• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Magnetización de relojes

  • Iniciador del hilo JAMXOREX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JAMXOREX

JAMXOREX

Milpostista
Sin verificar
Se que aunque es una pregunta mas de foro principal que de este subforo, he preferido hacerlo aqui por ser en el que mas participo. Bueno pues al lio.
Bien que un reloj se puede magnetizar es algo evidente y entiendo perfectamente cuales pueden ser las causas y las fuentes de radiación que pueden probocarlos ( Jamas dejaria el reloj encima de un altavoz, por poner un ejemplo ).Por eso quiero hacer esta pregunta, ¿ Que precauciones hay que tener o tomar en el dia a dia para que esto no ocurra ?.
Vamos digo yo que no sera tan facil que se magnetice un reloj ¿ o si ?.
Saludos.
 
Con las placas de inducción hay que tener cuidado de no acercarlos estando en funcionamiento (pero vamos, trastear los mandos de la placa, sin problemas)

Saludos,
 
Creo (alguna vez he leído) que ahora casi todos los relojes mecánicos tienen cierta protección contra magnetizaciones leves, así que depende cual sean tus actividades no deberías preocuparte. Por eso cuando Rolex sacó el Milgauss, es porque soportaba mil gauss (unidad de medida) muy superior a los demas relojes (casi todos) de la época que decían que eran antimagnéticos. (Ojo, te digo lo que me acuerdo de un artículo que leí hace un tiempo...)
Ahora para quienes trabajan junto a grandes motores, generadores, turbinas, etc. vienen los modelos especiales que ya todos conocemos, pero el resto creo que soporta bien un uso normal.
Saludos
 
Gracias y Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie