• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton X-Wind. Primeras impresiones.

  • Iniciador del hilo el18del6
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
el18del6

el18del6

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

desde el pasado lunes soy poseedor de un fantástico Hamilton X-Wind. El segundo Hamilton, después del Khaki King. Para mi significa tener por fin, el reloj que me hizo entrar en este mundillo, desde que allá por el año 2003 o 2004 lo vi en una relojería de Vic.

Aunque mi objetivo era el modelo con armis, finalmente compré el de caucho negro esperando que no me gustara demasiado (de hecho, ya tengo en casa el armis).

Y aquí las primeras impresiones de un reloj, que para mi es EL RELOJ (de momento):

Positivo.

- Las dimensiones del reloj son muy equilibradas. No esperaba que el caucho le quedara bien, ya que en las fotos parecía que la caja tenía un tamaño desproporcionado. En cambio en vivo, parece hecho para el caucho.
La caja tiene una relación de tamaño perfecto entre diámetro y espesor.

- El diseño. Ya he comentado lo mucho que me gustaba. Ahora fijándome en los detalles y sin tener un diseño rompedor, es curioso que tenga el datario en el lado contrario al que lo tienen la mayoría de los relojes con este calibre. Lo mismo ocurre con el segundero o con las coronas de ajuste. En ese aspecto es diferente.

- El acabado en general y del dial en particular. Este es el reloj más caro que tengo así que no sé si mi opinión servirá de referéncia, pero el dial con los números en relieve me parece precioso y muy, muy bien acabado.

- Ajuste. Desde el lunes hasta hoy se tiene un desajuste de +2 sg.

- Comodidad. Con el caucho es comodísimo y no pesa en absoluto. Ya veremos cuando le coloque el armis.



Negativo.

- El tacto de las coronas. Me parecen algo imprecisas y saltan, en el caso del ajuste horario, de una función a otra si no vas con cuidado. Supongo que con el uso irá a menos.

- Reflejos en cristal. Nunca ha sido una de mis prioridades a la hora de comprar el reloj, y ya sabía que este modelo no lo llevaba, pero creo que hubiera estado más que justificado ya que los reflejos son muchísimos.


Sólo resta decir que, hay algo intangible en el reloj que te da la sensación se llevar un relojazo (a parte de que lo es :D). Por lo que vale (y a mi me ha costado ahorrarlo), es un reloj que hay que tener.

Saludos.
 
Uno de los mayores problemas de este reloj son los reflejos,aumentados por el bisel en color acero y las agujas con borde metálico...algo imperdonable en un reloj con un aire pilot...
 
Hombre todo depende de la importancia que le des al brillo del cristal, efectivamente dado por que no lleva ningun tratamiento antirreflejos.
Es un tema que ya se ha tratado en algun que otro hilo.
Pero yo he de decirte que para gustos los colores, a mi en particular no solo no me molesta sino que incluso me gusta, quizas me he acostumbrado a esto.
Esssse pedassso de cristal de saaaafiro y con ese brillo me encanta.
En fin despues de poner un poco de chispa te felicito por haber adquirido un reloj, que, que duda cabe, de es un gran reloj, en belleza, robustez, buena maquinaria, y ante todo relación calidad-precio.
Como siempre digo un gran buque insignia.
Saludos cordiales.:)
 
Hombre todo depende de la importancia que le des al brillo del cristal, efectivamente dado por que no lleva ningun tratamiento antirreflejos.
Es un tema que ya se ha tratado en algun que otro hilo.
Pero yo he de decirte que para gustos los colores, a mi en particular no solo no me molesta sino que incluso me gusta, quizas me he acostumbrado a esto.
Esssse pedassso de cristal de saaaafiro y con ese brillo me encanta.
En fin despues de poner un poco de chispa te felicito por haber adquirido un reloj, que, que duda cabe, de es un gran reloj, en belleza, robustez, buena maquinaria, y ante todo relación calidad-precio.
Como siempre digo un gran buque insignia.
Saludos cordiales.:)
Perfecto para cegar al enemigo
 
Pues prepárate cuando le pongas el armis, entonces será un arma arrojadiza.

Saludos
 
puedes estar seguro que el x-wind es un reloj que con el tiempo no pierde nada de actualidad, y siempre llama la atención. yo estoy encantado con el, y aunque me he comprado otros relojes posteriormente, soy incapaz de quitarmelo ::bash:: sigo usandolo a diario, y solo lo cambio esporadicamente. ademas, lo tengo con correa de piel y una de caucho, y parece que tienes dos relojes totalmente distintos. :D
 
Pues yo he adquirido uno hace una semana y tenía pensado publicar mis impresiones.

Viendo este hilo y las enormes coicidencias ya casi que paso... ;-)

Lo del cristal fue lo que más me sorprendió (desagradablemente) y es lo que más me quita el sueño.

También opino que la tija es demasiado endeble y las roscas efectivamente "saltan" cuando las manejas.

Otro aspecto que a mi no termina de ancajarme es el enorme ruido que hace el rotor. Esto va en cuestión de gustos, habrá a quien le encante.

La función para medir el viento curiosa pero poco práctica. Hubiera preferido la GMT (ya tengo ganas de tener uno).

Ah! y el lumen un poco pobre...

Y después de todo esto y de dar la sensación de que detesto el reloj... tengo que decir que en general me gusta.

Siempre lo he tenido entre ceja y ceja y al final terminó cayendo. Los acabados de caja y dial son realmente buenos (especialmente me encantan los índices). Contundente, vistoso y con pequeños detalles como los que apuntabas (calendario y cronos al otro lado, dimensiones, proporciones...).

Un culete bonito, versátil para las correas (por cierto también a precios sensatos) y un corazón fiable.

Relación calidad precio muy buena. Buque insignia sin duda.
Pero en mi opinión existen claras áreas de mejora.

un saludo y gracias por leer el tostón. :ok::
 
EMHO con un A.R y unas agujas con borde no metálico se solucionarían estos problemas...tuve uno ..y lo vendí por todo esto...pero de vez en cuando lo echo de menos...
 
  • #10
Buque insignia de la marca.

Yo desde que lo tengo, uso muuucho menos los otros automáticos... y ya va para el añito.
 
  • #11
Hola todos y gracias por vuestros comentarios.

Pues yo he adquirido uno hace una semana y tenía pensado publicar mis impresiones.

Viendo este hilo y las enormes coicidencias ya casi que paso... ;-)

Otro aspecto que a mi no termina de ancajarme es el enorme ruido que hace el rotor. Esto va en cuestión de gustos, habrá a quien le encante.

Ah! y el lumen un poco pobre...


Me alegra que un novato como yo coincida con alguien, algo habré aprendido en todos estos años de lectura foril :clap:

y estoy de acuerdo contigo en lo del lumen, es algo justillo.

Por cierto le he puesto el armis (bueno se lo puso el relojero porque es la cosa más rígida que he visto en mi vida) y para mi, es incluso más espectacular. Eso sí, el caucho en cuanto a comodidad, es insuperable.
 
  • #12
Nadie niega que el armix es mas duro que una piedra, pero eso si UN ARMIX BRUTAL lo mires por donde lo mires.
A mi me encanta.
Doy mi brazo a torcer, eso si, en cuanto a la visibilidad nocturna, efectivamente el lumen es escaso.
Saludos.
 
  • #13
Esta claro que este reloj tiene un cristal que refleja mucho, pero eso también le da personalidad al reloj, el lumen es escaso pero da igual si cualquier lumen a las pocas horas se agota y no brilla.

Los puntos flacos que pueda tener no son importantisimos, en lo que hay que fijarse es en la excelente maquinaria, su perfecto acabado, lo bien que sienta en la muñeca y su excelente relación calidad/precio.

Yo es el reloj que uso a diario y cada vez que me lo quito siento la muñeca desnuda...
 
  • #15
Yo lo tengo desde hace unos meses y apenas me lo quito. Es verdad que no es perfecto y coincido en la mayoría de los puntos negativos que habéis comentado pero son muchas más sus virtudes que sus defectos. Yo tengo la correa de cuero marrón y el caucho y con ambas correas es un reloj totalmente distinto, camaleónico diría yo. Estoy deseando comprarle el armix para darle un nuevo toque. Para mí sin duda es un must have, más aun con las oportunidades que están saliendo en internet y que bajan mucho su precio.

Que disfrutes de tu Hamilton, no va a defraudarte.

Saludos.
 
  • #16
Hola a todos,

desde el pasado lunes soy poseedor de un fantástico Hamilton X-Wind. El segundo Hamilton, después del Khaki King. Para mi significa tener por fin, el reloj que me hizo entrar en este mundillo, desde que allá por el año 2003 o 2004 lo vi en una relojería de Vic.

Aunque mi objetivo era el modelo con armis, finalmente compré el de caucho negro esperando que no me gustara demasiado (de hecho, ya tengo en casa el armis).

Y aquí las primeras impresiones de un reloj, que para mi es EL RELOJ (de momento):

Positivo.

- Las dimensiones del reloj son muy equilibradas. No esperaba que el caucho le quedara bien, ya que en las fotos parecía que la caja tenía un tamaño desproporcionado. En cambio en vivo, parece hecho para el caucho.
La caja tiene una relación de tamaño perfecto entre diámetro y espesor.

- El diseño. Ya he comentado lo mucho que me gustaba. Ahora fijándome en los detalles y sin tener un diseño rompedor, es curioso que tenga el datario en el lado contrario al que lo tienen la mayoría de los relojes con este calibre. Lo mismo ocurre con el segundero o con las coronas de ajuste. En ese aspecto es diferente.

- El acabado en general y del dial en particular. Este es el reloj más caro que tengo así que no sé si mi opinión servirá de referéncia, pero el dial con los números en relieve me parece precioso y muy, muy bien acabado.

- Ajuste. Desde el lunes hasta hoy se tiene un desajuste de +2 sg.

- Comodidad. Con el caucho es comodísimo y no pesa en absoluto. Ya veremos cuando le coloque el armis.



Negativo.

- El tacto de las coronas. Me parecen algo imprecisas y saltan, en el caso del ajuste horario, de una función a otra si no vas con cuidado. Supongo que con el uso irá a menos.

- Reflejos en cristal. Nunca ha sido una de mis prioridades a la hora de comprar el reloj, y ya sabía que este modelo no lo llevaba, pero creo que hubiera estado más que justificado ya que los reflejos son muchísimos.


Sólo resta decir que, hay algo intangible en el reloj que te da la sensación se llevar un relojazo (a parte de que lo es :D). Por lo que vale (y a mi me ha costado ahorrarlo), es un reloj que hay que tener.

Saludos.


Pues yo creo que con ese reflejo la gente se fija mas en el. Este reloj tiene afan de protagonismo, y como bien apuntabas se ve que llevas un relojazo.:)


Saludos.
 
  • #17
De todas maneras, supongo que si alguien es muy exquisito con el tema, el reloj podrá llevarse a un relojero a que le de un AR interno...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie