• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mecánico o automático

  • Iniciador del hilo manofpemberly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manofpemberly

Novat@
Sin verificar
Tenía pensado comprar un Khaki Field automático, pero el otro día vi uno mecánico que me encantó. ¿Qué os preferís el movimiento manual o el automático?
 
Lo tengo claro

Yo te recomiendo ... mejor dicho, yo prefiero el mecánico (recomendar es mucho decir, porque eso depende de gustos).

A mí me gusta más porque disfruto dando cuerda al reloj y porque es más fiel al modelo originario. Pero, como te digo, esto depende de gustos personales. El automático es seguramente más cómodo para quien no valore especialmente el hecho de dar cuerda al bisho. Ahora bien, si llevamos al extremo el factor comodidad, entonces habría que decantarse por el de cuarzo ... ahí va, lo que he dicho ... !!!! :whist::
 
Prefiero el automático. En la mayoría de los modelos puedes darle cuerda de igual modo que a uno mecánico, pero tiene la ventaja del remonte automático: si te olvidas de darle cuerda, se carga sólo. Así que siempre acabas "olvidándote" y dejando que trabaje el solito...
 
Muchas gracias por vuestra ayuda. Cuando los tenga en mi muñeca decidiré.
 
Solo aclarar que tanto automaticos como de remonte manual son mecanicos ;-)
Yo en el caso del khaki lo prefiero manual, es mas fiel al original.
 
A mi me resultan más comodos los de cuerda si cambias mucho de reloj. Si solo usas uno te recomendaría uno automatico. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie