• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pan Euro. Fabricación y montaje.

  • Iniciador del hilo vegaquemada
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hamilton juega al límite con el "Swiss Made", como tantas otras marcas. Es un tema muy tratado.
No se sabe a ciencia cierta dónde se hace cada uno de los componentes, lo único que se sabe es que cumple con la legalidad en el término "swiss made", con los requisitos que ello conlleva.
Etasa forma parte del grupo Swatch, al igual que Hamilton, Longines, Omega, Tissot, Blancpain y tantas otras.
Etasa ha dejado de suministrar a empresas ajenas a este grupo "ebauchés" o calibres premontados, o tiene intención de hacerlo. Además, etasa está realizando una serie de calibres nuevos (ejemplo el Valgranges) y modificaciones exclusivas (véase este calibre H31 derivado de 7753, columna de pilares en Longines, etc. ) para marcas del grupo swatch.

Un saludo
 
Última edición:
Hamilton juega al límite con el "Swiss Made", como tantas otras marcas. Es un tema muy tratado.
No se sabe a ciencia cierta dónde se hace cada uno de los componentes, lo único que se sabe es que cumple con la legalidad en el término "swiss made", con los requisitos que ello conlleva.
Etasa forma parte del grupo Swatch, al igual que Hamilton, Longines, Omega, Tissot, Blancpain y tantas otras.
Etasa ha dejado de suministrar "ebauchés" o calibres premontados, o tiene intención de hacerlo. Además, etasa está realizando una serie de calibres nuevos (ejemplo el Valgranges) y modificaciones exclusivas (véase este calibre H31 derivado de 7753, columna de pilares en Longines, etc. ) para marcas del grupo swatch.

Un saludo

Ni más ni menos. Son esos "secretos" que las marcas intentan guardar celosamente. Pero para conseguir los precios que tienen esas marcas, algo tiene que haber.

Y todas estas marcas ya dependen de ETA, Hamilton como otras, sus movimiento se los proporciona ETA, y ETA se los hará en exclusiva, quizás de forma temporal, pero ETA es la que hace.
 
La cuestión es que la mayoría de marcas independientes vemos como recurren a proveedores chinos (incluso hay gente que asegura que etasa fabrica también componentes de sus calibres allí) para poder realizar relojes "swiss made" a precios asequibles, montándolos en suiza.
Que ciertos componentes provengan de china no significa baja calidad, ni mucho menos.
Yo sé lo que compro al comprar un Hamilton, y lo único que puedo decir es que no se puede pedir más por menos.
Bueno sí, quizás un SAT más rápido.
 
Bueno y que me decís de la exactitud del calibre H31, el mío en 16 días adelantó 7 segundos. La leche...
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie