• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

khaki de 33mm

  • Iniciador del hilo jose ramon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jose ramon

Forer@ Senior
Sin verificar
En Asia, los khaki de 38mm o mas, los consideran el modelo de caballero, y el de 33mm te lo enseñan como el modelo de mujer, y si te interesas por uno de 33, te corrigen: no es que ese es el de lady.
Yo tengo entendido que en la II Guerra Mundial, el de 33 era el de los pilotos.
¿Que opinais?.
 
En Asia, los khaki de 38mm o mas, los consideran el modelo de caballero, y el de 33mm te lo enseñan como el modelo de mujer, y si te interesas por uno de 33, te corrigen: no es que ese es el de lady.
Yo tengo entendido que en la II Guerra Mundial, el de 33 era el de los pilotos.
¿Que opinais?.

sobre lo del tamaño,en asia,las marcas lanzan modelos especiales con un tamaño menor,ya sabemos la talla y pesos medios::blush:: de alli no son los de aquí...

y sobre el tamaño de los fliegers,pues no sé,pero juraria que eran inmensos,para poder verlos bien por encima de la ropa de vuelo...(al menos en europa!)

de echo,el primer iwc de piloto usaba la maquina de un reloj de bolsillo y estaria en los 46 mm,mas o menos.....
 
En la pelicula PEARL HARBOR, los dos pilotos protagonistas lleva el khaki field pequeño de color negro, segun parece.
 
En la pelicula PEARL HARBOR, los dos pilotos protagonistas lleva el khaki field pequeño de color negro, segun parece.

Yo tengo precisamente el khaki que sacaron cuando "Pearl Harbor" y no lo he medido, pero 33 no son, mas bien creo yo 38 o así...

lostimage.jpg


Saludos
 
Creo que el khaki en la II G.M., más que reloj de piloto, era el distribuido a las tropas de tierra. Y era el modelo de 33 mm que es el único que había, y la medida de reloj de caballero de la época, lo que pasa es que los gustos han cambiado mucho desde entonces. Ser son los dos de caballero, otra cosa es que ahora el de 33 se nos haya quedado pequeño, el de 38 casi también (aunque a mí me encanta así, es el que tengo), y los dos puedan sentarle de maravilla a las mujeres. Saludos
 
Yo estoy dándole vueltas a este modelo y en este tamaño. ¿Sabéis si el modelo actual de 33mm lleva las asas agujereadas para facilitar la extracción del pasador durante el cambio de correa?
 
Creo que el khaki en la II G.M., más que reloj de piloto, era el distribuido a las tropas de tierra. Y era el modelo de 33 mm que es el único que había, y la medida de reloj de caballero de la época, lo que pasa es que los gustos han cambiado mucho desde entonces. Ser son los dos de caballero, otra cosa es que ahora el de 33 se nos haya quedado pequeño, el de 38 casi también (aunque a mí me encanta así, es el que tengo), y los dos puedan sentarle de maravilla a las mujeres.


Y el de 42mm también ;-)
 
33 mm. = cadete = soldado raso

Como dice Bogey, el modelo Kakhi formaba parte del equipamiento del ejército de tierra y, en efecto, eran relojes de 33 mm. que, por aquel entonces, no se consideraban pequeños.

De ahí podemos ahora entender por qué se hablaba hace unos años (cuando a mí me regalaron mi primer reloj, allá por los primeros '80) de los relojes "tamaño cadete". Pues eso, teniendo en cuenta que el tamaño de caballero eran los 35 mm. aprox., justo por debajo de éste -y por encima del modelo de señora, unos 28 mm.- estaban los modelos cadete (la definición de cadete es: el primer grado otorgado a los miembros de una institución militarizada) de en torno a los 33 mm.
 
No soy un experto en historia relojero-bélica :whist::
Pero me interesa el tema y, entre la información que he encontrado y la que me ha facilitado Chusita he llegado a varias conclusiones.

-El Khaki Field era tanto reloj de infantería como de marina y aviación (aun no existía una USAF separada del Army). Todos llevaban el mismo.

-En la IIGM los kahki Field eran bastante pequeños (33mm).
Fué en la guerra de Vietnam donde los pilotos de la USAF demandaron un un reloj un poco más grande (especificación
GG-W-113) unos 38mm.

-Así, los pilotos Aliados tenían relojes muy pequeños, mientras los Alemanes llevaban sus gigantescos B-Uhr de unos 55mm.
 
  • #10
Eso de la medida de la caja va por gustos según la época.
Ahora están de moda los de 40mm y superiores. Más adelante veremos.
Aunque no he visto "Pearl Harbour" he oído rumores que los Hami que salen son de cuarzo?. Por lo tanto, no sirven de ejemplo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie