• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

precision x-landing

  • Iniciador del hilo DaniCee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DaniCee

DaniCee

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Hola! apenas me acabo de registrar y es practicamente la primera vez que escribo aqui algo, aunque ya conozco la pagina desde hace tiempo y la he consultado en bastantes ocasiones... no se si debo abrir este hilo nuevo o continuar uno relacionado...
En fin, en cualquier caso, solo comentar que adquiri hace un mes exacto un Hamilton X-Landing, el de acero con los nombres de las ciudades en el bisel (ref H77756531,
lostlink.jpg
), absolutamente precioso, robusto y por un precio muy competitivo (1200 leuros, no se si debo comentarlo...) en relojeria.
Se habla de lo dificil que es de conseguir por España, pero yo que estoy ahora viviendo en Roma he visto ya 4 (2 acero y 2 antracita) en 3 relojerias y sin buscar demasiado...
Es mi primer automatico y (todavia) no soy un entendido; no es algo que me moleste, pero lo he estado midiendo estas 3 ultimas semanas en el entorno de +10seg/dia; ¿es eso normal para un valjoux 7754? Lo esperaba un pelin mas exacto, la verdad, ¿se ira ajustando con el uso o merece que lo ajuste un relojero? A mi novia le compre a la vez el Jazzmaster Auto 34mm (ref H32315151,
lostlink.jpg
), un reloj precioso, elegante y en kit con 3 correas, incluyendo la milanesa; tiene la eta 2671 y esta en +7seg/dia...
Aparte, como la corona es roscada, al enroscarla parece que no se engancha a la primera (incluso apretando para vencer el muelle) y hace un ruido el reloj como de estar dandole cuerda (supongo que efectivamente esta es la forma de darle cuerda...), ¿puede esto dañar el reloj?
Por ultimo, me gustaria adquirir la correa metalica para estos dias de calor, ¿sabeis que precio ronda? Y con respecto a la correa de piel negra perforada, ¿sabeis alguno si el cierre lleva tambien recubrimiento color antracita por PVD?
¡Muchisimas gracias a todos!
 
Hola Danicee.

Bienvenido. Creo que has hecho bien en abrir este hilo. No es ninguna tontería de hilo.

A ver, + 10 sg/día, no es perfecto pero entra dentro de los planes de una NO COSC, si esos 10 segundos son regulares y siempre los mismo tienes una buena máquina, sería fácil mejorar el afine. Y te recomiendo que lo hagas si realmente te molestan esos 10 segundos.

Ten cuidado cuando rosques la corona, comentas que a veces se engancha la priera vuelta, no la fuerces para nada, desenrosca y repita la acción hasta que encuentres que la corona empieza a roscar bien. Si no a la larga se dañará la rosdca de la corona y no quedara otra que cambiar la corona.

Y sí, claro, en cuanto roscas la corona, al princìo parece que le des cuerda al reloj, y realmente es así, pero no es malo, no perjudica al reloj. A este reloj se le puede dar cuerda, sin problemas.

Y no, no hay armis PVD para este reloj, solo está el de acero.
 
Muchas gracias Hexavi!! Los 10seg. no se mantienen, estoy midiendo entre 8 y 11 al dia... supongo que esperare un par de meses a ver si se va ajustando por si solo, y sino lo llevare a ajustar...
 
Lo que te comentaba. Si esos 8 a 11 sg/d son permanentes no es mala cosa.
 
puedo preguntar donde lo compraste?? Porque yo no lo encuentro por ningun sitio
 
Hola Danicee.

Bienvenido. Creo que has hecho bien en abrir este hilo. No es ninguna tontería de hilo.

A ver, + 10 sg/día, no es perfecto pero entra dentro de los planes de una NO COSC, si esos 10 segundos son regulares y siempre los mismo tienes una buena máquina, sería fácil mejorar el afine. Y te recomiendo que lo hagas si realmente te molestan esos 10 segundos.

Ten cuidado cuando rosques la corona, comentas que a veces se engancha la priera vuelta, no la fuerces para nada, desenrosca y repita la acción hasta que encuentres que la corona empieza a roscar bien. Si no a la larga se dañará la rosdca de la corona y no quedara otra que cambiar la corona.

Y sí, claro, en cuanto roscas la corona, al princìo parece que le des cuerda al reloj, y realmente es así, pero no es malo, no perjudica al reloj. A este reloj se le puede dar cuerda, sin problemas.

Y no, no hay armis PVD para este reloj, solo está el de acero.
Armix en PVD no hay, perom creo que te refieres a que si el cierre de la correa de piel con agujeros es con PVD.
Pue SI, es un cierre desplegable y de PVD
este reloj se puede encontrar en cualquier distribuidor Hamilton autorizado y te lo sirven en 10-12 dias en cualquiera de sus versiones (que son 3)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie