• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton o Glycine

Estado
Hilo cerrado
Cyma

Cyma

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya sé que son muy similares, creo que Glycine tiene modelos más caros, aunque en líneas generales se dan la mano, mismas maquinarias prácticamente, y un rango de precios similar, salvo ciertos modelos. Sin embargo, hasta hace relativamente poco no me había interesado demasiado por Hamilton, estoy observando que quizá su calidad/precio sea más interesante que la de Glycine. Por otro lado creo que los Combat, que son modelos que más comparaciones admiten con ciertos Hamilton, para mí gusto tienen mejor presencia, pero en fin, Hamilton con los Air Race, X-wind, parece que acaba siendo una marca que ofrece más por menos, aunque claro también tiene su particular salida de madre en ciertos modelos, como le ocurre a Glycine.

Un aspecto que se comenta poco de estas marcas está en relación con el servicio postventa, es decir, se habla mucho de Omega y Omesit, y todas las quejas de los foreros al respecto, que si Hamilton pertenece al Swatch Group, ¿alguien sabe cómo funciona el ST de Hamilton? En este sentido ¿qué tal Hamilton respecto a Glycine?

En fin, saludos.
 
Yo no creo que Glycine y Hamilton sean marcas que se dan la mano, al menos no es esa mi impresión. En general los relojes Glycine son bastante mas caros que los Hamilton y muy diferentes en diseño. Respecto a que las maquinarias son las mismas, eso no le sé, pero me extraña un poco. En cualquier caso si que creo que son dos marcas de muy buena calidad/precio ambas, y a mi me gustan las dos. Glycine tiene cierto toque único que quizás para mi gusto la hace algo diferente.
 
glycine es mas cara,en general, y ambas montan maquinas etasa....;-)

hay modelos de glicine mejores(el nuevo 300 metros) y hamilton otros mejores(la serie khaky),en mho
 
Con las mismas maquinarias quiero decir que son ETA o Valjoux hasta donde yo llego, y no sé si Hamilton o Glycine las modificarán. A mí Glycine me parece con más personalidad, son diferentes, tienen un estilo muy propio, pero los precios de Hamilton son más ajustados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel1956
Sí, yo también creo que Glycine tiene algo más de personalidad, para bien y para mal, porque tienen relojes preciosos y otros que no me gustan nada. Hamilton en eso son más homogeneos.
 
A mi los Hamilton me parecen una pasada.

Tiene Relojes para todos los gustos, con maquinaria de primera y a un precio muy ajustado.

Yo antes de pillarme un Glycine, me pillo un ORIS :cool1:
 
Yo he tenido las dos marcas, y glycine para mi esta un poco por encima, tiene modelos mas originales tambien, y la calidad en general es un poco mejor (por lo menos comparando los modelos que yo tenia, ahora solo tengo el glycine).
Saludos.
 
Sin dudarlo Hamilton, mejor máquina y mejor acabado
 
Sin dudarlo Hamilton, mejor máquina y mejor acabado

No estoy de acuerdo con eso. Glycine tiene modelos( algunos) con maquinaria superior a la de cualquier Hamilton. Tiene C.O.S.C, cosa que Hamilton que yo sepa no tiene.

A mi Hamilton me encanta, pero veo a Glycine un poco por encima.
 
  • #10
;-):cool1:
No estoy de acuerdo con eso. Glycine tiene modelos( algunos) con maquinaria superior a la de cualquier Hamilton. cosa que Hamilton que yo sepa no tiene.
A mi Hamilton me encanta, pero veo a Glycine un poco por encima.

como bien dice,que tu sepas...
hay un modelo de crono de hamilton que si lleva certificado cosc........

pero las dos molan.como ya dije,hay modelos mejores de glycine, y otros de hamilton.......
 
  • #11
Yo creo que ambas marcas ofrecen calidad muy similar. Quizas Glycine algo por encima. Pero la diferencia es tan poca que yo elegiria el diseño que mas me gustase.

Saludos.
 
  • #12
Yo creo que ambas marcas ofrecen calidad muy similar. Quizas Glycine algo por encima. Pero la diferencia es tan poca que yo elegiria el diseño que mas me gustase.

Saludos.

Coincido, son dos marcas similares si bien Hamilton en general me gusta mas.
Tengo un x-wind ( sin COSC ) pero no lo necesita para nada ya que adelanta solo 1.5 / 2 segs por dia :yhoo:::yhoo::
 
  • #13
Hamilton tiene una mejor relación calidad/precio a priori, por lo que ofrece: maqiuinaria suiza por precios más económicos. Los diseños de Glycine tienen más carácter, son más genuinos, más elegantes, aunque los Hamilton no son feos. Tienen modelos que me gustan. En conjunto, Glycine da mejor sensación, respecto a la calidad nunca he tenido un Hamilton. En diseño Glycine está por encima.
 
  • #14
Buenas,

Creo que Glycine es una gran marca, pero en relación calidad/precio creo anda bastante mejor Hamilton.

Yo a Glycine la veo como a Sinn, una marca con un estilo muy marcado y que no sale de él, gustándole mucho los colores negros en esferas, cajas, armis, etc.

Hamilton es más innovador, más variado y por el precio que tiene lo veo bastante mejor.

Mi Hami tiene el Valjoux 7753 sin modificar y Glycine salvo por modelos que desconozca no varia tampoco las maquinarias y a precios más elevados.

Has visto un sinn o un glycine y los has visto todos, ves un Hamilton y no los has visto todos.

Un saludo.
 
  • #15
Buenas,

Creo que Glycine es una gran marca, pero en relación calidad/precio creo anda bastante mejor Hamilton.

Yo a Glycine la veo como a Sinn, una marca con un estilo muy marcado y que no sale de él, gustándole mucho los colores negros en esferas, cajas, armis, etc.

Hamilton es más innovador, más variado y por el precio que tiene lo veo bastante mejor.

Mi Hami tiene el Valjoux 7753 sin modificar y Glycine salvo por modelos que desconozca no varia tampoco las maquinarias y a precios más elevados.

Has visto un sinn o un glycine y los has visto todos, ves un Hamilton y no los has visto todos.

Un saludo.

No estoy muy deacuerdo. Glycine tiene muchos modelos y muy diferentes. Un combat no tiene absolutamente nada que ver con un incursore. Es una gran marca con modelos muy atractivos.
 
  • #16
Totalmente de acuerdo. :ok::
 
  • #17
Rectificar es de sabios, y rectifico.

Pero me sigo quedando con Hamilton por su precio. Aunque ya hay modelos que valen + 1000 euros.
 
  • #18
Yo tengo un jazzmaster chrono que me parece una pasada y que no me quito de la muñeca. Pero me compraria un Glycine incursore de cabeza si no fuese por sus 46 mm que en mi muñeca van a parecer un despertador. pero ando buscando un combat crono con esfera negra de segunda mano a buen precio que espero que algun dia caiga en mis manos. Tanto Hamilton como Glycine son grandes marcas.



Saludos.
 
  • #19
bueno , yo tengo un x-wind y un lagunare y por supuesto que son diferentes, glycine esta algo por encima de hamilton , respecto a las maquinarias como ya sabeis , las eta tienen cinco calidades de terminaciones en una 7750 puede ir de 300 euros a mas de mil, en fin los dos magnificos pero emho ,,,,glycine sin dudar.
 
  • #20
Buenas,

Creo que Glycine es una gran marca, pero en relación calidad/precio creo anda bastante mejor Hamilton.

Yo a Glycine la veo como a Sinn, una marca con un estilo muy marcado y que no sale de él, gustándole mucho los colores negros en esferas, cajas, armis, etc.

Hamilton es más innovador, más variado y por el precio que tiene lo veo bastante mejor.

Mi Hami tiene el Valjoux 7753 sin modificar y Glycine salvo por modelos que desconozca no varia tampoco las maquinarias y a precios más elevados.

Has visto un sinn o un glycine y los has visto todos, ves un Hamilton y no los has visto todos.

Un saludo.
Hombre, yo tampoco diría que visto un Sinn o un Glycine vistos todos...pienso que tienen gran variedad de modelos.
 
  • #21
Yo tengo un Hamilton GMT y un Glycine Incursore Luxe, y la verdad el Glycine le da un repaso al Hamilton. No quita que el Hami sea excepcinal. Me gustan mucho los dos pero prefiero Glycine.
 
  • #22
No tengo Hamilton ni tampoco Glycine, pero a mi entender y por lo que he visto en los escaparates Glycine es superior a Hamilton y bastante, yo la calidad que veo en un Airman SSt no la veo en ningún Hamilton, y la caja de madera y su presentación tampoco. No creo que ninguna de las dos marcas modifiquen los movimientos, pero sí es cierto que en el mismo calibre hay varias terminaciones, aunque tampoco ninguna de las dos va a usar los acabados más altos de gama. Sin duda mejor Glycine, aunque hablais mucho del Combat comparándolo con el Khaki que son relojes de precio muy similar y también sin grandes diferencias de calidad, la serie Airman la veo muy superior a cualquier Hamilton, además los últimos diseños de Hamilton me están poniendo un poco de los nervios.
 
  • #23
Ademas de todo lo dicho anteriormente, estoy deacuerdo con alano. Los últimos diseños de Hamilton en mi opinión son para echarse a temblar.
 
  • #24
Yo tengo un Hamilton Kaki King Automatico y estoy encantado con el, pero posiblemente me compre un Glycine, pues creo que está un poco por encima de Hamilton, además Glycine es una marca que en a medio plazo va a subir un escalón y a ponerse en precios bastante más elevados. Creo que ahora es el momento de hacer una inversión en un Glycine.
 
  • #25
Yo tengo 3 hamilton y un glycine ahora, he tenido un lagunare y un combat antes.... Y HAMILTON NO LE ENVIDIA NADA A GLYCINE. En cuanto a la caja de madera de glycine está muy bien..... pero la de aluminio de Hamilton no es manca, por no hablar de la de madera de la edición oro rosa del x-wind. Para mi son ambas marcas parejas, algo más exclusiva a lo mejor Glycine, pero me quedo con las dos a la misma altura. Los modelos caros de Glycine, la verdad no me llaman mucho la atención.

En cuanto al ST, tuve un problema con mi x-wind y tardaron mes y medio... lo que me dijeron en el dealer, eso sí el reloj quedo perfecto:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie