• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precision Khaki X-Wind

  • Iniciador del hilo dodober
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dodober

dodober

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros!!

Se que en multiples ocaciones en el foro se ha tocado el tema de la precision, por eso no pienso empezar este hilo con el afan de repetir lo que ya se ha escrito antes. Asi es que a lo que vamos:
Teniendo en cuenta que el X wind no es COSC, ¿Cuantos segundos adelanta o atrasa vuestro X wind?
¿cuantos segundos de diferencia considerais como tope para no tener que ajustarlos?.

Saludos:ok::
 
El mio adelanta 3 segs. diarios.
 
el mio tambien 3 segundos dia. cosc total
 
Muy buenas!
Ya q nos ponemos, el mio 4s. (Encantado con el reloj!)
Al principio de tenerlo creo recordar q adelantaba algo más o era la referencia q tomaba q a su vez se retrasaba. (hora del ordenador).
Tomando referencia del reloj atómico me da exactamenta 4s.
Personalmente lo llevaría a ajustar a partir de +/- 7 u 8 pero sin prisas!
 
El mio adelanta 3seg/día, y discrepando de mig vaz, no lo abriría ni por por el doble.Tener en cuenta que se está hablando de un reloj automático y para exactitud,me compraría uno de batería.Ya quisieran marcas de más "renombre", y más caras tener esta precisión.
¿ Qué significan 3-5 seg/día en una vida normal?.
Saludos.
 
Me gustaría saber como haceis la comprobación de la precisión en vuestros X-wind.
A modo de ejemplo os cuento la mia. Yo me pongo el reloj y no me lo quito ni para dormir hasta que termina el control. Esto vienen a ser 19 dias (4 de carga y 15 de control propiamente dicho). Pues eso, lo pongo en hora (más o menos) y lo llevo puesto durante los 4 primeros dias para que se cargue y lubrique (es un reloj que no uso a menudo). Pasados estos dias, elijo una hora (en mi caso las 8 de la mañana) y lo pongo en hora exacta, tomando como referencia un Casio radiocontrolado. A partir de ese momento miro los 15 dias siguientes la diferencia que tiene con el Casio y la apunto en un papelito, ejemplo...

Día 1...+2
Día 2...-3
Día 3...-1
Día 4...+4
Día 5...-1
...

Esta prueba la he hecho 2 veces desde que tengo el reloj. La primera vez me dió +2 segundos en los 15 dias, y la segunda +1. Usease, que le mio adenlanta entre 4 y 2 segundos al mes.

Ahora estoy haciendo esto mismo con un Seiko Atlas de poco más de 100 €, y en los primeros 4 dias lleva un adelanto de 8 segundos. Lo curioso es que el Seiko nunca atrasa, siempre tiene un adelanto de entre 1 y 3 segundos al día, lo que me hace suponer que acabará el més con 1 minuto de adelanto. Y esto quiere decir que el Hamilton es más preciso, pero menos exacto... o era al reves?

Yo tambien os quiero ;-)
 
¡Genial Tony Genil! ( como siempre).
La exactitud es consecuencia de la precisión.La precisión hace referencia a la construcción de algo con esmero para obtener unos resultados exactos.
Bueno, ahondando en el tema del hilo, para que un estudio sea más o menos fiable,se debe establecer unas "normas" para la recogida de datos y que el grupo a estudio sea más o menos homogéneo,y evitar,lo que los estadísticos denominan sesgos o errores.
No se trata de un estudio estadístico, pero para comparar los resultados obtenidos en necesario tener, entre muchas otras, algunas variables como pueden ser:
1º. Hora de referencia:hora exacta mundial.
2º.Uso del reloj:diario.
3º. Sacárselo por la noche, más o menos 7 horas, dejándolo en una superficie horizontal y con la esfera hacia arriba.
4º. Evitar las temperaturas extremas y la humedad.
5º. Tipo de uso del reloj: normal ( pienso que no se carga lo mismo durmiendo las siesta después de una buena comida, que corriendo).
6. Uso del crono: 15 minutos semanales.
7...... Añadir las que penseis pudieran ser útiles o modificar los ejemplos anteriores que beneficie el buen rendimiento del reloj.
Saludos a todos y perdonar si he sido un poco "pedante",pero este tema se ha tratatado varias veces, y si se puede llegar a alguna conclusión... ¡mejor que mejor!
 
Buenas a todos,

El mío se retrasa unos 4 segundos al día, curiosamente hoy mismo lo volví a controlar así que ya os contare pero la última vez que miré estaba en esos 4 segundos de retraso. Con respecto de llevarlo a ajustar por +/- 7 u 8 segundos... yo no lo haría yo eso leyendo lo que por el foro comentan lo veo bastante normal, otra cosa sería a partir de 15-17 segundos y siempre y cuando aprovechara una revisión.

Saludos.
 
El mio adelanta 2-3 segundos al dia, siempre adelanta y jamas se ha retrasado.
Le gusta correr :D
 
  • #10
Joer que suerte teneis...
Mi X wind adelante entre 14-15 segs al dia..Lo compre hace 2 semanas y sigue con el mismo adelanto. De seguir asi lo llevare a ajustar que me parece una barbaridad.
 
  • #11
El mio, tambien se adelanta 2-3 segundas al dia. No le doy ninguna importancia. Una vez al mes miro la hora exacta, lo retraso y contento otro mes. Llegar 2 ó 3 segundos mas tarde a un sitio no me importa tanto como la clase que tiene este reloj.
 
  • #12
Después de observarlo unos días puedo decir que el mio se adelanta 2 seg/día
 
  • #13
precisión x-wind del 2011

Joer que suerte teneis...
Mi X wind adelante entre 14-15 segs al dia..Lo compre hace 2 semanas y sigue con el mismo adelanto. De seguir asi lo llevare a ajustar que me parece una barbaridad.

Compañero forero,

He estado navegando por el foro para ver que se había comentado al respecto ya que mi reloj de estas navidades adelanta 11-12 segundos por día. Como he visto tu comentario de hace unos años, me preguntaba que hiciste al final?
Veo que hay foreros que dicen que con el tiempo mejora y otros que desaconsejan tocarlo. Finalmente, cuál fue tu experiencia?

Gracias anticipadas,
 
  • #14
El mio adelanta unos 3-4 segundos al día. Saludos
 
  • #15
El mio lo he comprobado un par de dias con un radiocontrolado y adelanta 5 seg. al día. Veo que a todos les adelanta es curioso. Acabo de comprobar un Oris y atrasa.
Será que el calibre 7750 tiende a adelantar?
 
  • #16
He estado navegando por el foro para ver que se había comentado al respecto ya que mi X-Wind de estas navidades adelanta 11-12 segundos por día. He visto que hay foreros a los que adelantaba incluso 14-15 seg/día.
También hay foreros que dicen que con el tiempo mejora y otros que desaconsejan tocarlo. Finalmente, alguien lo ha llevado a ajustar? Y cual ha sido el resultado? Aconsejable o no?

Gracias anticipadas,
 
  • #17
Debo de ser de los pocos al que le atrasa, pero anda por los 10 segundos semanales :flirt:

Y ya tiene casi dos añitos !!!
 
  • #18
El mio adelantaba 4 minutos al mes, tras mucho pensar me decidí y lo llevé al SAT, hace dos días me lo han devuelto. Como no se, o no soy capaz, de ver la desviación en un par de dias, voy a llevarlo un mes y veré el resultado. Hay gente que elucubra con que se lo quita por la noche para compensar con el resto del día, yo no me lo quito ni para dormir y ya veremos como digo el resultado.
Por cierto lo han tenido sólo 15 dias, lo digo porque algún compañero del foro ha dicho que se lo han tenido más de un mes. Cada uno cuenta la misa como le va en ella.
 
  • #19
El mío tras 6 años, atrasaba posiblemente 15 ó 20 s/día, pero lo peor es que estaba "perezoso" y le costaba cargar y mantener reserva. Decidí enviarle al taller para una puesta a punto y ahora debe estar en máximo 3 s/día.

Ahora sí va como un reloj...
 
  • #20
Pues el mio anda en la media 3-5 segundos al día de adelanto, tampoco he sido muy concienzudo en la prueba que le he realizado, he mirado, durante unos cuatro dias, una vez al día como anda con la hora del ordenador.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie