• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta a los Hamilton-entendidos...

Estado
Hilo cerrado
I

icomm

Milpostista
Sin verificar
Estoy pensando en autorregalarme para Reyes un Hamilton para mi colección, pero tendría que llevar un calibre 2892-A2. Que opciones tengo ?

Gracias y un saludo
 
Ahora mismo se me ocurren estos dos, pero no sé si te sirven, pues lo que montan son variantes de los 2892, en concreto 2893 y 2895:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos;-)
 
Última edición:
Estoy pensando en autorregalarme para Reyes un Hamilton para mi colección, pero tendría que llevar un calibre 2892-A2. Que opciones tengo ?

Gracias y un saludo

Por curiosidad, ¿podrías decirme la necesidad de tener ese movimiento? Te falta en la colección?, fetichismo? :D

Saludos
 
juer pos mira que he visto hammies yo eh? de todo: 289...5 4 3 pero 2...nunca, never jamais...no se ni si existe
 
Pues yo te iba a decir los mismos el frogman y el khaki navy gmt. Son variantes de la 2892 pero mejoran a la original creo.
 
Por curiosidad, ¿podrías decirme la necesidad de tener ese movimiento? Te falta en la colección?, fetichismo? :D

Saludos

Ya lo tengo en un Omega Dynamic... lo que pasa es que, según muchos, es el mejor calibre automático de ETA... El que tengo no varia durante todo el año, +3/+4 seg. diarios independientemente del trato que le dé, haciendo el burro en bici, jugando con los niños... Pues que estoy muy contento con él...

Me gusta la estética Hamilton, no tengo ninguno, pero me gustaría tenerlo en ese calibre... Quizás Hexavi que los distribuye lo sepa...

Gracias 4Hz y ricardo9, el frogman está bien pero el tema de la corona no me acaba de convencer... y el navy no es mi estilo...

Feliz navidad a todos
 
Investigando un poco he encontrado otro más con 2895, Khaki aviation:

lostimage.jpg


Saludos;-)
 
icomm, hamilton es una de las marcas que especifica EN LA WEB los calibres que monta

enlace roto o perdido

aqui salen todos, incluido el aviator, el navy y todos los que montan 2895, 4, 3, todos
 
icomm, hamilton es una de las marcas que especifica EN LA WEB los calibres que monta

enlace roto o perdido

aqui salen todos, incluido el aviator, el navy y todos los que montan 2895, 4, 3, todos

Muchas gracias por la información, voy a echarle un vistazo a ver que encuentro... Me gustaría mucho unirme a vuestro club...

PD. Hace años trabajaba en Sabadell e iba a comer cada día a Terrassa, pasando por Matadepera porque la carretera me gustaba mucho (me encanta conducir). Tengo muy buenos recuerdos tambien de Matadepera porque muchos mediodías iba a un bosque cercano a hacer jogging con el perro, Matadepera era todavía un pueblecito...
Eres un privilegiado pudiendo vivir allí, entre Sabadell y Terrassa, rodeado de bosque...
Un saludo
 
  • #10
matadepera-pueblo es igual que siempre, lo que han crecido son las urbanizaciones, ese bosque que dices debe ser el que esta entre can oriac y matadepera, me imagino, y si, es un privilegio vivir aqui, cuando subas por aqui avisa hombre, que nos tomamos un cafe con el rmrelojes que tambien lo tengo a tiro de piedra (nunca le he tirado ninguna eh?)
 
  • #11
Estoy pensando en autorregalarme para Reyes un Hamilton para mi colección, pero tendría que llevar un calibre 2892-A2. Que opciones tengo ?

Gracias y un saludo

Un saludo. En general y desde mis escasos conocimientos la 2892 es un movimiento que suelen montar relojes de alta gama, de ahí que incluso sorprenda verlo en un Seamaster, al menos a mi. Si no me equivoco debe ser la responsable de la caja tan plana del Seamaster comparado con otros divers, lo lógico es que los Breitling, Oris, Hamilton, Tissot, Certina, etc suelen montar 2824 pues al ser divers o relojes deportivos con cierta sumergibilidad y por lo tanto aceros gruesos e incluso biseles giratorios se supone que ya van a ser gruesos de por si, de hecho la prueba es que el Seamaster gmt que monta la 2893 ya es más grueso que el normal y que cuando estas casas buscan realizar relojes más planos "de vestir" recurren a movimientos de carga manual como el Unitas u otros. Me parece que uno de los modelos más baratos con 2892 es el Seamaster pero Hamilton no tiene, por lo menos a mi tampoco me suena en los modelos a la venta actualmente.
 
  • #12
pero el 2892 es "mejor" que el 2824? dura mas? es mas preciso? o simplemente es mas "plano" y cabe mejor en los relojes "de vestir"?
 
  • #13
oido cocina;-)
Un saludo y felices fiestas...
 
  • #14
Intentaré explicarlo. A mi me lo enseñó el maestro Evalls, una eminencia en la materia (un saludo Ernest;-) )

El 2892-A2 es un calibre de base automática, es decir, nació ya siendo automático. 21 rubis, 28800 a/h. Gracias a ello es un milímetro más delgado que el 2824-2.

El 2824-2, en cambio, es un calibre modular que nació como un calibre de remontaje manual (2801) al cual se adaptó un modulo de remontaje automático conteniendo las ruedas inversoras y el rotor, un añadido, vamos. El 2824-2 lleva 25 rubies resultado de la suma de 17 rubis de un caiblre de remontaje standard 2801 + 8 rubis correspondientes a las cuatro ruedas del remontaje (ocho ejes).

El 2824-2 es un calibre buenísimo, especialmente el acabado TOP, tengo varios y estoy muy contento con ellosl, pero en estos momentos no quiero ninguno más... por eso digo lo del 2892-A2 montado en un Hamilton...

Podría ser miembro del club como admirador de Hamilton a pesar de no tener ninguno ?
 
  • #15
Un saludo. En general y desde mis escasos conocimientos la 2892 es un movimiento que suelen montar relojes de alta gama, de ahí que incluso sorprenda verlo en un Seamaster, al menos a mi. Si no me equivoco debe ser la responsable de la caja tan plana del Seamaster comparado con otros divers, lo lógico es que los Breitling, Oris, Hamilton, Tissot, Certina, etc suelen montar 2824 pues al ser divers o relojes deportivos con cierta sumergibilidad y por lo tanto aceros gruesos e incluso biseles giratorios se supone que ya van a ser gruesos de por si, de hecho la prueba es que el Seamaster gmt que monta la 2893 ya es más grueso que el normal y que cuando estas casas buscan realizar relojes más planos "de vestir" recurren a movimientos de carga manual como el Unitas u otros. Me parece que uno de los modelos más baratos con 2892 es el Seamaster pero Hamilton no tiene, por lo menos a mi tampoco me suena en los modelos a la venta actualmente.

Muchas gracias por la información... muy interesante...
un saludo
 
  • #16
Intentaré explicarlo. A mi me lo enseñó el maestro Evalls, una eminencia en la materia (un saludo Ernest;-) )

El 2892-A2 es un calibre de base automática, es decir, nació ya siendo automático. 21 rubis, 28800 a/h. Gracias a ello es un milímetro más delgado que el 2824-2.

El 2824-2, en cambio, es un calibre modular que nació como un calibre de remontaje manual (2801) al cual se adaptó un modulo de remontaje automático conteniendo las ruedas inversoras y el rotor, un añadido, vamos. El 2824-2 lleva 25 rubies resultado de la suma de 17 rubis de un caiblre de remontaje standard 2801 + 8 rubis correspondientes a las cuatro ruedas del remontaje (ocho ejes).

El 2824-2 es un calibre buenísimo, especialmente el acabado TOP, tengo varios y estoy muy contento con ellosl, pero en estos momentos no quiero ninguno más... por eso digo lo del 2892-A2 montado en un Hamilton...

Podría ser miembro del club como admirador de Hamilton a pesar de no tener ninguno ?
icomm te he puesto en la lista, bienvenido al club hamilton, y muchas gracias por la explicacion
 
  • #17
matadepera-pueblo es igual que siempre, lo que han crecido son las urbanizaciones, ese bosque que dices debe ser el que esta entre can oriac y matadepera, me imagino, y si, es un privilegio vivir aqui, cuando subas por aqui avisa hombre, que nos tomamos un cafe con el rmrelojes que tambien lo tengo a tiro de piedra (nunca le he tirado ninguna eh?)

Ese es el bosque que decía, sí señor, cerca de Can Oriac en la salida de Sabadell, tenía un nombre ese bosque pero no lo recuerdo...:huh:

Si subo te aviso...

Un saludo;-)
 
  • #18
entonces los 2836 y los que tienen alguna ligera variacion como el segundero a las seis, o doble calendario, o cosas asi, pero que son "gruesos", montados por estas marcas de gama mas modesta como tissot, hamilton, fortis, son derivados del 2824?
 
  • #19
Ese es el bosque que decía, sí señor, cerca de Can Oriac en la salida de Sabadell, tenía un nombre ese bosque pero no lo recuerdo...:huh:

Si subo te aviso...

Un saludo;-)
ese bosque se llama "can deu"
 
  • #20
Pues yo lo desconozco...
A ver si evalls nos alumbra con su gran sapiencia relojera...
 
  • #21
Hola;-)

Los 280X, 282X y 283X son todos variantes del 2801 y cada una incorpora una característica distinta, módulo de remonte automático, fecha, día de la semana, etc. Los 289X vienen todos del 2892 y son variantes de éste.

Saludos;-)
 
  • #22
Eres un hacha 4Hz;-)
A continuar aprendiendo de los maestros...
Muchas gracias
 
  • #23
Pues en principio a mi me parece mas estilizado, mas bonito y se ve casi siempre en relojes con certificado de cronometro, aunque el 2824 tbn se puede ajustar como cronometro, de hecho es el calibre (2892) que usan muchas marcas, desde tissot, hamilton, omega, corum, cartier (si en sus relojes de 7 u 8 mil eur utiliza un sencillo 2892), ulysse nardin tiene casi todos sus calibres, hasta los mas complicados como variaciones del 2892. Algo tendra
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie