• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

kingscuba automatic

  • Iniciador del hilo jordan72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jordan72

jordan72

Quasi-forer@
Sin verificar
hola compañeros,estoy interesado en el hamilton king scuba automatic,perdonar mi ignorancia,por que seria mi primer automatico,pero tengo una duda por que en sus caracteristicas indica que es automatico remonte manual,y la verdad no se muy bien que significa,podriais aclararmelo,me imagino que una vez que se pare habra que darle cuerda para cargarlo y no hace falta darle cuerda hasta que se llegase a parar otra vez,no se ya me lo aclarareis,gracias de antemano,y perdon por el tocho.
 
Última edición:
A ver, este reloj que comentas es un relos mecánico de carga automática, y que ocasionalmente se le puede dar cuerda de forma manual.

Así que el reloj una vez en marcha y si lo usas a diario olvídate de darle cuerda. Se acabará la cuerda cuando lo dejes un par días guardadito.
 
es decir,si no se usa habitualmente ,cada vez que se pare hay que darle cuerda.
 
es decir,si no se usa habitualmente ,cada vez que se pare hay que darle cuerda.

No es que haya que darle cuerda, ¡puede! darse cuerda. Si se para el reloj cuando acaba la cuerda, para ponerlo en marcha o se le da unas vueltas de cuerda, o se le menea un ratito para que el muelle real coja un mínimo de tensión. Como en cualquier automático.
 
bienvenido al mundo de los automaticos, cuando te le vayas a poner le mueves un poquito le das un poco de cuerda puesta en hora y despreocupare el resto lo hace el, ya podia ser todo asi en la vida, ala un empujoncito y a currar horas y horas sin ayuda de nada
 
Los expertos indican que si se para es mejor darle cuerda (unas 20-40 vueltas de corona) para que el movimiento recomience con mayor regularidad, y debe hacerse con cierto cuidado.

El mío tiene el mismo calibre que el Scuba, un 2834-2, y estoy encantado con él.

Saludos
 
ese es el que yo me he comprado... y por lo visto es buenisimo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie