• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jazzmaster o Ventura

  • Iniciador del hilo Corellano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Corellano

Corellano

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos!

Me gustaría saber que opinion os merece el Ventura Elvis Aniversario. (No acabo de visualizarlo yo::Dbt:: junto con el resto de las colleciones de la marca)

Estoy con ganas de un hamilton ya que me gustan mucho sus modelos, sobre todo Jazzmaster Maestro, X-Wind sobre todo (cada uno en su estilo) se que son líneas muy distintas pero bueno... a ver cual tiene mas adeptos.



Saludox
 
Hombre ambos son preciosos y tanto el x-wind como el maestro son de los buques insignia de la marca,yo te recomendaria si es tu primer hami el x-wind sin duda,asi lo hice yo,y despues podrás ir ampliando,el x-wind es un reloj que lo tiene todo,deportividad y además también lo puedes utilizar para ir con traje el maestro es más clasico y menos ponible en algunas circunstancias que el x-wind,y sino mira estas fotos son mias veras el x-wind con diferentes composiciones
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Bueno ya sabes cual es mi opinión......
 
Gracias!

Nueva Pregunta::Dbt:: ¿Como pongo fotos?

Gracias de antemano:ok::
 
Gracias!

lostimage.jpg
 
Última edición:
Entre los dos que pones sin duda el maestro es precioso
 
Si te gusta ser original, el Ventura. A mi me gusta mucho más el Maestro, lo he tenido y es una pasada.
 
  • #10
No sé si te servirá mi opinión, porque ambos los veo demasiado grandes.
(has puesto la foto del Ventura XXL, así que imagino que es ese modelo exacto al que te refieres)

Sin embargo hay un punto que me gustaría comentar: el Ventura es un reloj muy "especial", un hito dentro de Hamilton y dentro de la relojería mundial: fue el primer reloj eléctrico de la historia.
Así que, para mi, Ventura es sinónimo de innovación radical, su diseño rompedor conjuga perfectamente con su espíritu. Siguiendo con lo anterior, un Ventura debería ser el no va más de la tecnología, por tanto, un Ventura con un movimiento mecánico vulgar... es una contradicción.
A mi me gustan más los relojes mecánicos que los quarzo pero con el Ventura haría una excepción, un Ventura debería calzar un supercuarzo o algo similar (si fuera Seiko debería llevar un movimiento Spring Drive).
Si tuviera que comprarme un Ventura nunca me compraría esa versión automática, iría a por uno de sus modelos quarzo.
 
Última edición:
  • #11
Ventura, por supuesto, EMHO es un reloj que debe figurar en toda colección. Junto al Khaki Field es el icono de la firma, un pedacito de historia de la relojería y uno de los relojes más elegantes que existen. El reloj de Elvis Presley o de los Men in Black. El Jazzmaster es "un reloj más".

el Ventura es un reloj muy "especial", un hito dentro de Hamilton y dentro de la relojería mundial, fue el primer reloj eléctrico de la historia.
Así que, para mi, Ventura es sinónimo de innovación radical, su diseño rompedor conjuga perfectamente con su espíritu. Siguiendo con lo anterior, un Ventura debería ser el no va más de la tecnología, por tanto, un Ventura, con un movimiento mecánico vulgar... es una contradicción.
A mi me gustan más los relojes mecánicos que los quarzo pero con el Ventura haría una excepción, un Ventura debería calzar un supercuarzo o algo similar.
Si tuviera que comprarme un Ventura nunca me compraría esa versión automática, iría a por uno de sus modelos quarzo.

+1 en todo lo que dices. En el caso de éste especialísimo reloj, me dan el automático y me dan el cuarzo a pelo y lo cojo a pilas.

Éste año, con la excusa del 75 cumpleaños de Elvis reeditan la correa bicolor original con la que salió el reloj, largamente añorada por los entusiastas y que estuvo en producción apenas unos meses.

lostimage.jpg


Éste reloj no es sólo un hito de la relojería, también es un clásico en diseño, reconocible, inconfundible y atemporal (seguro que dentro de décadas se seguirá haciendo tal cual). Su estilo "art deco" me suena haber leído que estaba inspirado en la cúpula de la torre Chrysler de Nueva York.
 
Última edición:
  • #12
Pues el Ventura pienso es necesario en todo buen aficionado a Hamilton. El resto tambien es muy interesante, en este caso no se trata de...o...., si no de tener varios modelos significativos de la marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie