• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta de muy novato

  • Iniciador del hilo CarlosMtnez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CarlosMtnez

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Voy a plantearos una cuestión de completo novato, me ha encantado el Hamilton Khaki X-Wind y por ello me he puesto a mirar, yo que soy una persona nada entendida en relojes, y por lo tanto muy superficial al respecto, busco más que nada estética, soy un ignorante nato para valorar el interior de un reloj...

...por ello tener un reloj automático me asusta un poco, ya que imagino que tendrá un mantenimiento y una delicadeza que uno de cuarzo no tiene. ¿Un reloj automático es demasiado problemático en algún aspecto? Por supuesto cuidarlo bien es básico :)

¿Existe este modelo en Cuarzo? en una primera ojeada a google no me ha parecido ver nada

Disculpad si planteo preguntas demasiado obvias...
 
Hola Carlos:

No existe modelo de cuarzo del X-Wind. No creo que debieras asustarte por el hecho de que sea automático; si bien es cierto que pueden no ser tan precisos como los cuarzos creo que merecen la pena si lo que buscas es algo más que un artilugio que muestre la hora.
Yo tengo un Khaki Field Chrono desde 2001 y sigue como el primer día. Y, lo he usado 24 horas - 365 días durante varios años. Ningún problema. Y la maquinaria del X-Wind y del mio que te cito es la misma, un calibre Valjoux 7750. Movimiento contrastadísimo, de calidad y bien apreciado dentro de los que se fabrican en serie.

Yo de ti, si te has probado el X-Wind (ojo porque los relojes cambian de la foto a la muñeca) y te gusta, no me preocuparía por el hecho de que sea autmático. Al revés.
 
eso de que los cuarzos no son delicados habria pa escribir un libro, la vida media de un cuarzo son 30 años, creo, y de los caros, mientras hay mecanicos que tienen mas de cien que furulan perfecto, creo que no te lo miras bien, una valjoux 7750 es un camion, mientras segun que cuarzos no son mas que un vespino (con todos los respetos pal vespino que es un invento cojonudo)

Hola a todos,

Voy a plantearos una cuestión de completo novato, me ha encantado el Hamilton Khaki X-Wind y por ello me he puesto a mirar, yo que soy una persona nada entendida en relojes, y por lo tanto muy superficial al respecto, busco más que nada estética, soy un ignorante nato para valorar el interior de un reloj...

...por ello tener un reloj automático me asusta un poco, ya que imagino que tendrá un mantenimiento y una delicadeza que uno de cuarzo no tiene. ¿Un reloj automático es demasiado problemático en algún aspecto? Por supuesto cuidarlo bien es básico :)

¿Existe este modelo en Cuarzo? en una primera ojeada a google no me ha parecido ver nada

Disculpad si planteo preguntas demasiado obvias...
 
yo tengo dos valjoux, una parece talmente un cuarzo, se tira semanas sin variar

Hola Carlos:

No existe modelo de cuarzo del X-Wind. No creo que debieras asustarte por el hecho de que sea automático; si bien es cierto que pueden no ser tan precisos como los cuarzos creo que merecen la pena si lo que buscas es algo más que un artilugio que muestre la hora.
Yo tengo un Khaki Field Chrono desde 2001 y sigue como el primer día. Y, lo he usado 24 horas - 365 días durante varios años. Ningún problema. Y la maquinaria del X-Wind y del mio que te cito es la misma, un calibre Valjoux 7750. Movimiento contrastadísimo, de calidad y bien apreciado dentro de los que se fabrican en serie.

Yo de ti, si te has probado el X-Wind (ojo porque los relojes cambian de la foto a la muñeca) y te gusta, no me preocuparía por el hecho de que sea autmático. Al revés.
 
Sí, no digo que no, pero si se trata de competir en precisión entre cuarzos y automáticos pues creo que tal vez los primeros lleven las de ganar. Yo la verdad es que no les controlo demasiado pero la del Khaki que cito atrasa y tengo otra, un Jazmaster Chrono, que sí es bastante precisa.
 
pos ese lleva la valjoux, y las eta en general se pueden afinar un monton

Sí, no digo que no, pero si se trata de competir en precisión entre cuarzos y automáticos pues creo que tal vez los primeros lleven las de ganar. Yo la verdad es que no les controlo demasiado pero la del Khaki que cito atrasa y tengo otra, un Jazmaster Chrono, que sí es bastante precisa.
 
El X-wind una simple revisión cada 5 años, el movimiento esta mas que estudiado. (sin problemas) :ok::

Un gran reloj. ;-)

Saludos
 
Carlos, tienes en Hamilton el ETO de cuarzo y te puedo decir que es un reloj extraordinario, magníficos acabados, cronómetro ratrapante, precisión de +1/-1 seg. al mes y francamente cómodo en la muñeca. Personalmente tambien valoro la regla de cálculo que trae integrada.

Tengo tambien un GMT 3T, y en Omega un Speedmaster Pro Hexalite de fondo ciego. El Omega es mi preferido, pero el ETO me gusta bastante mas que mi GMT.

Si te gusta el ETO puedes comprarlo con total confianza, Está hecho de forma magnífica.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie