• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Hamilton y también mi primer reloj.

  • Iniciador del hilo angelsimon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

angelsimon

Novat@
Sin verificar
Hola, soy Angel, nuevo por estos lares y muy agradecido de haber caido aquí. Os presento mi primer Hamilton y en realidad mi primer reloj mecánico. Aunque es un modelo de lo más sencillo y humilde, no se porqué me da que va a hacer que me enamore de esta marca. Elegí este modelo porque siempre había querido tener un reloj "de cuerda" pero actual, de fabricación reciente.
La otra opción era coger un crono festina de cerámica que era el que le gustaba a mi MDD (Como se dice y con mucha razón por aquí jaja...). Espero haber elegido bien.
Antes de ayer un compañero del foro y cuyo nombre no revelo por cortesía, me preguntó sobre el reloj y aunque le mandé unas fotos por privado, he pensado poner aquí algunas más. Espero que a pesar de ser la primera vez salgan bien:

La caja:

lostimage.jpg


Después de abrir la caja de cartón nos encontramos con otra caja plateada envuelta en papel cebolla, muy bonita, forrada por dentro con piel de ese color naranja característico de la marca, con su libro de instrucciones, que me defrauda un poco por ser bastante genérico y no dedicado al modelo específico. Y el libro de garantía:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aquí os dejo un detalle de la presentación de la caja interior:

lostimage.jpg


Un detalle de la pieza donde viene alojado y protegido el el reloj, en suave piel de color naranja y que se extrae fácilmente de la caja:

lostimage.jpg


Detalle de la correa con su hebilla. Quizá me hubiera gustado más otra correa más oscura incluso negra, aunque ahora cuanto más la miro más me gusta.

lostimage.jpg


Un par de primeros planos de la esfera del reloj para los que les gustan los detalles:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Unos detalles de la corona desde dos puntos de vista distintos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y finalmente un par de fotos en la mano:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Bueno, creo que con la previsualización instanténea de esta plataforma, no habrá pegas para ver las fotos, así da gusto meter fotos en un foro. Espero no haberme pasado con la cantidad ni resultar cansino. Y sobre todo cuento con vuestra orientación para próximas adquisiciones.
Un saludo a todos.:)
Ah! ¿Algún consejo especial sobre el reloj? He observado que atrasa alrededor de unos 15 segundos al día ¿Es un límite asumible o debería hacer ajustarlo?
 
Buena presentación de tu nueva adquisición, las fotos son realmente buenas ya nos diras el truco, por que siempre quedan con brillo no muy agraciados.

En cuanto al reloj aunque sea de lo más sencillo de hamilton, no creo que te defraude lo más minimo.

A disfruutarlo.

Un saludo.
 
Precioso reloj y magníficas fotos!!!

Un reloj sencillo que te dará un rendimiento más que óptimo. Si te animas ponle una nato y verás que bien queda en su versión original de reloj militar.

Yo lo probé y desde entonces no le he vuelto a poner la correa original.

En cuanto a lo del atraso siento no poder ayudarte porque todos los que tengo

Que lo disfrutes!!!
 
Unas fotos muuuuuy pros, sí señor!! Así da gusto ver una presentación ;-)Me parece que no te arrepentirás de la compra, haz caso a hami, y si te cansas de la correa que lleva, ponle una Nato, porque el resultado es fantástico.


Supongo que veremos más fotos tuyas dentro de poco, y seguro que igual de buenas o mejores.
Un abrazo y bienvenido!
 
Me gusta mucho el reloj, la verdad es que es de agradecer que marcas de calidad como Hamilton tengan en su catálogo relojes con carga manual a precios asequibles. Las fotos tambien me han gustado mucho.
 
Yo también he comprado mi primer reloj mecánico hace pocos días, y también es un Hamilton. Aunque en este caso, busqué algo más especial para estrenarme. Es un Pan Europ y no me parece que esa un reloj ponible para cada día.Sin embargo este modelo tuyo me parece muy adecuado para disfrutarlo a todas horas, sabiendo que tienes un bonito reloj mecánico en tu muñeca.
No es que me quiera viciar tan rápido, pero creo que podría ser un futuro candidato.
Gracias por la presentación, y disfrútalo.

Saludos.
 
Por cierto... me estoy fijando bien en las fotos, y están muy curradas. El encuadre perfecto de la caja... le eliminación de fondos feos, o simplemente dejándolos blancos... Esos primerísimos planos sin pérdida de luz... Y ese movimiento de aguja segundera captado con toda la intención!
Será tu primer reloj mecánico, pero seguro que esta no es tu primera cámara ni tus primeras fotos!! :flirt::D
 
Última edición:
Bueno amigos. Muchas gracias a todos por pasar y comentar y sobre todo por engordarme el ego diciéndome lo bien hechas que están las fotos.
Javileon me pregunta por el truco para eliminar los reflejos, deivid me dice que son muy pros, Tercat que están muy curradas, dando incluso detalles y a todos los demás les gustan mucho.
La verdad es que me dedico un poquillo a la fotografía, me gusta bastante y entiendo algo más que de relojes.
Estas fotos están hechas un poco en plan rápido, para salir del paso, pero procurando poner un poco de interés claro, las he hecho en casa con un sólo flash sobre la cámara y el trípode. Lo suyo hubiera sido hacerlas en estudio con una iluminación controlada, con un atrezzo bonito y sobre todo con el reloj parado a las 10 y10 y luego unas cuantas horas de Photoshop para lavarles bien la cara; pero cuando no hay un cliente que pague, no pone uno tanto interés :D.
Me alegra un montón que os hayan gustado y sobre todo que las disfrutéis y apreciéis por tanto qué menos que daros una pequeña explicación de cómo lograr que no salgan reflejos y los efectos de las agujas moviendose:
Lo que tu ves por el visor de la cámara es lo que va a salir en la foto, por tanto si ves que se refleja una ventana o cualquier otro punto de luz extraño, muevete alrededor del reloj hasta que evites ver dicho reflejo; luego es importante (no imprescindible) fijar la cámara sobre un trípode. El flahs, como tiene el cabezal giratorio y basculante, nunca lo dispararemos contra el reloj directamente, pues el cristal hará de espejo y nos devolverá un reflejo indeseable y unas sombras duras y feas; sin embargo si dirigimos la luz del flash al techo de la habitación, este nos la devolverá difusa, más blanda, más suave y dispersa, lo cual se traducirá en una iluminación uniformemente repartida, más suave y efectiva. Si aún así nos salen reflejos, podemos ir cambiando poco a poco el ángulo del reloj respecto a la luz o bien al revés, el de la luz respecto al reloj hasta evitarlo.
Hay otra manera de hacerlo, que es como están hechas las que tienen el segundero en movimiento: Sin flash, así evitamos tener que andar con los problemas de reflejos. Para eso necesitamos obligatoriamente el trípode, y utilizamos el programa de prioridad a la apertura de la cámara, seleccionando un diafragma bastante cerrado, como f:11 ó f:13, utilizando la iluminación natural de la sala y dejando que la cámara elija el tiempo de obturación, que normalmete será lento (más de un segundo) con lo cual a la par que evitamos reflejos, conseguimos el efecto barrido con la aguja del segundero.
Para el fondo he utilizado simplemente un folio blanco tamaño A3 doblado en forma de L.
Espero que estas pequeñas explicaciones os sean de ayuda. De todos modos, si cualquier día tenéis alguna duda de como resolver un problema en fotografía, podéis consultarme con toda confianza y estaré encantado de ayudar en lo que pueda o sepa.:)
 
Angel,que pedazo de post y de reloj,felicidades por la adquisición,las fotos son espectaculares:drool:y no te digo mas que ya te lo han dicho todo:)Un saludo desde Triana
 
  • #10
Tengo el mismo reloj, (pero con correa verde).:-P
Has elegido una de mis marcas preferidas para entrar en este mundillo-vicio:D
Que lo disfrutes



un saludo
 
  • #11
Hamilton es una apuesta segura, muy buenas fotos y muy buen post!
Felicidades!!
 
  • #12
Gracias también a vosotros tres: trianaguena, pasein y fanopo.
A propósito de las fotos, están subidas a través de enlaces a mi galería de Flickr, en la cual las colgué para este propósito. En otros foros, como por ejemplo el de mi asociación fotográfica, subo las fotos por el mismo método y luego las borro de Flickr y no hayningún problema, las fotos siguen viendose en el foro de por vida, no como con Imagesack, que cuando quiere te las quita y ya no se vuelven a ver.
Bien, yo la mayoría de estas fotos ya las he borrado de mi galería de Flickr, y ahora cuando abro el hilo para contestar, veo que algunas fotos no se abren a la primera, no se si a vosotros os pasa y no se el motivo, si es por haberlas borrado::bash:: (no lo creo) o por lo extenso del propio hilo que le cueste cargar. El caso es que si no se ve una foto y sale la dichosa "X roja":-((, le dais al botón derecho del ratón y a mostrar imagen y de momento funciona. Es por si os pasa a vosotros, aunque si nadie ha comentado nada supongo que es porque no os ha pasado.
Un saludo a todos.
 
  • #13
El Reloj es precioso y además estoy deseando tener uno "de cuerda" yo lo he visto en vivo el de la correa verde...
El tamaño es de 38mm?
 
  • #14
Sí, son 38 mm sin contar la corona. Ahora que lleva unos días conmigo, resulta comodísimo, ya se va domando la correa.
 
  • #15
Tambien es mi primer reloj, estoy muy contento con el...

...magníficas fotos.
 
  • #16
Tambien es mi primer reloj, estoy muy contento con el...

...magníficas fotos.

El tuyo que tal anda de precisión y reserva de marcha? Creo que en breve seremos 3 los que lo tengamos en este hilo:flirt:
 
  • #17
Por si te sirven mis datos ahí van también:
Al pricipio lo sincronicé con el reloj de mi PC. Así a ojo parecía que atrasaba diez segundos, el día siguiente parecía que sumando lo de los dos días atrasaba 15 cada día.... en fín, esto no es serio, pensé.
Lo dejé sin dar cuerda a ver cuanto aguantaba funcionando y el resultado fueron unas 40 horas.
Ayer lo di cuerda otra vez y lo volví a sincronizar con mi PC justo a las 12 y apunté el dato y la fecha porque luego se me va la pinza y no me acuerdo. Hoy lo he mirado justo a las 12 y el atraso era de 8 segundos; o sea que ha mejorado mucho.
He leido que hasta que no tienen dos meses, los relojes no están "rodados", entonces todavía vamos a seguir controlandole hasta entonces.
Aún así, para mi ese error es totalmente asumible.
 
  • #18
El tuyo que tal anda de precisión y reserva de marcha? Creo que en breve seremos 3 los que lo tengamos en este hilo:flirt:

Hola
No lo he comprobado al segundo, si te parece utilizando el método que esta utilizando angelsimon, en unos días entro y te digo la precisión y has horas que aguanta... :)
Un saludo.
 
  • #19
Precioso reloj. Y adornado y expuesto con esta presentación realzado. Me encanta.
 
  • #20
Pues yo no puedo ver las fotos!!! y ya me había picado la curiosidad, con tanto piropo...

Por favor a ver si puedes cargarlas otra vez. A tí te las muestra porque las tendrás en memoria ¿no?
 
  • #21
Las fotos han volado, esto es increible, las he borrado de mi galería de Flickr y se han ido de aquí también, yo tampoco puedo verlas ya, ni con botón derecho del ratón ni con nada.::bash::
Venga, voy a ser bueno y voy a intentar editar el primer post poco a poco subiendolas esta vez a través de Imagesack, a ver lo que duran ahí. A ver si soy capaz de hacerlo y me sale...
 
  • #22
Vale, parece ser que la plataforma no me permite editar el primer mensaje, supongo que s´´olo permite editar los recientes. Entonces, pondré aquí todas las fotos seguidas pero no voy a hacer otra vez la descripciones, os las podéis imaginar: la caja, la otra caja, los detalles, la presentación, el reloj... etc. Lo típico supongo:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Bueno espero que esta vez haya salido todo bien y que duren mucho aquí. Esto ya no depende de mi sino del Imagesack este.
Espero que las podáis ver todos ahora, aunque ya no tienen la gracia de estar al principio del hilo. Siento no poder haberlo editado a tiempo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #23
Gracias por colgar de nuevo las fotografías, me encanta el bokeh de los macros, ¿has utilizado tubos de extensión o lentes de aproximación?
Un saludo...
 
  • #24
Pues las fotos estaran geniales pero yo no soy capaz de ver ni la primera!
 
  • #25
Gracias por colgar de nuevo las fotografías, me encanta el bokeh de los macros, ¿has utilizado tubos de extensión o lentes de aproximación?
Un saludo...
Ni lo uno ni lo otro. Las lentes de aproximación son una "guarrería" si se me permite la expresión, aunque al empezar en la fotografía todos hayamos caido en la trampa de usarlas por ser lo más barato. Los tubos de extensión, están bien para salir del paso pero a parte de que son un verdadero coñazo de utilizar, cuando pruebas un objetivo macro, te olvidas de ellos.
Las fotos están hechas con un sigma 105 macro, le quitas el limitador de enfoque y te puedes acercar todo lo que quieras, se utiliza como un objetivo normal pero en los acercamientos extremos, el modo de enfocar no se hace con el autofocus ni moviendo el anillo de enfoque en manual, sino acercandote o alejandote del objeto cuestión de milímetros.
Estas no son macros extremos, por tanto sólo ha sido enfocar con el autofocus y disparar.
A todos los que os guste la fotografía de aproximación, o como se suele decir: "La fotografía macro", acabareis cayendo en un sigma 105, un tamron 90, (son los dos más usuales), un sigma 150 o alguno de Nikon, Canon o la marca que utilicéis.
Si me se me permite un consejo, al que le guste este mundillo, que procure saltarse el paso de las lentes de aproximación al menos (No valen para nada), y si se salta el de los tubos de extensión, me lo agradecerá instantaneamente cuando tenga en las manos uno de los objetivos que comento. Estos objetivos además son geniales para retrato, pues no dejan de ser teles cortos al que se les puede dar un uso normal, no sólo sirven para acercarse.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie