• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton O Certina

  • Iniciador del hilo unam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
unam

unam

Milpostista
Sin verificar
Cual De Las Dos Os Gusta Mas??
 
Prefiero Hamilton, de Certina solo me gustan un par de modelos…
 
Actualmente hamilton, hasta que certina recuperase su perdido nivel y prestigio.
 
Pues depende del modelo, por supuesto. El DS3 es una maravilla "aunque" se llame Certina ;-)
El tema de los prestigios de las casas es bastante relativo, tomad por ejemplo las lindezas que está fabricando ultimamente Zenith. A excepción de algunas manufacturas y algunas marcas que aguantaron como Oris, la mayoría buscan su nicho de mercado y tuvieron años muy dificiles cuando el cuarzo; es posible que ahora estén pagando aún los efectos de esos tiempos y las consideremos "baratas".
Deberíamos buscar lo que nuestras muñecas piden y podamos pagar.

Saludos ;-)
 
Los Hamilton megustan mas en general, de certina solo destacaria el DS3.
 
Según y qué modelos, en general prefiero Hamilton, pero los DS-3 (sólo hora y crono) de Certina son algo muy especial...;-)

Saludos:cool1:
 
Hamilton.

J
 
certina no me gusta, sin embargo hamilton me parece muy interesante
 
Parece q está la cosa clara....no?....Un saludo
 
  • #10
Mas o menos son primas hermanas, pero esteticamente creo q ambas tienen grandes modelos muy logrados.

De Certina me priva el Lelocle por ej, y de Hamilton cualquiera de los Khaky.

Son dos marcas q escojas el q escojas seguro q aciertas, para el precio q tienen las veo perfectas.

Un saludo.
 
  • #11
Como poseedor de un DS3 te puedo decir que me gusta más que cualquier Hamilton, otra cosa es que Certinas no hay más y el catálgo de Hamilton es extenso.

Un saludo.
 
  • #12
Hamilton en líneas generales.
 
  • #13
No creo acertado, emho, comparar dos grandes marcas en general, maxime cuando ambas son, como dice Picon, primas hermanas o hijas de una misma madre (TSG). Se pueden comparar modelos similares de distinta marca entre si.
Creo que el nivel de acabados es similar en ambas marcas ya que se encuentran en el mismo rango de precios de Swatch. Pero es cierto, como se ha indicado en este hilo que si nos guiamos por extension de catalogo, que abarca todas las lineas, y atractivo de los modelos mayor a los Certina, pues considero que prefiero Hamilton

C**o, tanto tocho pa decir que prefiero Hamilton;-) :D :D
 
  • #14
Para un reloj actual me gusta mas los Hamilton, pero para un vintage de la misma categoria me cogeria un Certina.
 
  • #15
Buenas.

Como marca en general me gusta más Hamilton. Tanto los Khaki como los Jazzmaster. Eso sí el Certina DS3 me encanta :cool1:


Un saludo
Daniel
 
  • #16
yo me estuve mirando el pilot de certina, que ahora esta descatalogado, me gustaba uno que tenia la esfera color crema, pero al sacarlo de circulacion perdi un poco el interes

es un reloj muy seguro, tiene un anti-golpes muy bueno, dicen, pero esteticamente me gusta un poco mas hamilton
 
  • #17
Pues yo poseo tanto Hamilton como Certina y la verdad, no sé por cual me decantaría, dependerá del momento, el uso que le quiera dar y el modelo concreto de cada una, por otro lado, de estas grandes marcas en su segmento. Ni la una ni la otra defraudan, ni calidad, ni presencia, ni durabilidad.:ok::
Además del DS3, tambien existe ahora mi precioso y magnífico DS Action Diver Certificado ISO (Acero o titanio, elegid), el cual llevo puesto ahora mismo y no puedo dejar de mirarlo (y os aseguro que en mis cajas de relojes tengo otros buenos candidatos...);-)
 
Última edición:
  • #18
Hamilton sin dudarlo.De Certina solo volveria a tener el DS1,en negro.En cambio en Hamilton hay muchos modelos que me gustan.
 
  • #19
A mi me gusta mas Hamilton!!
pero mucho mas!!
 
  • #20
Prefiero Hamilton ya que tiene mucho más donde elegir, aunque certina tiene muy buenos relojes tb.
 
  • #21
prefiero, por regla general, Hamilton.
 
  • #22
Sin ninguna duda Hamilton.
 
  • #23
Yo también prefiero Hamilton
 
  • #24
Hamilton tiene mas calidad y mas nombre, aunque no es el hilo mas adecuado para ser objetivo.....
 
  • #25
a mi sin duda hamilton

tiene mas modelos

y mas bonitos para elegir
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie