• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo con Jazzmaster y bastante preocupado......

  • Iniciador del hilo alferpa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alferpa

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, ante todo presentarme, soy Alferpa y necesito de vuestras opiniones.

Me regaló mi futura mujer como compromiso de nuestra futura boda esta reloj que comento (hace 4 meses), concretamente el Chrono Auto, y la verdad es que poco a poco me estoy comiendo la cabeza, principalmente por que he visto que aunque el cristal es de zafiro he visto que se ha rayado!!! y os juro que lo cuido como si fuera mi hijo, ¿pero como puede ser que se raye? os juro que no le he dado ningún golpe ni he sido consciente de ningún "rozón".De todas formas he leido en internet que el zafiro no se raya ¿como puede ser?.

Por daros más detalle solo se ve si te fijas mucho ya que no es muy profundo, pero se ve.........

Por favor decirme algo al respecto, hay algún otro caso similar con este reloj, en la busqueda no me ha aparecido nada.

Debo llevarlo al servicio tecnico y comentarselo
Muchas Gracias a todos por vuestra colaboración


EDIT:
Muchas gracias por vuestras respuestas, una pregunta más. He visto que en la aguja de las horas en un lateral hay como una motita de polvo y al lado (en el canto) esta como desconchada.
¿creeis que debo llevarlo al servicio tecnico?
¿Que servicio tecnico me recomendais en Madrid de los que hay?

Muchas Gracias de Nuevo a todos
 
Última edición:
Hola
HAce unas semanas otro compañero se quejaba de lo mismo, y tras varias respuestas parece que hubo consenso sobre que lo que se raya no es realmente le zafiro, sino el tratamiento antireflectante que se le suele aplicar. Esto implica que sistematicamente cualquier afeccion con las particulas del polvo, por ejemplo al lado del mar, de naturaleza silicea y dureza importante, puede ir marcando el reloj.
No te preocupes, son marcas de uso muy comunes
Saludos
 
Tengo un X_Wind desde hace unos 9 meses, lo llevo a diario, se ha llevado algunos golpes y no esta rayado.
Lo miro de vez en cuando con una lupa a ver si detecto algo y nada.
Es mas, en un acto de atrevimiento casi absurdo intente rayarlo con una punta metalica y no lo consegui aunque tampoco aprete como un bestia.
LLevarlo al SAT seria una solucion pero intuyo que no te haran mucho caso ya que se puede rayar con un diamante . . .


Intentalo ::bash::
 
esta en garantia, y el antirreflectante no se lo has puesto tu, sino que viene defectuoso de fabrica, vete al servicio tecnico y reclama, mi opinion es que tienes todas las de ganar

Hola a todos, ante todo presentarme, soy Alferpa y necesito de vuestras opiniones.

Me regaló mi futura mujer como compromiso de nuestra futura boda esta reloj que comento (hace 4 meses), concretamente el Chrono Auto, y la verdad es que poco a poco me estoy comiendo la cabeza, principalmente por que he visto que aunque el cristal es de zafiro he visto que se ha rayado!!! y os juro que lo cuido como si fuera mi hijo, ¿pero como puede ser que se raye? os juro que no le he dado ningún golpe ni he sido consciente de ningún "rozón".De todas formas he leido en internet que el zafiro no se raya ¿como puede ser?.

Por daros más detalle solo se ve si te fijas mucho ya que no es muy profundo, pero se ve.........

Por favor decirme algo al respecto, hay algún otro caso similar con este reloj, en la busqueda no me ha aparecido nada.

Debo llevarlo al servicio tecnico y comentarselo
Muchas Gracias a todos por vuestra colaboración


EDIT:
Muchas gracias por vuestras respuestas, una pregunta más. He visto que en la aguja de las horas en un lateral hay como una motita de polvo y al lado (en el canto) esta como desconchada.
¿creeis que debo llevarlo al servicio tecnico?
¿Que servicio tecnico me recomendais en Madrid de los que hay?

Muchas Gracias de Nuevo a todos
 
el cristal de tu reloj debería estar impoluto

Hola compañero,
el cristal de tu reloj debería estar impoluto...¡para eso es zafiro!
Entre mis muchas ocupaciones soy también profesional de Hosteleríay te aseguro que a mis relojes les doy 'caña' en forma de golpes, sobretodo contra superficies de acero y te aseguro que jamás se me ha arañado ninguno de los Hamilton que habitualmente uso (un GMT y un Khaki Field).
Como curiosidad, en otra marca (un Rolex) hace poco al pasar por un sitio bastante angosto durante una reforma y tener que agacharme mucho, toda la esfera del reloj se arrastró literalmente contra una pared de cemento sin enlucir...me quedé blanco!::bxd:: , la esfera se quedó llena de arenilla desprendida y polvo de cemento, sin embargo lo limpié a conciencia con la misma camiseta de algodón que llevaba puesta y... ¡nada! el cristal del GMT estaba absolutamente impoluto, y sin el más mínimo rastro de arañazo por insignificante que fuera. Desde luego es cierto que al zafiro solo lo raya otro zafiro o el diamante, de eso he sido testigo.
Partirlo lo podrás partir con un golpe muy fuerte, pero arañarlo... no creo.

Saludos cordiales.
Andrés.
 
He sentido escalofríos cuando has dicho eso de "intenté rayarlo con una punta metálica".:drool: :drool: :drool: :drool:
 
Yo creo que es el tratamiento antirreflectante que lleva el cristal por ambas caras. Creo que hay personas que se lo quitan al comprarlo, por la cara externa, claro está. Creo que sería más práctico que dicho tratamientop fuese sóo por la cara interna . Opinión de los más doctos?......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie