• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines-Hamilton

  • Iniciador del hilo antoniolopezmar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antoniolopezmar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos los foreros.Soy nuevo en el foro y me presento como un aficionado a los relojes que no tiene grandes conocimientos técnicos. Tengo un x-wind y un khaki crono, con los cuales estoy contento,pero me gustaría saber vuestra opinión sobre el Longines lungomare, ya que en el trabajo me han comentado que es "mejor" y más fiable que el x-wind.
Gracias.
 
el concepto mejor es taaaan relativo! ;-)mejor marca,mejor esfera,mejor precio,mejor maquinaria,mejor precio::Dbt::?

ambas son del grupo swatch,las dos montan maquinas eta,longines tiene una historia mas europea y clasicosa y hamilton tiene una imagen mas deportiva...

y yo tengo de ambas marcas y me gustan las dos...asi que especifica algo con lo de mejor!

disfruta de tus relojes!
 
el concepto mejor es taaaan relativo! ;-)mejor marca,mejor esfera,mejor precio,mejor maquinaria,mejor precio::Dbt::?

ambas son del grupo swatch,las dos montan maquinas eta,longines tiene una historia mas europea y clasicosa y hamilton tiene una imagen mas deportiva...

y yo tengo de ambas marcas y me gustan las dos...asi que especifica algo con lo de mejor!

disfruta de tus relojes!

Totalmente de acuerdo contigo, por al nivel de estas dos marcas creo que el unico criterio valido es el estetico.:ok::
 
Longines con una gama de precios parecida ha sabido guardar una imagen de más calidad. Cuidan más las distribución de sus relojes y como se muestran, por ejemplo en el CI de mi ciudad Longines tiene un mostrador cuidado con la imagen de su marca, posters, y los relojes bien presentados y separados como lo pueden tener Breitling o Tag Heuer mientras que Hamilton, con precios parecidos, está en un mostrador cutre con los relojes amontonados en un pequeño espacio. Este tipo de cosas unido a la mayor tradición de Longines pueden hacer pensar que Longines tiene más calidad que Hamilton.
 
De hecho yo ahora estoy entre un jazzmaster o un longines master collection... y si encontrara Longines a buen precio y en europa creo que me decantaría por el Longines ¿algún conocido del foro vende longines?
 
De hecho yo ahora estoy entre un jazzmaster o un longines master collection... y si encontrara Longines a buen precio y en europa creo que me decantaría por el Longines ¿algún conocido del foro vende longines?

Horaexacta.com patrocinador del foro y un trato excepcional.

Un saludo.
 
Longines con una gama de precios parecida ha sabido guardar una imagen de más calidad. Cuidan más las distribución de sus relojes y como se muestran, por ejemplo en el CI de mi ciudad Longines tiene un mostrador cuidado con la imagen de su marca, posters, y los relojes bien presentados y separados como lo pueden tener Breitling o Tag Heuer mientras que Hamilton, con precios parecidos, está en un mostrador cutre con los relojes amontonados en un pequeño espacio. Este tipo de cosas unido a la mayor tradición de Longines pueden hacer pensar que Longines tiene más calidad que Hamilton.

De todas formas, Pistachu, la disposición de los relojes dentro de un C.I. no es el mejor discriminante para establecer la calidad de un reloj. En el C.I. de Castellana hay (o había, hace mucho que no voy) un stand de Omega y otro de Montblanc (para escritura y complementos). Sin embargo, en el del Campo de las Naciones, ni siquiera hay stand de Omega y Montblanc, en relojería, tiene una vitrina con 5 relojes. Creo que el tema va por barrios o sea por C.Is.

Salu2.
 
No valen lo mismo. La serie Jazzmaster de Hamilton esta en torno a los 1000€, mientras que la master colection de Longines esta por encima de los 1500€. Y es lógico porque, por un lado, el grupo swtach las clasifica en grupos distintos (Longines: lujo; Hannies: nivel medio) y por otro es más que manifiesta la mejor calidad de acaabdos de lOngines. Ojo, que los hammies estan muy bién y tienen una excelente relación calidad-precio, pero es que pore un poco más tiene la soberbia colección master colection de Longines que esta también muy bien para lo que vale.
 
Logicamente y de forma global,mejor Longines.
 
  • #10
Hola a todos los foreros.Soy nuevo en el foro y me presento como un aficionado a los relojes que no tiene grandes conocimientos técnicos. Tengo un x-wind y un khaki crono, con los cuales estoy contento,pero me gustaría saber vuestra opinión sobre el Longines lungomare, ya que en el trabajo me han comentado que es "mejor" y más fiable que el x-wind.
Gracias.
No es que sea más fiable o mejor, sencillamente son conceptos alejadísimos. El Longines Lungomare es un reloj de cuarzo. No con comparables. Yo, particularmente, prefiero el x-wind.

En este caso, además, para que veamos que no son comparables, siendo Longines una marca de mayor precio que Hamilton, sin embargo el Lungomare cuesta unos 750€ y el x-wind, si no me equivoco, 995€.

No tienen nada que ver.
 
  • #11
No es que sea más fiable o mejor, sencillamente son conceptos alejadísimos. El Longines Lungomare es un reloj de cuarzo. No con comparables. Yo, particularmente, prefiero el x-wind.

En este caso, además, para que veamos que no son comparables, siendo Longines una marca de mayor precio que Hamilton, sin embargo el Lungomare cuesta unos 750€ y el x-wind, si no me equivoco, 995€.

No tienen nada que ver.
Gracias por la aclaración. Como "lego" en la materia, toda información, la recibo con las " manos abiertas".
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie