• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Movimiento normal?

  • Iniciador del hilo Almassy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Almassy

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, a ver si se explicarme, que soy profano en el tema… Tenía un Hamilton Khaki Field Auto que me cambiaron por otro idéntico en garantía porque me entró agua, y juraría que el nuevo me hace una cosa que el otro no me hacía: en circunstancias normales, y con la corona metida hasta dentro, puedo girarla en sentido horario más o menos un cuarto de vuelta, hasta que hace tope, y entonces puedo seguir girando pero va mucho más dura y no me atrevo por si acaso. El tema es que al rato (1 hora aproximadamente), me da margen para poder girarla otro cuarto de vuelta, es como si tuviera una holgura, no se si me he explicado, pero juraría que el otro reloj no lo hacía… ¿Os suena de algo?

Muchas gracias de antemano!!

 
Completamente normal. El calibre es un Eta 2824-2 con posibilidad de remonte manual. El momento en el que te empieza a costar es porque le estas dando cuerda al reloj, pero debes hacerlo mucho más lentamente que en un reloj manual, ya que al ser tambien automático, por no se que motivos, la fuerza se multiplica y puedes dañarlo.
 
Hola soy nuevo en el forum y queria consultar sobre ese modelo, el khaki field automatic creo que es ese el modelo que estan hablando. Entonces ese tiene remonte manual, y la corona és a rosca o por presión?, en las especificaciones no encuentro esas informaciones.
Gracias
 
Buenas tardes,

Según lo que describes y lo que creo entender (y a la vez contestando a marcos t), es algo completamente normal: este movimiento tiene capacidad de remonte manual y no tiene la corona roscada, así que es lógico que por el uso normal la corona gire un poco hacia atrás (ya que en esa dirección no tiene "resistencia") y luego al querer girarla hacia adelante esté un cuarto de vuelta suelto hasta que encuentra el "tope" donde comienza a remontar el movimiento. A partir de ahí estará un poco más duro y hará un ruido "arenoso" (darás cuerda al reloj).
 
Gracias Johannes, estoy por concretar la compra de ese modelo y las informaciones que consegui en el forúm me ayudaran mucho a decidir por un hamilton, que va a ser mi primer automático.
 
Por cierto la referencia del modelo es H70455733
 
:ok:::ok::

Es un bonito y sencillo reloj, es mi reloj de "viaje": ligero, discreto, no muy caro, preciso... y cargado de historia.

lostimage.jpg

(descansando sobre un cómic clásico de los años 50)

lostimage.jpg

(Posando en mi muñeca ante el Castillo de Chillon, Suiza)

Hamilton tiene un extensísimo catálogo, seguro que encuentras algo que te guste ;-)
 
Las fotos quedaran muy bien, la verdad que és un lindo reloj y cada vez que lo veo me gusta más. Te cuento que ya lo encomende lástima que tengo que esperar, acá no tienen ese modelo en stock y va tardar un par de dias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie