• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pioneer 2011

Estado
Hilo cerrado
LUDA

LUDA

Milpostista
Sin verificar
Hamilton Khaki Pioneer 2011 H60416583 y H60416533 y Khaki Conservation 2011 H60416553

Estaba buscando unas fotos por la web de mi querido Khaki Pioneer Mechanical de 2.010 y acabo de ver que hace unos pocos dias han aparecido unas fotos de un nuevo modelo 2.011, crono, y que no se ha visto mucho por los foros (las fotos han aparecido apenas hace una semana):

H60416583:
Hamilton-Khaki-Pioneer.jpg

pioneer2011_auto_03.jpg

pioneer2011_auto_06.jpg


H60416533:
Hamilton-Khaki-Pioneer-front.jpg


Tambien encontramos la referencia H60416553 como modelo Khaki Conservation:
Hamilton-Khaki-Conservation.jpg

conservasion2011_03.jpg

conservasion2011_06.jpg


Los que entiendan japones pueden leer algo en la web japonesa de Hamilton. :D https://www.hamiltonwatch.com/ja-jp/ y https://www.hamiltonwatch.com/ja-jp/

El precio marcado en la web japonesa de Hamilton es de 168.000 yenes, lo que al cambio actual son algo mas de 1.400€ (1.424,27€ a 19/04/2011). Tengamos en cuenta que el Pioneer Mechanical aparece en 84.000 yenes, lo que al cambio nos da algo mas de 700€ (712,13€ contra un precio de tarifa en España de 545€).

En este PDF de tarifa (parece de Francia) aparecen a 1.345€ todas las referencias, tanto Pioneer como Conservation
lostlink.jpg


Así que ya sabemos por donde pueden rondar los precios, 1.300-1.400€ de PVP recomendado.

El movimiento es un H31 (7753), viene indicado en el PDF de catálogo 2.011 en las páginas 35, 36 y 37 (de la 66 a la 71 en el catálogo en papel) https://www.olfert-co.de/mediafiles/Sonstiges/catalogo 2011_Definitivo.pdf

No se a vosotros, a mi me encanta. :drool: Cambiaria los indices, todos mas pequeños (así el 2, 8 y 10 no se cortarian), y quitaria directamente el 3 y el 9 enteros, el 6 o se quita entero o se quita la ventanita de la fecha.

Editado con nueva información y mas modelos encontrados.
 
Última edición:
Me encanta ee aire vintage flieger, ese dial grafito y el ser crono bicompax. No me gustan nada las agujas ni los pulsadores del crono. Y no me acaba de convencer el 3 y el 9 cortado.
Muchas gracias por mostrarlo, lo desconocía.
 
Me encanta ee aire vintage flieger y el ser crono bicompax. No me gustan nada las agujas ni los pulsadores del crono. Y no me acaba de convencer el 3 y el 9 cortado.
Muchas gracias por mostrarlo, lo desconocía.
A mi las agujas me encantan, coincido en los indices cortados y coincido en los pulsadores, la corona queda bien así, pero los pulsadores no acabo de verlos... aunque no se que pulsadores habrian quedado bien con el aire vintage del reloj.

Sea como sea, me gusta el camino que está cogiendo Hamilton con estos aires vintage cada vez en mas modelos.
 
Me encanta la idea, el concepto del reloj en general. Pero respecto a la esfera es verdad que se ha cometido algún que otro crimen (lo del 3 y el 9 es para cárcel; y ya lo del 6 ... ejecución directa).:-((

Y los pulsadores, nada más verlos, me ha venido a la cabeza la imagen de un exprimidor de cítricos -adjunto foto- que he visto en alguna película, creo que era en "Todos los hombres sois iguales".
 
Una pena de pulsadores...

Si tuvieran un poco más de "xeito" era mío... D:
 
El negro con esferas plata es precioso! Me gusta ese aire Hanhart,Tutima...
 
Dudo que los pulsadores sean roscados, por lo que ese acanalado en plan cebolleta no lo entiendo ....:-((

Con muchos modelos de Hamilton me ocurre que en un primer vistazo me digo "joer, qué bonito" pero analizado en profundidad siempre hay un detalle en el que la cagan.
Por ejemplo, he tenido el Pioneer solo hora en negro dos veces en la mano a puntito de comprarlo, pero sabía que tarde o temprano me arrepentiría del fechador en blanco.
Lo dicho, otro Hamilton casi.....
 
Dudo que los pulsadores sean roscados, por lo que ese acanalado en plan cebolleta no lo entiendo ....:-((

Con muchos modelos de Hamilton me ocurre que en un primer vistazo me digo "joer, qué bonito" pero analizado en profundidad siempre hay un detalle en el que la cagan.
Por ejemplo, he tenido el Pioneer solo hora en negro dos veces en la mano a puntito de comprarlo, pero sabía que tarde o temprano me arrepentiría del fechador en blanco.
Lo dicho, otro Hamilton casi.....
Ese mismo problema con el fechador y su situación lo tuve yo nada mas descubrir el Pioneer 2010, pero poco despues descubrí esta versión...

5603771389_7e5ac89723_z.jpg


Sin fechador. :-P
 
Comparto gustos con LUDA, ya me hablaron de este modelo antes de la feria, era reticente, pero al verlo, la verdad, no me decepcionó, en absoluto.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #10
Mucho mejor con estas fotos reales del bicho, cada vez me gustan mas estas agujas y el bisel acanalado.
 
  • #11
No puedo evitarlo, cuando hablamos de "gallones", siempre me viene a la cabeza para mi uno de los reyes. Nada que ver com Hamilton, está en otra liga, en la liga de los deseos, pero ya lo he dicho, no puedo evitarlo.
Breguet7027_2.jpg
 
  • #12
¿Hay precio de tarifa para España ya para estos nuevos modelos? ¿Los 1.300€ del Pan Europ? Con la información que he podido encontrar hace pensar en 1.300-1.400 a lo máximo.
 
  • #13
¿Hay precio de tarifa para España ya para estos nuevos modelos? ¿Los 1.300€ del Pan Europ? Con la información que he podido encontrar hace pensar en 1.300-1.400 a lo máximo.

Sí, hay precios, tienes buena vista, saldrán por 1345 € PVP.
 
  • #14
Sí, hay precios, tienes buena vista, saldrán por 1345 € PVP.
Estuve ayer un rato buscando las distintas referencias y apenas hay info de estos modelos, tuve que editar como 20 veces el post inicial con mas fotos, referencias, webs etc. :D
 
  • #15
Muy bonitos, pero sigo prefieriendo el Pioneer Mechanical, que es el que tengo entre ceja y ceja desde su presentación. Lo de que sea de cuerda manual y sin fechador me pone, y mucho :-P
 
  • #16
Muy bonitos, pero sigo prefieriendo el Pioneer Mechanical, que es el que tengo entre ceja y ceja desde su presentación. Lo de que sea de cuerda manual y sin fechador me pone, y mucho :-P
¿Supongo que has visto la review que le hice no? Para meter mas ganas y eso. :-P
 
  • #17
Me encanta ee aire vintage flieger, ese dial grafito y el ser crono bicompax. No me gustan nada las agujas ni los pulsadores del crono. Y no me acaba de convencer el 3 y el 9 cortado.
Muchas gracias por mostrarlo, lo desconocía.

Coincido palabra por palabra en lo positivo y el lo negativo, es que el 3 y 9 solo se intuyen por que es su sitio :laughing1:
 
  • #19
  • #20
Coincido con muchos compañeros. Me gusta en general, pero los detalles de los números cortados y de esos pulsadores del crono, nada de nada. Con lo fácil que era ponerle pulsadores normales.
 
  • #21
Muy bonito!!! el ´´unico pero que pondría, para mi gusto, es la forma de las coronas...pero PRECIOSO.
Un saludo
 
  • #22
Pues a mi las coronas es lo que mas me llama la atencion, hacen muy bien juego con las agujas.

Un saludo
 
  • #23
Espectacular, me encanta. Y eso que los Pilot de Hamilton y lo que hace hoy en día no me llama... más bonito que los cronos típicos de Hamilton. Los pulsadores son raros, esteticamente puede que no queden mal pero, parece como fuera de lugar, no? quiero decir que no pàrecen pulsadores, si no coronas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie