• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La marcha de mi nuevo XWIND

  • Iniciador del hilo cesar92cg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesar92cg

cesar92cg

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, llevo un mes más o menos con mi nuevo xwind, y me gustaría saber si el adelanto de +10 segundos al día es normal(pese a no tener certificado COSC).

Monta el nuevo calibre H-21.

Vuestros x-wind qué tal van de marcha?

Un saludo!!
 
Está dentro de los parámetros normales.

Saludos
 
A todos nos gustaría que la desviación fuera inferior, pero no es nada extraño 10 segundos en 24 horas. Es posible que con algo más de tiempo pueda bajar algo, pero si el desfase es regular y consistente, no mejorará gran cosa.
 
Un minuto a la semana, ergo, va de coña.
 
Depende mucho de lo te importe o agobie la cosa.
El reloj va objetivamente bien. 10 segundos /día es normal; no está muy afinado, pero no está mal, ni mucho menos (sobre todo si son 10 segundos de adelanto).
Todos tenemos un límite, psicológico y muy personal, sobre cual es la deviación máxima que admitimos. Incluso este límite no es el mismo siempre. En algún momento 10 segundos me habría parecido inasumible y hoy, en cambio, ni se me ocurriría tocarlo.

Casualmente muchos tenemos ese límite en los 10 segundos.

Yo ni lo tocaría. Eso sí, dentro de unos años cuando le toque pasar revisión o si ves que empeora, haría que lo ajustaran.

Por cierto estos calibres ETA son facilitos de ajustar y si solo se trata de adelantar o retrasar, en un ratito te lo afinan bastante (por si te agobian esos 10 segundos, cosa que también puede ser).

Lo principal es que estés a gusto. Si no te agobia el tema, ni pienses en ello, que el reloj va bien. Pero si te preocupa y te acaba obsesionando (cosa que a mí me ha pasado alguna vez) llévalo cuanto antes a que te lo afinen porque, lo último, es sufrir por estas cosas.

Un saludo
 
Depende mucho de lo te importe o agobie la cosa.
El reloj va objetivamente bien. 10 segundos /día es normal; no está muy afinado, pero no está mal, ni mucho menos (sobre todo si son 10 segundos de adelanto).
Todos tenemos un límite, psicológico y muy personal, sobre cual es la deviación máxima que admitimos. Incluso este límite no es el mismo siempre. En algún momento 10 segundos me habría parecido inasumible y hoy, en cambio, ni se me ocurriría tocarlo.

Casualmente muchos tenemos ese límite en los 10 segundos.

Yo ni lo tocaría. Eso sí, dentro de unos años cuando le toque pasar revisión o si ves que empeora, haría que lo ajustaran.

Por cierto estos calibres ETA son facilitos de ajustar y si solo se trata de adelantar o retrasar, en un ratito te lo afinan bastante (por si te agobian esos 10 segundos, cosa que también puede ser).

Lo principal es que estés a gusto. Si no te agobia el tema, ni pienses en ello, que el reloj va bien. Pero si te preocupa y te acaba obsesionando (cosa que a mí me ha pasado alguna vez) llévalo cuanto antes a que te lo afinen porque, lo último, es sufrir por estas cosas.

Un saludo

Gracias! Si me decidiese a ajustarlo, que me recomendarías? en el SAT Oficial o no hace falta? No sé, por tema de garantía...
 
Yo empezaría por la relojería donde lo compraste a ver si enrollan y te lo hacen en garantía. Puede que lo hagan si tienes confianza y lo van a ajustar ellos mismos.
Si no lo hacen ellos y lo tienen que enviar al SAT no creo que 10 segundos sea una anomalía que entré en garantía y lo cobrarán o incluso dirán que no lo hacen. Entonces no te queda otra que buscar un buen relojero y arriesgarte con la garantía.

A mí, estos ajustes menores siempre me los hace el relojero (concesionario del grupo Swatch) al que le suelo comprar y que tiene taller. Si tuviera que mandarlo al SAT probablemente no lo haría.

Como último recurso, que sepas que son calibres ETA y que cualquier relojero de verdad sabe ajustarlo (en este foro y capitaneando este subforo tienes uno muy cerca que trabaja extraordinariamente bien).

suerte, y ya nos contarás
 
Última edición:
Yo no lo tocaria compañero.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
 
Yo tampoco

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #10
al ser nuevo es algo habitual , ten un poco de paciencia a ver si se estabiliza , pero no esperes un cosc porque no llegaras , quizas lo mejoraras un poco , yo no lo tendria muy en cuenta pero si te molesta llevalo al SAT a ver si lo pueden ajustar

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #11
Espera un tiempo qué generalmente se estabilizan

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #12
Pues no se me estabiliza, ahora en vez de +10 ya está en +12... y lo llevo constantemente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie