• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Hamilton

  • Iniciador del hilo pedrofern75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pedrofern75

Novat@
Sin verificar
Hola a todos! Hace unos días que tengo en casa (en mi muñeca mejor dicho) mi primer Hamilton y por ahora la verdad es que estoy encantado, cada día me gusta más. Se trata de un Jazzmaster Lord Hamilton Auto Crono y por ahora no he tenido ningun problema con él, ni mecanico ni de ningun tipo.


lostlink.jpg


Debe ser cosa mía pero creo que la foto no le hace justicia, puesto en la muñeca me parece bastante mas chulo, pero aun así os pongo una foto.
H32816331.jpg

Ya me he leido todo lo que he encontrado sobre cuidados y las cosas que me han ido chocando del reloj, como la dureza de los botones y el "clac" que hacen (el primer día pense que me habia cargado algo por dentro) o mi sorpresa al ver que la aguja que siempre he considerado el segundero es para el cronografo y que esta quietecita a menos que se use este.

Aun así tengo algunas dudas que quería preguntaros:

- Aunque al principio me choco mucho lo del segundero y echaba de menos verla en movimiento ahora ya me he acostumbrado, de todas formas mire por curiosidad en el foro y vi que aunque no había un criterio unánime sobre si era malo tener el cronografo funcionando siempre, en general si comentaban que podría dar a la larga un mayor desgaste de la maquinaria. Mejor no?

- La correa que lleva es de caucho, me gustaba estéticamente, porque me combina con mi forma de vestir y porque ya tengo algún cuarzo con correa de acero. En la tienda me dijeron que para cuidarla le diera algo de crema hidratante de vez en cuando lo cual me choco mucho porque no creo que el caucho vaya a absorber la crema. ¿Alguna opinión al respecto?

- No se lo que me durará la correa, pero viendo lo que valen los recambios (unos 90 eur) y dado que me lo suelo quitar casi todos los días en algún momento (a veces para la ducha, o para dormir) estaba pensando en cambiar el cierre que lleva por uno de mariposa, como el de este Tissot, ya que me parece un cierre que maltrata menos la correa aparte de bonito. No se si hay algo parecido en Hamilton o si se le puede poner una de otra marca o si no merece la pena.
tissot-t035-627-16-051-00_213860.jpg

- Respecto al tema de la carga supongo que el mecanismo tiene algo que hace que, si llega a cargar a tope la reserva de marcha, deje de cargar no?. Vamos, que no me voy a cargar el reloj porque se pase de cuerda si un día me muevo mucho (ya he leído que en general mejor evitar llevarlos para hacer deporte y especialmente los que sean como el golf, tenis, etc)

- Me he fijado un poco en cuanto adelanta o atrasa desde que lo tengo y por lo que veo adelanta unos 4 segundos al día de manera constante, lo cual creo que esta dentro de lo normal ¿no?. Suelo dormir con el puesto pero en algún otro post he leído a gente que se lo quita por la noche y busca una postura que compense en parte la desviación del reloj... no es algo que me preocupe mucho ¿vosotros lo soléis hacer?


Bueno, eso es todo por ahora, muchas gracias por todos vuestros mensajes anteriores, he aprendido mucho leyéndolos y espero seguir haciéndolo!



P
 
Última edición:
Respecto al segundero. Mi opinión es que los relojes chrono no son para tenerlos funcionando constantemente. Si querés un reloj que se mueva el segundero en forma constante entonces que no sea chrono.

Caucho con crema hidratante jamás lo escuché. Con tenerla limpia, enjuagarla o lavarla y secarla si transpiras mucho es mas que suficiente.

Si el problema es la correa yo lo que haría es cambiarla completa por una similar y listo. En algunos de mis relojes alterno entre la correa original y una de silicona o de cuero mas económica. Igualmente la original tiene que durar algunos años sin problemas.

Es un archi conocido 7750 no creo que tengas problema con la carga. Usalo normalmente y listo.

4 segundos está mas que bien para un reloj que no es COSC. Lo que podés hacer es sacartelo y ver si al dejarlo en una determinada posición durante la noche recupera esos segundos (deberías probar distintas posiciones hasta encontrar la adecuada), pero insisto esos 4 segundos no son para nada preocupantes.

Yo dejo que adelanten o atrasen y una vez por mes o cuando tengo ganas los pongo en la hora exacta. No me preocupa demasiado en un mecánico. Si quiero precisión uso un cuarzo o miro la hora en la computadora.
 
Última edición:
Que disfrutes ese magnífico reloj, a mi personalmente también me gustan más los relojes que tienen como segundero "la aguja de toda la vida", es cuestión de acostumbrarse, yo personalmente no tendría el crono funcionando continuamente solo por el echo de ver la aguja en movimiento, ya que a la larga te causará un desgaste de la innecesario maquinaria. Respecto a lo que comentas de que duermes con el reloj puesto, yo re recomendaría no hacerlo ya que le puedes dar un golpe o arañazo de manera involuntaria.

Un saludo y que lo disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie