• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Necesita cuerda un hamilton automatico?

  • Iniciador del hilo ecuatorial
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ecuatorial

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola con todos, soy nuevo en este foro exclusivo, llevo mucha afición por los relojes de pulsera y desde que comenzé este gusto he querido un automático, hace unos meses adquirí el Hamilton Jazzmaster H32656833, cronógrafo, fechador, cristal de zafiro, brazalete de cuero negro, lo he tenido guardado y deseo saber si para usarlo hay que darle cuerda antes? , porque he leido en otro lado que si hay que darle unas cuantas vueltas a la corona antes de usarlo si se mantiene algunos meses sin funcionar.
no he podido subir la foto, pero ya han de saber de cual se trata.
 
Hola ecuatorial,

bienvenido al foro. Tu máquina es una valjoux 7750, puedes investigar sobre ella en este foro, hay mucha información de gente que sabe mucho, mucho.

Este calibre tiene una reserva de 40 horas aproximadamente, de modo que si dejas el reloj mucho tiempo sin usote lo vas a encontrar parado. El movimiento de tu muñeca lo carga cuando lo usas y si quieres puedes darle cuerda a través de la corona.

Hay cajas para guardar relojes que se encargan de dar cuerda automáticamente en el mercado, aunque no sé qué opinion les merece a los foreros que entienden de esto...

Saludos,
 
Hola ecuatorial,

bienvenido al foro. Tu máquina es una valjoux 7750, puedes investigar sobre ella en este foro, hay mucha información de gente que sabe mucho, mucho.

Este calibre tiene una reserva de 40 horas aproximadamente, de modo que si dejas el reloj mucho tiempo sin usote lo vas a encontrar parado. El movimiento de tu muñeca lo carga cuando lo usas y si quieres puedes darle cuerda a través de la corona.

Hay cajas para guardar relojes que se encargan de dar cuerda automáticamente en el mercado, aunque no sé qué opinion les merece a los foreros que entienden de esto...

Saludos,
buenas ,:) yo pienso que no merece la pena complicarse con cajas que den cuerda , es mas ¿como funcionan ?,::Dbt:: ¿mantienen el reloj en movimento mientras no lo tienes puesto? ::Dbt::, A mi personalmente me encanta cargarlo despues de varios dias sin ponermelo y ver como " VUELVE A LA VIDA" :):):):)
 
gracias por sus respuestas;
si doy cuerda a la corona sería: hacia arriba o hacia abajo?
 
El mio és hacia arriba, sin sacar la corona.
 
hay alguna diferencia entre la máquina eta 7750 y la 7753?, porque acabo de confirmar que en el folleto del reloj especifíca que posee una eta 7753
 
La base es la misma, aunque la 7753 es más moderna. Tiene 27 rubíes en vez de 25. También tiene un pequeño botón para cambiar la fecha que no tiene el 7750. En cuanto a la cuerda, supongo que será igual. En el foro se recomienda como norma general dar quince o veinte vueltas de corona cuando ha estado parado (hacia la derecha).
 
Gracias con la información, hace tiempo me encontré con la misma tesitura..

Saludos.
 
Cuando vayas a ponertelo dale unas cuarenta vueltas a la corona,después sacas la corona y das vueltas a las agujas hasta que cambie la fecha(12 de la noche aprox)lo pones a las 6 de la mañana y ya puedes cambiar la fecha manualmente sin perjudicar el reloj,después pones el reloj en hora y a correr:yes:.
 
  • #10
Es bueno que arranque con algo de cuerda.
 
  • #11
Me acabais dedar una gran lección:yes:

Gracias y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie