidades, si no encuentro antes otra excusa.

Que lo disfrutes colega.
saludos.
 
  • #13
Para mi como bien dices el original el mecanico, ests pieza tiene un encanto especial
 
  • #14
Un clásico del foro, precioso. Lo he tenido y salió hace poco, ya en proceso de arrepentimiento. ...
 
  • #15
Y disculpad, y coincidiendo que es precioso, pero este mismo diseño pero en automático ( sin tener que darle cuerda manual ) ?????, lo digo porque a mi me tira un poco atrás el tener que darle cuerda cada vez que te lo quieras poner. En cambio me encanta el diseño "vintage" que desprende.

Habría alguna opción similar a este pero automático ?
 
  • #16
Mi preferido de lejos

P.s. Tengo pendiente un reportaje fotográfico de presentación de mis tres khaki´s , especialmente, de mi primer khaki que data de 1990
 
  • #18
Y disculpad, y coincidiendo que es precioso, pero este mismo diseño pero en automático ( sin tener que darle cuerda manual ) ?????, lo digo porque a mi me tira un poco atrás el tener que darle cuerda cada vez que te lo quieras poner. En cambio me encanta el diseño "vintage" que desprende.

Habría alguna opción similar a este pero automático ?

EL khaki field automático.
 
  • #19
Guapo pero que muy guapo. Enhorabuena
 
  • #20
Ponle una nato negra o khaki,le queda de maravilla.
 
  • #21
Mi preferido de lejos
P.s. Tengo pendiente un reportaje fotográfico de presentación de mis tres khaki´s , especialmente, de mi primer khaki que data de 1990
Llevo desde que leí tu post mirando el subforo de Hami, a ver si has publicado el reportaje. Anímate, que será bonito verlo.
 
  • #22
De las cajas arenadas más bonitas que hay ahora mismo en el mercado
 
  • #23
Creo que es el reloj que siempre tengo en mente y que más veces he estado a punto de comprar y aun no ha caído... Es una preciosidad especialmente en verde, ¡que lo disfrutes!
 
  • #24
Es un reloj que me encanta,que he tenido y tengo en mente siempre, y que al final no compro nunca.Me encantaría que le incorporasen un zafiro abombado para redondearlo.
 
  • #25
Tengo varios Hamis, y cuando lo compré me dejó un poco frio.Pasado un tiempo es el que más me gusta y menos me aburre.Todo un acierto.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie