• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ideas para cargar un X-Wind con el nuevo Calibre H21 completamente

  • Iniciador del hilo Rockford
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rockford

Rockford

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, pues decir que soy el orgulloso dueño de un XWind con el nuevo cal H21, el cual segun describen tiene una reserva de marcha de 60 horas.
En mi trabajo ( de oficina) no me muevo mucho, ni fuera de el tampoco, por lo que me gustaria que me dierais ideas para cargarlo completamente y ver efectivamente lo que aguanta. No creo que con el remonte manual sea muy bueno. Cuantas horas debe estar en movimiento para cargarlo al 100%?

Alguna idea?
-----------------------------------------

Efectivamente mi X-Wind monta el H21, además antes de comprarlo hice la consulta a Hamilton Expaña y la Srta. Matilde Cabello, (Matilde.Cabello@es.swatchgroup.com) delegada de ventas de SwatchGroup España me contestó amablemente:


Estimado cliente, desde hace poco, se ha cambiado el 7750 al h21, la base del h21 es el 7750, ahora lo que tiene es más reserva de marcha, aprox. Hasta 60 horas.
Saludos
Mati
Por eso me decidí a comprarlo, no obstante me han dicho en un distribuidor oficial de Getxo que aún tienen en stock con el 7750, por ello salen con las dos maquinarias.

Saludos, y espero esto aclare el tema.
 
Última edición:
Date un paseo de un veinte minutos / media hora con el reloj en el bolsillo del pantalón y lo tendrás cargado a tope.


Saludos,
 
O intenta matar moscas a manotazos durante 10 minutos :D:D

Con el uso diario habitual, sin nada especial, se te cargará sin problemas.

Saludos.
 
Actualmente los X-Wind ya montan el nuevo calibre H21?, pensaba que seguian con la Valjoux 7750. Ademas de la reserva de marcha, yo he leido en distintos websites, foros y en review es que la precision de estos calibres el H21 y H31 es muy bueno, perfectamente en COSC o muchos de ellos y una cosa que comentan mucho en foros es que aguanta bien la precision a distintos valores de reserva de marcha, interesante noticia el H21 en el X-Wind.
 
Actualmente los X-Wind ya montan el nuevo calibre H21?.......

Exactamente pensaba yo. Que yo sepa los X Wind continuan con la 7750, las nuevas H21 y H31 se reservan a modelos nuevos.

Incluso he estado mirando y remirando y no hay nada que me de pistas ni indicios de que los X Wind monten los nuevos calibres, por lo que juraría que no, que tu X Wind monta la Valjoux 7750.
 
Pues en la web pone:
[h=3]INFORMACIÓN DE REFERENCIAS[/h]
  • H77616533 // Cal. Valjoux / H-21
  • # H600.776.103
  • Light Brown Leather
 
Hay fotos del Xwind con el H21???
 
Yo ayer vi una foto de un X wind con el grabado ese nuevo de las H que llevan los H21-H31. Ademas tambien vi en la web de Hamilton y daba la informacion de existir disponibilidad de ambos calibres, es posible la verdad, en mi opinion de ser cierto seria una gran noticia.
 
Te lo puedo asegurar. El mio lleva la platina con las H, además puedes hacer la consulta tu mismo a Matilde.

Saludos.
 
  • #10
Aquí pongo una fotillo donde se puede ver la platina con las H , tipicas del calibre H21 y H31. Para que lo veáis con vuestros propios ojos 8o. Saludos a todos
. X-WIND H21.jpg
 
  • #11
Aquí pongo una fotillo donde se puede ver la platina con las H , tipicas del calibre H21 y H31. Para que lo veáis con vuestros propios ojos 8o. Saludos a todos
.Ver el archivos adjunto 153376

Buenos dias compañero.

La H que dices se refiere a la referencia que tiene el reloj en si, todas empiezan por H no al calibre, por favor, que me rectifique alguien si no es asi, que yo sepa no existe el X-Wind con H-21 ni 31, solo con Valjoux 7750.

un saludo.
 
  • #12
Buenos dias compañero.

La H que dices se refiere a la referencia que tiene el reloj en si, todas empiezan por H no al calibre, por favor, que me rectifique alguien si no es asi, que yo sepa no existe el X-Wind con H-21 ni 31, solo con Valjoux 7750.

un saludo.


Me respondo yo mismo, flipo, efectivamente segun la web existen las dos posibilidades, disculparme por la informacion erronea en especial el compañero Rockford, por cierto, tengo los dos calibres y si pudiera elegir me quedaba con el H antes que con la Valjoux, se nota la reserva.

U saludo.
 
  • #13
No pasa nada, disculpado quedas. Me refería a la chapa interna bajo el rotor (platina) que cubre el mecanismo, que lleva estampada en secuencia HHHHHHH, ya veo que lo has comprobado por ti mismo. Aquí cualquiera puede aprender algo, yo cada día me llevo algo nuevo. Queda oficialmente confirmado y comprobado X-WIND con H21.

Un cordial saludo.
 
  • #15
Has comprobado la precision del tuyo, podrias comentar que tal va?´.
 
  • #16
Pues me pillas totalmente fuera de juego. Tendré que informarme de esto.

Por cierto ¿conoces a Mati?
 
  • #17
Hola compañeros, pues decir que soy el orgulloso dueño de un XWind con el nuevo cal H21, el cual segun describen tiene una reserva de marcha de 60 horas.
En mi trabajo ( de oficina) no me muevo mucho, ni fuera de el tampoco, por lo que me gustaria que me dierais ideas para cargarlo completamente y ver efectivamente lo que aguanta. No creo que con el remonte manual sea muy bueno. Cuantas horas debe estar en movimiento para cargarlo al 100%?

Alguna idea?
-----------------------------------------

Efectivamente mi X-Wind monta el H21, además antes de comprarlo hice la consulta a Hamilton Expaña y la Srta. Matilde Cabello, (Matilde.Cabello@es.swatchgroup.com) delegada de ventas de SwatchGroup España me contestó amablemente:


Estimado cliente, desde hace poco, se ha cambiado el 7750 al h21, la base del h21 es el 7750, ahora lo que tiene es más reserva de marcha, aprox. Hasta 60 horas.
Saludos
Mati
Por eso me decidí a comprarlo, no obstante me han dicho en un distribuidor oficial de Getxo que aún tienen en stock con el 7750, por ello salen con las dos maquinarias.

Saludos, y espero esto aclare el tema.

Enhorabuena compañero, un buen reloj con un calibre de base muy sólida, todas las evoluciones de la 7750 siempre son robustas y fiables y en este caso Hamilton ha sabido hacer muy bien las cosas.

Respecto al remontaje del reloj, no sé porque te preocupa darle cuerda hasta un punto razonable, si mal no recuerdo el muelle real tiene un sistema que evite que te pases dándole cuerda.

Un cordial saludo.
 
  • #18
Personalmente, no tengo el gusto de conocerla.

Saludos Xavi.
 
  • #19
Pepillo, aún no pues es nuevo, pero tengo que hacerlo con el radiocontrolado de mesa, cuando lo tenga lo posteo.
Un saludo.
 
  • #20
Yuhuuuu!! He mirado el mío, que compré en Febrero, y tiene la pletina bajo el rotor llenita de "H"... Gran sorpresa
 
  • #21
Tengo que pedir disculpas a todos por mi desinformación. Sí, resulta que no hace mucho ya empezaron a servir los X Wind con las H21.
 
  • #22
Tengo que pedir disculpas a todos por mi desinformación. Sí, resulta que no hace mucho ya empezaron a servir los X Wind con las H21.

También me pilló a mi...

El otro día hubo que hacer un cambio de movimiento completo (el 7750 era una masa de óxido) y me vino el H21, al principio aluciné, pero es que ya no se suministra el Valjoux con la confi del X-Wind tampoco

Un buen cambio

Salutes
 
  • #23
Bueno, al menos ya quedó claro el tema para el conocimiento de todos los foreros.:clap:

Saludos desde Sevilla.
 
  • #24
Hola Pepillo, tras unas semanas de prueba ya te puedo hablar de la precisión: Durmiendo en horizontal con la esfera hacia arriba (unas 16 horas al día) y llevándolo puesto 8 horas: +3 seg/día :clap:
Está dentro de COSC, la verdad es que me ha sorprendido! No obstante voy a abrir un hilo sobre la precisión de los X-Wind ya sean cal 7750 o H21.

Saludos.
 
  • #25
Sabéis a partir de que fecha aproximadamente se produjo este cambio? Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie