• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Número que aparece en el dial a las "seis"

  • Iniciador del hilo novatototal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

novatototal

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Una pregunta, que seguramente muchos considerareis bastante tonta, pero que me tiene mosca.

¿Por qué en algunos relojes hamilton (al menos yo lo he visto en los Hamilton) llevan un número escrito a las "seis" entre el Swiss y el Made?

¿Se trata de el número de unidad o algo por el estilo?

Me sorprende que no todos lo lleven, simplemente algunos modelos.

Gracias por vuestra aclaración.

NT
 
No sé si te refieres a que, en la trasera, junto al Swiss Made aparece un número que empieza por una H y sigue con una serie de cifras.
Si es así, se trata del número de modelo.
 
Ese número indica la resistencia al agua en pies.
Por ejemplo: Hamilton X-Wind = 331 ft = 100 metros
 
Se trata de un código utilizado por Hamilton que identifica el modelo de dígitos y color de la esfera del reloj.
 
El compañero se refiere a un swiss "XXX" made, no a la referencia del modelo. Ignoro que significa.
 
Última edición:
La pregunta creo que no es tonta, seguro que hay foreros que tienen algún Hamilton y lo desconocen. Lo que yo ya no sé es el motivo por el que existen modelos que tienen ese código y otros no. En cualquier caso, para los que sí lo tienen, creo que con la información que adjunto, recibida en su día directamente de Hamilton, quedará clara la cuestión.


lostimage.jpg
 
Última edición:
Que curioso, no lo sabía.
 
Yo mismo tengo un X-Wind hace años y estaba convencido de que la inscripción indicaba otra cosa. Si es que no se puede hacer caso de lo que se lee en los foros... :D
Gracias por la info compañero!
 
Última edición:
Gracias a todos y especialmente a Jorgemage, ya que es eso precisamente lo que preguntaba.

Algunos Hamilton tienen un número de tres cifras inscrito en la esfera, y el tema es que parece que no todos lo llevan, aunque los dos que tengo yo sí: Hamilton Khaki Air Chrono lleva 331 y Hamilton Seamaster lleva 850.

Muchas gracias por la aclaración :clap:
 
  • #10
Gracias por tu aportación. No lo sabía.
 
  • #11
Me habéis hecho ir corriendo a mi caja y mirar los numeritos. Yo aunque los había visto jamás me pregunté su significado. Mi office y me khaki GMT también los tienen. Gracias por el aporte.
 
  • #12
El khaki king no lo lleva.

Al menos el mio..
 
  • #13
En mi futurible pone 431...

Eso que viene significando? Esque miro la respuesta del compañero pero yo y los idiomas no nos llevamos bien
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie