• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

khaki gtm air race o khaki E.T.O.

  • Iniciador del hilo falipow
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

falipow

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!

me voy a comprar mi primer hamilton,y queria que vosotros me aconsejarais,estoy entre estos 2 modelos,khaki gtm air race o khaki E.T.O.
El primero me gusta x eso de ser automatico,pero el segundo me gusta su diseño,espero que me hecheis un cable para terminar de decidirme.
Enhorabuena por el foro,y gracias de antemano.

un saludo.
 
Hola, también podrías considerar el navy GMT, que tiene similar estética al de cuarzo que te gusta, y más frecuente en el foro de compraventa.
Un saludo
 
Pues quizás te complique pero por experiencia mia y ajena...en lugar del Eto mira el X Wind...y compararlo con el Air race...creo que ahí esta la decisión.
 
Yo tengo el air race, y la verdad es que no me canso de llevarlo. Además la máquina funciona casi perfecta, atrasa 2 segundos al día, además clavados.

Yo no me lo pensaría, pero el X-Wind que te sugieren, bueno, eso ya son palabras mayores, tu verás.
 
Estoy contentísimo con el air race. Te lo aconsejo.
 
a mi tambien me gusta mas el x-wind.pero ya sabes que hay gustos como colores.cualquiera de ellos es buena eleccion.espero nos lo presentes
 
Yo entre los dos me quedaria sin dudar el Air Race, yo lo tengo y estoy encantado con el.
 
Hola, llevo en mi muñeca un Hamilton Khaki Navy GMT con tres zonas horarias y la verdad es que estoy muy contento con él. Lo elegí, además de por que estéticamente me gustaba, (fondo negro, detalles en amarillo, cristal de zafiro y correa de caucho con pespuntes amarillos) por que su tamaño me parecía ideal. Los 44 mm del X-Wind me parecen demasiado para mi muñeca. Yo me quedaría con el Khaki GMT air race.
 
El Khaki GMT Air Race sin duda,los automaticos son los automaticos.Saludos desde Coruña
 
  • #10
el air race,que es automatico,sin dudarlo!:-P
 
  • #11
Me presento porque es mi primer mensaje en el foro. Soy Mauro, de Buenos Aires, leo el foro hace bastante y mi primer Hamilton fue un ETO. Sinceramente no puedo más que recomendártelo, la estética es muy similar al X Wind pero aun así tiene personalidad propia (por supuesto que si puedes estirarte al X Wind, vale la pena).

Creo que el ETO es uno de los Hamilton más subestimados: no es un Hamilton que no llegó a ser automático, es un Hamilton para los que quieren un cuarzo.

Mi próximo Hamilton será otro modelo que me parece que pocas veces se lo recomienda: el Aviation Qne.

Creo que en estos párrafos te he nombrado (a mí gusto) 2 de los mejores diseños Hamilton.
 
  • #12
Entre los dos modelos que planteas sin dudarlo me quedo con el Air Race, de hecho tengo dos y son una preciosidad, pero estoy con el resto de compañeros del foro: si puedes ir a por el X-Wind a mí personalmente me parece una pieza más seria y que te dará más alegrías.

Decidas lo que decidas seguro que acertarás.

Saludos.
 
  • #13
A por el X win de cabeza si puedes.
Saludos.
 
  • #14
emho el air race es un reloj mas para el verano, por el naranja y eso, con corrrea de caucho para playa o piscina y croco para salir.
el x-wind es un reloj mas intemporal para todos los dias(es el mio de diario) yo si pudiera esperaria para el x-wind
 
  • #15
Me llama la atención que nadie comente nada bueno del ETO, es un reloj que a pesar de ser de cuarzo (o a lo mejor por eso) se le puede dar el cartel de RELOJAZO, crono con flyback... ojo con eso. Para mi esta a la altura de los Tag Heuer Formula 1 por ejemplo, no tiene nada que envidiarles.

Y no tengo ningun reloj de cuarzo eh, pero cuando los tenga sera uno de esos dos...
 
  • #17
Me llama la atención que nadie comente nada bueno del ETO, es un reloj que a pesar de ser de cuarzo (o a lo mejor por eso) se le puede dar el cartel de RELOJAZO, crono con flyback... ojo con eso. Para mi esta a la altura de los Tag Heuer Formula 1 por ejemplo, no tiene nada que envidiarles.

Y no tengo ningun reloj de cuarzo eh, pero cuando los tenga sera uno de esos dos...

Cuquete, pon un ETO en tu vida. No se me ocurre mejor complemento a tu Seamaster y el nivel de acabados está prácticamente a la altura del Omega. Personalmete veo al ETO como al secreto mejor guardado del catálogo de Hamilton.

Tengo tres relojes de esta marca: Un Viewmatic, un Khaki GMT 3T y el ETO. Los dos primeros los vendería sin mayor preocupación. Al ETO nunca.
 
  • #18
Me llama la atención que nadie comente nada bueno del ETO, es un reloj que a pesar de ser de cuarzo (o a lo mejor por eso) se le puede dar el cartel de RELOJAZO, crono con flyback... ojo con eso. Para mi esta a la altura de los Tag Heuer Formula 1 por ejemplo, no tiene nada que envidiarles.

Y no tengo ningun reloj de cuarzo eh, pero cuando los tenga sera uno de esos dos...

Pido perdon por la mala interpretacion o mas bien mala esplicación por mi parte.
Ante todo decir que el ETO tambien me encanta y me parece como bien dices un relojazo y a mejor precio que el X-win.
El tema es que pide consejo entre un automatico y uno de cuarzo y quizas en mi opinion es un tema muy personal y de gustos.
Yo en concreto me encantan los automaticos, me da la impresion que tienen mas alma por eso mi respuesta ( antes que un GMT un X-wind ).
En fin como siempre digo hay que dejarse llevar por el gusto personal y si lo que llevas en la muñeca, por bueno que sea, no te llega a agradar del todo, lo acabaras dejando en un cajon o vendiendolo.
 
  • #19
Pido perdon por la mala interpretacion o mas bien mala esplicación por mi parte.
Ante todo decir que el ETO tambien me encanta y me parece como bien dices un relojazo y a mejor precio que el X-win.
El tema es que pide consejo entre un automatico y uno de cuarzo y quizas en mi opinion es un tema muy personal y de gustos.
Yo en concreto me encantan los automaticos, me da la impresion que tienen mas alma por eso mi respuesta ( antes que un GMT un X-wind ).
En fin como siempre digo hay que dejarse llevar por el gusto personal y si lo que llevas en la muñeca, por bueno que sea, no te llega a agradar del todo, lo acabaras dejando en un cajon o vendiendolo.

No pidas disculpas por esto, hombre, que el tema de los relojes es siempre muy subjetivo.

A mi también me gustan mucho los relojes mecánicos (automáticos o de cuerda). Lo que me ocurre es que si uno de mis automáticos se me va en marcha mas allá de 5 segundos/día empiezo a ponerme nervioso y acabo poniéndolos poco. Como el Viewmatic y el Navy GMT 3T están en unos 10-12 segundos de adelanto diario me los pongo un par de días y pasan de nuevo a la vitrina a sestear unas semanas. En este sentido el ETO está vivo siempre.

Pero todo esto es siempre algo muy personal. Mi Speedy está en menos de un segundo de desviación al día y por eso es el reloj que mas me pongo. A mi el tema de la precisión es que me tira mucho. Prefiero un mecánico que marche muy bien a un cuarzo, pero prefiero un cuarzo bien hecho que un mecánico cuya marcha sea normalilla.

Finalmente, el precio de escaparate de un ETO creo que está en 350 Euros y personalmente lo considero un chollazo.
 
  • #20
Yo prefiero automáticos por el tema de llevar un reloj reloj, pero desde luego el ETo es un buen reloj como muchos otros de cuarzo que hay por ahi.

Saludos.
 
  • #21
Yo tengo un Air Race con correa de caucho negra y no me canso de contemplarlo...adelanto de 4 seg. día.
 
  • #23
Yo creo que se van un poco más amigo, un pelo menos de 500 leuros, pero a ver que marca te da 316L, zafiro, esos acabados, rattrapante y flyback (la gente ni sabe lo que es) por ese precio, sin contar con que ademas el puñetero reloj es bonito esteticamente...

Un abrazo que hacia días que no nos juntabamos en un hilo!

Cuco
 
  • #24
Yo creo que se van un poco más amigo, un pelo menos de 500 leuros, pero a ver que marca te da 316L, zafiro, esos acabados, rattrapante y flyback (la gente ni sabe lo que es) por ese precio, sin contar con que ademas el puñetero reloj es bonito esteticamente...

Un abrazo que hacia días que no nos juntabamos en un hilo!

Cuco
Se va a 495 Euros en el Corte Ingles, sitio ideal para irse a probarlo a ver que tal queda en la muñeca, pero en un concesionario oficial de Hamilton de Oviedo lo vi en el escaparate marcado a 350 Euros y si se negocia descuentillo entonces ya no digo nada... :whist::

Si te interesa paso a visitarles que es una relojería que me encanta y tienen de esas cosas que se llaman IWC y tal y cual :)

Por otra parte, tienes toda la razón en lo que comentas del 316L, acabados, etc. El culete en concreto está perfectamente a la altura de Omega y es una preciosidad.

Finalmente es el reloj (aparte de la estación meteorológica radiocontrolada de casa) que uso como referencia a mis otros relojes ya que está en menos de 5 segundos al mes. Vamos, que me reitero: El secreto mejor guardado en el catálogo de Hamilton.

Abrazos desde este frío Norte :ok::
 
  • #25
Cuquete, pon un ETO en tu vida. No se me ocurre mejor complemento a tu Seamaster y el nivel de acabados está prácticamente a la altura del Omega. Personalmete veo al ETO como al secreto mejor guardado del catálogo de Hamilton.

Tengo tres relojes de esta marca: Un Viewmatic, un Khaki GMT 3T y el ETO. Los dos primeros los vendería sin mayor preocupación. Al ETO nunca.

Enhorabuena!! Yo compré mi primer Hamilton por diseño sin saber mucho de la marca. De los 20 Hamilton que había en la tienda había 2 que destacaban sobre el resto.

Eran muy similares, uno era un poco más barroco y rudo. El otro siendo rudo parecía un poco más sofisticado: renunciaba al trillado cronógrafo de 3 esferas y adopataba una exquisita malla de cocodrilo.

Por diseño y sin el condicionamiento de la pertenencia había descartado un X Wind por un ETO.

También creo que el ETO es el secreto mejor guardado de Hamilton y reitero, no es un reloj que no llegó a ser automático, es un reloj para el que no está dispuesto a depender de un automático todos los días.

Yo lo recomiendo con la esfera en plateado, me parece más sofisticado que la esfera negra. Para la esfera negra yo espero mi Aviation Qne.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie