• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jazzmaster Auto Chrono aguja chrono desfasada

  • Iniciador del hilo coneman72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

coneman72

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace una semana adquirí un Hamilton Jazzmaster Auto Chrono y al día siguiente de tenerlo (prácticamente no lo usé) cuando le hacía una sesión de fotos me di cuenta que la aguja del chronómetro no volvía exáctamente al centro sino que lo hacía desplazada unas milésimas hacia la derecha. Al principio me puse como loco pero después mirando fotos en Internet e incluso algunas de acá vi que hay varios con el mismo "detalle". Lo llamo "detalle" y no lo considero problema, ya que la solución si no hay nada roto es bastante sencilla. Lo que no me causó mucha gracia es tener que llevar a abrir en garantía un reloj que no tuvo ni un día de uso. Tampoco me causa gracia que un reloj de una marca del grupo Swatch salga sin un control básico de que las agujas apuntan hacia donde corresponde.

Bueno acá estoy a la espera para que me llamen la semana próxima, me digan cuanto demora el arreglo y poder usar de una buena vez el reloj.

Paso algunas fotos para que vean de lo que estoy hablando, las primeras para mostrar que según se mire el detalle pasa desapercibido y las dos últimas en donde se ve claramente lo que digo.

VkoNL.jpg

2yUZp.jpg

sryMY.jpg

1r9nn.jpg

qKvIy.jpg
 
Yo no veo que sea una problema tal como para llevarlo a arreglar, pero supongo que cuando es tu reloj lo miras con otros ojos... Dicho esto, cuando te gastas un buen dinero en un reloj, lo mínimo que pides cuando te lo entregan es que esté perfecto, así que si no te corre prisa tenerlo, arréglalo.
 
Pues sí, toda la razón . En un reloj de ese precio, debe ser así.

En mi Seagull 1963, Poljot Strela y Poljot OKEAH, vienen perfectamente alineadas todas las agujas. Los chinos y rusos de cierto calibre, parece que tienen más control de calidad.
 
Si siempre resetea en la misma posicion el problema no es grave, solo es sacar la aguja y ponerla recta.

En cuanto a si repararlo o no, yo lo tengo claro, a mi esas cosas me obsesionan :-((
 
Muy buenas compañero

Los parámetros en los que se encuentra son completamente normales (hasta en firmas mucho más caras), pero si te inquieta haces bien en enviarlo al SAT Hamilton y que te lo corrijan.

El abrir un reloj por parte de unos profesionales como los del SAT Hamilton no debería de preocuparte, en serio, no afecta en absoluto al reloj ya que se hace en unas condiciones óptimas, por un equipo profesional y con la herramienta especializada

( como amante de lso relojes se que jode igual....)

Salutes
 
Muy buenas compañero

Los parámetros en los que se encuentra son completamente normales (hasta en firmas mucho más caras), pero si te inquieta haces bien en enviarlo al SAT Hamilton y que te lo corrijan.

El abrir un reloj por parte de unos profesionales como los del SAT Hamilton no debería de preocuparte, en serio, no afecta en absoluto al reloj ya que se hace en unas condiciones óptimas, por un equipo profesional y con la herramienta especializada

( como amante de lso relojes se que jode igual....)

Salutes


Hazle caso que sabe de lo que habla. Si prefieres tenerlo perfecto mándalo al SAT y que lo solucionen.
Saludos
 
Bueno, tengo novedades y no son buenas.

Ayer fui a retirar el reloj. Me llamaron de donde lo compré y me dijeron que era un problema de "calibración". Lo miré con esa lupa de relojero (perdón no conozco como se llama) y aparentemente estaba perfecto. Lo tuve en casa unas horas puesto y en un momento sin hacer nada extraño se paró y no arrancó nunca mas. Le di cuerda manualmente, giré las agujas, nada. Muerto, clavado, no anda ni el chrono ni se mueve el segundero, etc. Estoy super enojado. Ya envié un email al negocio donde me lo vendieron solicitando uno nuevo ya que no quiero que un reloj que no estuvo ni medio día puesto en mi muñeca tenga que ir dos veces al Servicio Técnico en una semana.

Aclaro que estoy en Argentina y no se si hay un Servicio Técnico oficial de Hamilton sino alguna empresa que realiza las reparaciones para ellos. Donde compré el reloj me dijeron que ellos los envían al servicio técnico oficial y que por supuesto son super profesionales. Cosa que estoy empezando a dudar ya que si el reloj ya estuvo con ellos por una supuesta calibración y vuelve y deja de funcionar es porque algo mal hicieron o porque tiene otro defecto.

En fin, hace mas de una semana que compré el reloj y todavía no lo pude usar :(
 
En los cursos de Omega y Longines en Suiza van relojeros mexicanos, venezolanos y argentinos... por lo que "deduzco" que si tienen SAT ( sería raro que no...)

Se que no debería de ser normal que ocurran estas cosas y es más, no debería de pasar!!! pero muchas veces cuando un reloj viene por un problema tan puntual y localizado el técnico se centra en eso y obvia otros fallos que el movimiento pueda tener...

Yo por mi parte siempre suelo comprobar el estado del movimiento en rasgos generales y se que en Europa es la tónica del día a día... pero está claro que alguna vez ocurre (somos humanos...)

Lamento mucho lo ocurrido y espero que te lo solucionen en un plazo aceptable y con profesionalidad

Un abrazo

Bueno, tengo novedades y no son buenas.

Ayer fui a retirar el reloj. Me llamaron de donde lo compré y me dijeron que era un problema de "calibración". Lo miré con esa lupa de relojero (perdón no conozco como se llama) y aparentemente estaba perfecto. Lo tuve en casa unas horas puesto y en un momento sin hacer nada extraño se paró y no arrancó nunca mas. Le di cuerda manualmente, giré las agujas, nada. Muerto, clavado, no anda ni el chrono ni se mueve el segundero, etc. Estoy super enojado. Ya envié un email al negocio donde me lo vendieron solicitando uno nuevo ya que no quiero que un reloj que no estuvo ni medio día puesto en mi muñeca tenga que ir dos veces al Servicio Técnico en una semana.

Aclaro que estoy en Argentina y no se si hay un Servicio Técnico oficial de Hamilton sino alguna empresa que realiza las reparaciones para ellos. Donde compré el reloj me dijeron que ellos los envían al servicio técnico oficial y que por supuesto son super profesionales. Cosa que estoy empezando a dudar ya que si el reloj ya estuvo con ellos por una supuesta calibración y vuelve y deja de funcionar es porque algo mal hicieron o porque tiene otro defecto.

En fin, hace mas de una semana que compré el reloj y todavía no lo pude usar :(
 
Mas novedades:

El viernes envié el reloj a la casa que me lo vendió. Me confirmaron que el rotor (o masa oscilante) hace un ruido horrible y pretendían enviarlo nuevamente al técnico. Me negué y pedí el cambio de pieza pero insistieron que lo iban a mandar para saber cual era el motivo.

Pasó el fin de semana y no tuve novedades. Hoy reclamé nuevamente y me confirmaron que me van a dar una pieza nueva. Ahora tengo que esperar la llegada de la misma porque no tienen fecha aun...
 
  • #10
Final feliz por una parte... por otra no... no debería de haber ocurrido todo este periplo de despropósitos....

Si el coche te falla te lo arreglan... no te dan otro

Pero lo importante es que vas a estar más contento y me alegro :)

Saludos desde Galicia

Mas novedades:

El viernes envié el reloj a la casa que me lo vendió. Me confirmaron que el rotor (o masa oscilante) hace un ruido horrible y pretendían enviarlo nuevamente al técnico. Me negué y pedí el cambio de pieza pero insistieron que lo iban a mandar para saber cual era el motivo.

Pasó el fin de semana y no tuve novedades. Hoy reclamé nuevamente y me confirmaron que me van a dar una pieza nueva. Ahora tengo que esperar la llegada de la misma porque no tienen fecha aun...
 
  • #11
Actualizo la historia al 18 de Febrero:

En el medio de todo esto tuve una mini-discusión con la vendedora porque me sugería que como el reloj no tiene certificación COSC estas cosas podían pasar... me dio a entender que como no estaba comprando un Rolex o un Omega estas cosas eran cuasi-normales. Lo cual me hizo enojar mas. Le respondí que lo que yo estaba reclamando no era un tema que tenga que ver con la exactitud (COSC) sino que reclamaba que la aguja no volvía a la posición correspondiente y que la masa oscilante hacía ruido al girar. Me volvió a decir que me quede tranquilo que iban a cambiar la pieza pero que iba a demorar de 2 a 3 meses.

Están de acuerdo con que a pesar del cambio de pieza sería bueno enviar un mail a Hamilton expresando lo sucedido?

En fin sigo esperando la nueva pieza... según me dijeron la semana pasada está en camino pero por problemas de importación (vivo en Argentina) se está demorando mas de lo normal. Espero tenerlo para Marzo...
 
  • #12
Una triste experiencia, tanto por el procedimiento como por los absurdos comentarios de los vendedores, por otras referencias no es descartable que la importación allí puede resultar algo lenta; sí encuentro lógico el envío del correo a Hamilton para que tengan noticias del despropósito.
 
  • #13
Bueno, parece que finalmente llegó el gran día. Ayer 16 de Abril (5 meses desde que lo compré)... me avisaron que está la nueva pieza y que pase por el local a revisarlo y que lo compare con el anterior (para que vea que no es el mismo reparado). En un rato pasaré y espero que todo salga bien.

La demora es por los problemas de importación que estamos pasando en Argentina, lo cual me hace pensar seriamente si vale la pena seguir comprando piezas acá ya que seguramente es mas rápido por ej. enviar al servicio técnico por un familiar que viaje a esperar 4 o 5 meses por un repuesto. Una lástima.
 
  • #14
Al fin ya tengo el Jazzmaster, aunque mirándolo en casa en detalle encontré un par de micropuntitos en el cristal, pero no pienso volverlo a llevar. Realmente se ven solo con lupa y en un determinado ángulo.

Con tanta espera me había olvidado de lo lindo que era. Gran reloj.

3iU2Cho.jpg
 
  • #15
Es precioso el reloj normal que estes enamorado de el!!!
 
  • #16
disfruta lo q tienes y no te amargues buscandoles mas micropuntitos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie