• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Khahi field mechanical officer,adelanta mucho

  • Iniciador del hilo sasander
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sasander

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
acabo de ingresar en el club con un hamilton kakhy field mechanical officer que le he comprado a Mutter.
El caso es que el reloj se adelanta algo más de un minuto al día y estoy un poco preocupado. Es normal o debería ir a que lo ajusten?

Gracias y felicidades por el estupendo foro .
 
Última edición:
Es bastante, pero si es muy nuevo espera un poco haber si se va ajustando el solo.

Si sigue en 1 minuto diario (es una barbaridad) llevalo a ajustar.
 
Pedazo de reloj, yo estrené uno el mes pasado jejejejejejejje

A mi no me adelanta tanto, de hecho adelanta un poco, pero vamos un minuto semana o algo así, tampoco me obsesiona su exactitud lo cual me lleva a pensar que es más que correcta.
 
Hola, y felicidades por el cacho reloj que te has "mercao".

1 minuto es demasiado, no es normal. Yo lo llevaría a que lo revisara el servicio técnico. Como es poquito, a lo mejor te lo hacen en el momento y probablemente ni tengas que hacer uso de la garantía (depende de con quien dés)

Ya nos contarás.
 
Mi Khaki M. F. O. tambien adelanta

Hola, y felicidades por el cacho reloj que te has "mercao".

1 minuto es demasiado, no es normal. Yo lo llevaría a que lo revisara el servicio técnico. Como es poquito, a lo mejor te lo hacen en el momento y probablemente ni tengas que hacer uso de la garantía (depende de con quien dés)

Ya nos contarás.
Yo tengo exactamente el mismo modelo y me adelanta unos 10 segundos al dia, fue comprado en julio y tambien me preocupaba , pues son maquinas eta de muy buena calidad; hay que tener en cuenta que son de 28.800 alternancias y deberian ser muy exactos; pero la explicacion es que al estar a veces mucho tiempo parado en las relojerias el aceite que los lubrica se endurece y aumenta sus alternancias y eso hace que adelanten; en pocas palabras necesitan una limpieza y relubricacion cuando lo que adelanta es mucho como el caso del tuyo ( pues un reloj cuando esta sucio adelanta ,y no como la creencia popular que deberia atrasar pues anda mas lento, no es asi), cuando adelantan poco te lo pueden corregir en la relojeria simplemente registrando el compas del volante,cuando lo mandes a limpiar que sea una muy buena relojeria, esto es fundamental pues los relojes de tantas alternancias necesitan de un aceite especial y no el que usa cualquier otro reloj mecanico, sino al tiempo tendras el mismo problema. Espero que esta respuesta te sirva y es probable que muchos tengan el mismo problema con estos relojes mecanicos ya que a veces en las mismas relojerias que los venden los relubrican y meten la pata.Desde ya un saludo desde Argentina y que todo salga de maravillas:ok::.
 
Bueno, pues han pasado unos días y el reloj ya solo se adelanta unos 20 segundos al día, así que va mejorando. Le daré algo más de tiempo a ver si se estabiliza en algo más de precisión.
Muchas gracias a todos por responder tan rápido, y ya os avisaré si hay alguna mejoría más
 
Es bastante, pero si es muy nuevo espera un poco haber si se va ajustando el solo.

Si sigue en 1 minuto diario (es una barbaridad) llevalo a ajustar.
Eso "a ver" si se va ajustando él solo.
Aunque, sin ánimo de decepcionarte, eso de que los relojes necesitan un tiempo para ajustarse es una especie de leyenda urbana. :)
LLévalo a que te lo ajusten.
Saludos
 
20 segundos ya es otra cosaa!!!!

Los relojes automáticos, contra más los usas, mejor funcionan!!!!


Saludos!!!
 
20 segundos ya es otra cosaa!!!!

Los relojes automáticos, contra más los usas, mejor funcionan!!!!


Saludos!!!

Mi X-Wind adelanta 1 segundo y medio al día (11 a la semana) desde que lo compré. ¿Que mejoría notare yo con el paso del tiempo?
 
  • #10
Hola a todos,
acabo de ingresar en el club con un hamilton kakhy field mechanical officer que le he comprado a Mutter.
El caso es que el reloj se adelanta algo más de un minuto al día y estoy un poco preocupado. Es normal o debería ir a que lo ajusten?

Gracias y felicidades por el estupendo foro .
Hola a todos. Tambien acabo de ingresar en esta club. Yo tambien poseo un Hamilton Khaki Field Officer's Edition, que hace el nº 1770 de 3333. Estoy encantado con él, lo compré el 07-11-05, junto con tres correas, una de cuero y las otras de lona (tierra y verde). Es de cuerda y me suele adelantar un minutillo al més aprox. ó quizás dos. Creo que esto es normal.

Gracias y saludos.
 
  • #11
1minuto al dia es demasiado, no debe pasar de 10 a 15 s en el peor de los casos
 
  • #12
Lo que tampoco es muy normal es que en tres dias pase de +60 a +20 seg. de adelanto. Como siga esa progresion malo. Por cierto, ¿como te va en estos momentos? ya han pasado unos cuantos dias mas.
 
  • #13
joer pues me has acojonado por que me estaba mirando este modelo para comprarmelo por navidad. Has solucionado el problema?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie